Bodas

Labios rojos para novias... ¡la tendencia más chic!

Cada vez es más frecuente apostar por un maquillaje de novia con labios rojos. Una elección que favorece tanto a rubias como a morenas, que resulta perfecta para mujeres con carácter y que realzará al máximo el vestido de tus sueños. ¿Te atreves?

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Maquillaje para novias con labios rojos el día de la boda

Maquillaje para novias con labios rojos el día de la boda

El maquillaje con labios rojos es una opción muy habitual en el día a día de muchas mujeres. Así que no es de extrañar que sean cada vez más las que lo eligen también para su paso por el altar. ¿Tienes dudas sobre si atreverte con unos labios rojos para boda? Olvídate de todo y piensa en ti misma. ¿Eres una mujer decidida y con carácter que no desea renunciar a lo que le funciona en una cita tan especial? ¿Tienes claro que el gran día quieres marcar la diferencia? ¿Deseas conseguir unos labios rojos seductores y con ese toque chic irresistible? ¿Quieres realzar aún más tu belleza natural? La respuesta está muy clara, ¿verdad? Pero antes de elegir un maquillaje para novias con labios rojos, toma nota de estos sencillos trucos. ¡Te enamorarán! 

1. Puesta a punto para que la barra de labios roja brille como nunca

Novias con labios rojos el día de la boda

Unos labios bonitos deben estar jugosos y sin las molestas pieles que tanto se ven cuando te los maquillas. Además, si te pintas los labios de color rojo, este problema se hace todavía más evidente, por lo que deberás tenerlo especialmente en cuenta si te has decantado por un maquillaje de novia con labios rojos. ¿Cómo poner remedio a esta situación? Exfoliándote los labios al menos una vez a la semana, frotándolos con suavidad y, por supuesto, regalándoles hidratación a lo largo del día y antes de acostarte. Con un poco de constancia notarás el cambio enseguida y ese maquillaje de boda con labios rojos será... ¡impresionante!

2. Los rojos de labios más bonitos

Maquillaje boda labios rojos

El color rojo para labios es muy sensual y sienta bien a todas, aunque hay que saber elegir el tono que mejor armoniza con la tonalidad del pelo. Estudia pues en la prueba de maquillaje cuál es el que más te favorece y decide también su tonalidad en función del tono de tu piel.

¿Sabes qué tonos rojos para labios te favorecen más? A las novias con cabellos rubios o castaños dorados les sienta muy bien una barra de labios rojo coral. En cambio, las melenas con matices ceniza, ya sean rubias o castañas, necesitan un rojo oscuro de labios. Y si tu pelo presenta reflejos rojizos o cobre puedes usar desde barras de labios en rojo oscuro hasta corales. Tanto las morenas de negro azabache como las rubias platino están de enhorabuena porque cualquiera es el mejor rojo de labios para ellas. Por último, a las pelirrojas les favorecen las barras de labios en rojo anaranjado.

Pero las posibilidades cromáticas no acaban aquí. Y es que, como solo tú sabes cuál te parece el rojo de labios más bonito, te mostramos también otras posibilidades. Así, encontrarás opciones tan diversas como la barra de labios rojo burdeos, la barra de labios rojo vino, la barra de labios rojo cereza o la barra de labios rojo terciopelo. Los mejores rojos de labios te esperan para convertirse en tus mejores aliados en una fecha tan señalada de tu vida. Y es que, aunque parezca que solo hay uno, el color rojo de labios admite numerosos matices de color.

Y un pequeño truco: si deseas dar más volumen a tus labios, combina dos rojos distintos: aplica primero el más oscuro por todo el labio y, a continuación, solo en el centro del labio, una gama algo más clara. El contraste de claroscuros posee un gran impacto visual y te regala un espectacular efecto 3D. 

3. Tipo de rojos para labios: gloss, velvet o semimate

Maquillaje de novia con labios rojos el día de la boda

De tu gusto personal dependerá que prefieras unos labios extra brillantes gloss, que proporcionan un acabado jugoso, o que te decidas por un maquillaje de labios rojos mate también llamado velvet, muy de moda. A medio camino entre ambos están los labiales satinados, que aportan algo de brillo, pero no de forma intensa. ¡El rojo de labios perfecto lo decides tú! ¿Y qué te parecen unos labios rojos con purpurina? ¡Tú tienes la última palabra!

