Ir al contenido principal
Bodas

Ideas top para decorar con flores el coche de boda

Aunque hay muchas maneras de decorar el coche nupcial, la más tradicional y elegante está relacionada con las flores. Y es que las composiciones elaboradas con variedades de la estación serán grandes aliadas en vuestros desplazamientos el día B.

Te ayudamos a encontrar coches originales o elegantes para tu boda 🚗
Pide información y precios de Coche de boda a empresas cercanas

Joan Selva Fotògrafs

Seguro que habéis pensado en todo tipo de ideas originales para bodas para vestir a vuestro gusto la iglesia, el lugar de la ceremonia civil y cada uno de los espacios de celebración, y que en ninguna de ellas faltan las flores. Como tampoco faltarán en la solapa del traje de novio, a modo de prendido, ni, por supuesto, en el ramo de novia. Y es que las flores son un imprescindible del enlace... ¡incluso en el coche de bodas! Descubrid más sobre cómo usarlas en este medio de transporte tan habitual el día B.

El coche de bodas, todo un clásico

Ernesto Naranjo

Al igual que algunas parejas se decantan por los detalles de boda solidarios o eligen alimentos ecológicos de kilómetro 0 para elaborar el menú del banquete, también escogen medios de transporte alternativos y respetuosos con el medio ambiente, como las motos con o sin sidecar, las bicicletas o los autobuses para invitados. Sin embargo, el coche de bodas sigue siendo la opción más habitual hoy en día. Cómodo y amplio, podréis escoger entre tipos de vehículos muy variados, por lo que no tendréis problema a la hora de encontrar el que mejor se adapte al estilo del "sí, quiero" que estáis organizando: deportivos descapotables, coches clásicos, furgonetas retro que armonizarán a la perfección con unas invitaciones de boda vintage, vehículos actuales... Elijáis el que elijáis, recordad que conviene decorarlo para la ocasión y que las flores los llenarán de vida, color y de ese aire cálido y acogedor que transmiten con su simple presencia.

Las flores resultan... ¡imprescindibles!

La Cometa de Ícaro

Lazos de telas diversas, pizarras o globos son algunos de los elementos con los que también podréis vestir el coche de boda. Sin embargo, las flores le añaden un toque elegante, aromático y muy chic, difícil de reemplazar. Por ello, y al igual que habréis recurrido a ellas en los centros de mesa, en el espacio de bienvenida o junto a las ideas para el candy bar, por ejemplo, no olvidéis incluirlas también en la decoración del vehículo nupcial.

A juego con el resto de la floristería

The Vagabond Van

Una buena manera de escoger las flores que decorarán vuestro coche de boda es tener en cuenta las que habéis elegido para componer el fantástico ramo de novia natural. Lo ideal, pues, es que habléis con la floristería donde lo habéis encargado y le expliquéis el tipo de vehículo que usaréis y el modelo, para que se pueda ajustar al máximo a él. ¡La armonía será total! Sobre todo, si el florista contratado juega con las mismas flores y colores del ramo. Sin embargo, también puede recurrir a las mismas variedades pero con diferentes tonalidades o bien a distintas flores en idénticos tonos. Vosotros decidís. Un consejo: si habéis escogido un color dominante para las variadas ideas de decoración para bodas, sed fieles al mismo. De este modo, las flores del coche harán juego con las que delimitarán el camino hasta el altar, adornarán las sillas de la ceremonia o llenarán de calidez la zona chill-out.

Dónde colocarlas

Alcolor Fotografía y Vídeo Barcelona

Podréis colocar las flores sueltas y los pequeños ramilletes en diferentes lugares del coche, como en los retrovisores, los tiradores o, incluso, en la parrilla delantera de metal del vehículo. Por su parte, los centros alargados de flores variadas y combinadas con grandes hojas se suelen situar sobre la bandeja dispuesta en la parte trasera del coche, al igual que frente al parabrisas o decorando los guardabarros. ¿Más opciones? En los coches clásicos también se pueden poner flores en el emblema vertical de la firma y, en los descapotables, en el cabecero de los asientos.

Combinadlas con otros elementos decorativos

Babylonia

Aunque las flores serán una excelente elección a la hora de decorar el vehículo nupcial, lo cierto es que las podréis utilizar indistintamente solas o bien combinadas con diferentes elementos. Es el caso de cintas de diferentes tejidos –tul, raso, seda, encaje…–, de coloridas maletas, de alegres globos, de pizarras traseras en las que suele leerse "recién casados", "just married", la fecha del enlace o bien los nombres de los contrayentes, o de las famosas latas atadas a la parte posterior del coche,

Audiovisuart

Todo un clásico del sector nupcial, las flores también pueden servir para decorar el peinado de novia, siendo además muy frecuentes entre los estampados más populares de los vestidos de fiesta, sobre todo en el formato XXL que marca tendencia hoy en día. Sea como sea, está claro que su presencia no puede faltar el día B. ¡No lo olvidéis!

Te ayudamos a encontrar coches originales o elegantes para tu boda 🚗
Pide información y precios de Coche de boda a empresas cercanas