Always Photography
Always Photography

Compañero, amigo y el más mimado de cualquier casa. ¡Esto es así! Y quién tenga mascota, lo sabe. Los animales son un miembro más de la familia y se les quiere igual o más que a muchas personas. Y es que el amor que ofrecen las mascotas, no lo da cualquiera... Es por eso que cada vez son más los novios que deciden que su animal de compañía comparta con ellos un día tan especial como el de su enlace. ¿Cómo hacerlo? Existen numerosas ideas originales para bodas que harán que vuestra mascota pueda ocupar el lugar de privilegio que le corresponde en vuestro día B: como portador de las alianzas, anunciando la entrada de la mujer protagonista del gran día, increíble con su vestido de novia... ¡Tomad nota de estas propuestas!

1. Un momento para cada mascota

Está claro que las mascotas son muy importantes por todos los momentos que se pasa con ellas a diario. No obstante, quizá ese no sea un motivo suficiente para que asistan a la boda. ¿O sí? Antes de decidiros, deberéis ser conscientes y sinceros con vosotros mismos, pues por mucha ilusión que os haga tener al animal a vuestro lado el gran día, no siempre será posible. ¿En qué casos? Si es nervioso, no está acostumbrado a las multitudes, es un animal más exótico que doméstico… También tendréis que tener en cuenta otros detalles que no dependerán del animal. Por ejemplo, si el lugar donde tenéis pensado celebrar la boda acepta o no mascotas o si algún invitado es alérgico. Por su bien y por el vuestro, olvidaos de llevarlo a la ceremonia en estos casos. No os preocupéis, estaréis tomando la mejor decisión y… ¡hay más opciones!

Vuestra mascota podrá estar presente en diferentes detalles de la boda, como en el cake topper de la tarta, por ejemplo. Incluso podrá aparecer en las fotos pre y postboda. ¡Podréis haceros un book entero junto a ella si queréis! Como veis, nunca será un no definitivo. Elegid alguna de estas opciones y sentiréis como vuestra mascota sí formó parte de vuestro día.

2. ¡Mis dueños se casan!

Paula Hurtado Illustration
Paula Hurtado Illustration

¡Decidido, habrá boda! ¿Y quién mejor para dar la gran noticia que vuestra mascota? Haceos una foto con vuestro animal para contar a todo el mundo que os casáis. Podéis colgar de su cuello una pizarra con la fecha o un mensaje y que aparezca en primer plano con vosotros detrás. También podéis utilizar banderines con el día y comunicar la noticia los tres juntos. ¿O os seduce más apostar por una invitación de boda vintage con la caricatura de los tres o de los cuatro? ¡Hay mil opciones! Con imaginación, toques de humor y simpatía… ¡compartiréis el momento desde el primer minuto!

3. Un invitado especial

Si vuestro animal es tranquilo y confiáis en que se sentirá bien en la boda... ¡adelante! Lo único que deberéis tener en cuenta es asignarle un cuidador de confianza (pues vosotros estaréis cansándoos, no lo olvidéis) y aseguraros de que no le falten juguetes, comida ni agua. Un consejo: lleváoslo antes de la fiesta y así evitaréis que se estrese con las luces o la música. ¡O que le tienten demasiado las ideas para candy bar!

4. ¡Que viene la novia!

S.Morris Produccions

Los invitados tienen que estar al corriente de todo, ¡por supuesto! Y saber cuándo llegará la novia, por ejemplo, es crucial, pues todos tienen que estar preparados y en su sitio. ¡Este puede ser el momento de vuestra mascota! Hacedle partícipe colgando de su cuello un bonito y práctico cartel (lo menos pesado posible), con un mensaje relacionado con lo que está a punto de suceder. Escribid frases divertidas y romanticonas y dejad que el resto lo haga vuestro peludo. Es una de las muchas ideas divertidas para bodas, en la que vuestra mascota jugará un papel súper importante.

5. Hasta el altar...

La cámara azul
La cámara azul

Si queréis que vuestra mascota viva el momento de la boda igual de cerca que vosotros, lo ideal es que os acompañe… ¡hasta el altar! Si es un animal muy tranquilo y estáis seguros de que no os sorprenderá en medio del "sí, quiero", ¡adelante! Convertid a vuestra mascota en el mayor testigo de vuestro compromiso e inmortalizad ese momento con una imagen... ¡de tres! 

6. En la entrega de alianzas

Vortize Studio
Vortize Studio

¡Nada más romántico! Será el momento en el que intercambiaréis las alianzas simbolizando vuestra unión y amor eterno. En ese instante todo será perfecto. Pero…, ¿puede ser mejor? La verdad es que sí... ¡Dejad que la entrega de los anillos corra a cargo de vuestra mascota! Podrá portarlos en un colgante o un pequeño cojín. ¡Será un momentazo! Solo tenéis que aseguraros de que alguien acompañe a vuestro animal hasta el altar. Y si lo entrenáis unas semanas antes para el momento, ¡mejor que mejor! Lo importante es que viváis ese instante tan único sin preocupaciones. Confiad en vuestro animal y en aquella persona que, seguro, cuidará al máximo de él y de vuestras alianzas. Será una de las muchas ideas para bodas civiles que podréis llevar a la práctica.

7. Fotos de boda familiares

Ruta Imperial Gastro Eventos
Ruta Imperial Gastro Eventos

Como se comentaba al principio del artículo, dependiendo del tipo de mascota que tengáis no será posible que esté presente en la ceremonia, pero sí puede formar parte del gran día, que es lo importante. Las fotografías de boda serán un momento especialmente propicio, pues podrá aparecer sin problemas. Incluso podréis hacer un reportaje con vuestro animal, adaptado a él, y otro sin. Tendréis mil opciones y seguro que vuestro fotógrafo os lo pondrá fácil, tanto a vosotros como a vuestra mascota (exótica o doméstica). ¡Disfrutad al máximo del reportaje de boda! Será un momento compartido muy especial y súper divertido. Casi tanto como las ideas para photocall con las que esperáis deleitar a todos los presentes.

8. ¡Siempre guapísimo!

Always Photography
Always Photography

Al igual que los novios querréis ir bien guapos a vuestra boda, ¡vuestra mascota también! No podía ser menos. Será un puntazo que vuestro animal aparezca con un traje o con un detalle bien elegante, como una pajarita o un collar. Lo más importante, además de lo guapísimo que va a estar, es que se sienta cómodo y tranquilo. Aseguraos bien de ello, pues será lo primero a tener en cuenta.

9. El mejor testigo de vuestra boda...

¿Qué os parece la posibilidad de ver vuestra boda desde los ojos del animal? Una buena manera de conseguirlo es colocando una cámara con un soporte especializado en el cuerpo de vuestra mascota y… ¡darle al rec! Al final del enlace podréis ver el resultado. Y por si no os hacéis a la idea... ¡aquí tenéis un ejemplo! Una foma súper original y muy distinta de ver vuestro gran día. Si os animáis a hacerlo, os quedará un recuerdo chulísimo del día B y vuestra mascota habrá sido la responsable y protagonista indiscutible.

Como habréis podido comprobar, vivir el día B junto vuestro animal, ¡es posible! Pero aún hay muchas más opciones, como optar por unos detalles de boda para los invitados en los que un dibujo de la mascota o su silueta estén presentes. De este modo, estará en todo momento al lado de vuestros seres queridos, impecablemente vestidos para la ocasión con unos vestidos de fiesta increíbles. Las mascotas son una parte fundamental de vuestra vida, así que no dudéis en compartir todos los buenos momentos con ellos.