4. Barra de labios permanente: a prueba de besos

Maquillaje novia labios rojos el día de la boda

¿Te preocupa cómo mantener unos labios rojos durante toda la jornada? Tranquila. Puedes olvidarte de tener que retocar tus labios constantemente. Solo necesitas elegir una barra de labios permanente –entre las distintas opciones verás barras de labios rojo mate permanente, por ejemplo– o con fórmulas de larga duración. ¡No te fallarán! Piensa que será el día en el que te hagas más fotos de tu vida y seguro que quieres conseguir unas imágenes de labios rojos seductores... ¡de los que puedas presumir! Pero también mostrar tu mejor imagen en los diferentes momentos especiales del gran día: durante el "sí, quiero" y el primer beso, en la sesión de fotos posterior y a lo largo de toda la celebración: aperitivo, banquete y baile nupcial. Los rouge de larga duración resisten los roces, el calor, la humedad… y, lo mejor de todo, ¡no manchan! 

Con este sencillo truco también conseguirás que tus labios se vean impecables durante más tiempo: aplícate color, polvos sueltos encima y, por último, una pasada de labial. ¡Quedarás espectacular!

5. Maquillaje sencillo para labios rojos

El mejor rojo de labios para novias el día de la boda

Se suele recomendar que, si los labios son protagonistas, los ojos pasen a segundo plano. En realidad, no tiene por qué ser así y puedes marcarlos sin problemas para conseguir una mirada cautivadora. No obstante, es aconsejable no abusar del colorete en las mejillas, pues no hay que resaltar muchas cosas en exceso, teniendo en cuenta que, además, tu rostro también se verá destacado por otros complementos, como las coronas de flores o los pendientes que escojas.

Por último, otro buen consejo. Es cierto que el make up con labios rojos favorece a todas, sin importar su color de pelo o su tonalidad de piel, pero evítalos si tienes los dientes amarillentos, pues todavía los destacarás más. En este caso sería aconsejable algún tratamiento blanqueante o renunciar a los rojos de tonalidades intensas –como unos labios rojos pasión o una barra de labios en rojo oscuro– por otros más suaves.

El mejor rojo de labios para novias el día de la boda

Las famosas con labios rojos los pusieron de moda hace años, ya que, ¿quién no querría parecerse a las estrellas de la gran pantalla en su día a día? Sin embargo, no ha sido hasta hace poco cuando ha habido un boom al respecto y han empezado a verse muchas novias con labios rojos. ¿Lista para lucir tú también esos lindos labios rojos en tu mágica cita nupcial? Seguro que estarás guapísima. Pero no solo eso. Y es que también saldrás espectacular en todas las fotos porque los labios rojos para novias... ¡son la tendencia más chic! Prepárate para causar sensación en una fecha tan señalada.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Semirecogidos para novias: 25 peinados llenos de estilo
    Belleza para novias
    Semirecogidos para novias: 25 peinados llenos de estilo
    ¿Quieres robar miradas con tu peinado sin arriesgar demasiado? Los semirrecogidos de novia son la mejor opción por aportar el punto justo de formalidad a tu look nupcial. Solo es necesario seguir algunos 'tips'. ¡Te mostramos 25 fabulosas propuestas!
  • Peinados para bodas con pelo corto: las 20 ideas más chic
    Belleza para novias
    Peinados para bodas con pelo corto: las 20 ideas más chic
    ¿Tienes el pelo corto y estás buscando ideas para tu look nupcial? En este artículo encontrarás 20 variadas sugerencias que te permitirán lucir uno de estos peinados para bodas el día B. ¡Existen numerosas posibilidades a tu alcance!
  • Peinados con trenzas para novias: 50 propuestas llenas de estilo
    Belleza para novias
    Peinados con trenzas para novias: 50 propuestas llenas de estilo
    Las trenzas para peinados de novia están de moda hoy en día, ya sea en forma de recogidos sencillos o de elaborados semirecogidos. Si estás buscando el look más indicado para el gran día, no te pierdas las 50 propuestas que te hemos preparado.
  • 50 peinados de novia con pelo suelto... ¡realmente increíbles!
    Belleza para novias
    50 peinados de novia con pelo suelto... ¡realmente increíbles!
    Por su naturalidad y sencillez, dejar la melena al viento gana cada vez más adeptas entre las novias, pues creen que es la mejor manera de mostrarse tal y como son en su gran día. Inspírate en estos 50 looks... ¡y suéltate la melena!
  • Peinados naturales para novias: las mejores ideas
    Belleza para novias
    Peinados naturales para novias: las mejores ideas
    Para la mayoría de novias es importante sentirse ellas mismas el día de su boda. Por ello, si en tu día a día sueles apostar por un estilo sencillo, seguro que estos peinados naturales para pasar por el altar te encantarán. ¡Son una excelente opción!