Seguro que estáis barajando infinidad de ideas originales para bodas y cuidando hasta el último detalle de la ceremonia, el banquete, las canciones de boda y la decoración, pero…, ¿habéis pensado ya en qué regalo de boda sorprenderá a vuestros invitados? ¿Qué os parece la idea de obsequiarlos con unos jabones de glicerina artesanales? Además de ser un producto de aseo, son aromáticos y poseen variadas propiedades naturales. ¿Se puede pedir más?

El toque handmade

Posiblemente no encontréis una alternativa mejor como regalo de boda barato, práctico y delicado. Y es que el jabón natural, bien presentado, pondrá ese toque diferente que estáis buscando a los detalles originales para bodas tradicionales. Nada más adecuado que un jabón de glicerina si vuestras ideas de decoración para bodas giran alrededor de conceptos artesanales, rústicos y eco-friendly.

Jabón de Luna
Jabón de Luna

Ingredientes orgánicos

Aunque el ingrediente base es la glicerina, estos jabones también pueden elaborarse con aceites vegetales de oliva, germen de trigo o ricino. Al igual que en los productos utilizados en el catering del banquete, el carácter eco de los componentes del jabón marca el sello de calidad. Por ello, los ingredientes 100% naturales, como hierbas, plantas y frutos de temporada, depararán un jabón excepcional con destacadas propiedades dermatológicas.

Propiedades curativas

El jabón posee diferentes beneficios para la salud de la piel, ya que puede actuar como hidratante, exfoliante o antiséptico, entre otros. A la hora de elegir entre las diferentes opciones, pensad que el aloe vera, la arcilla verde, la miel, la avena o el romero son adecuados para pieles grasas, mientras que la caléndula, la rosa de mosqueta y la arcilla roja benefician las secas o sensibles. Por su parte, el café, la sal del Himalaya, la semilla de amapola, la lavanda y el chocolate van bien para cualquier tipo de piel.

Mariana Soap
Mariana Soap

Aromas 

El aroma de los jabones artesanales variará dependiendo de las esencias florales o frutales que contengan. Así, si queréis que en vuestra boda se respire paz y tranquilidad, decantaros por el eucalipto. Para un ambiente más bohemio y meditativo, el azahar será perfecto. Y si preferís que reine la sensualidad, disfrutad con los aromas de rosa, jengibre, canela, sándalo o jazmín. Cualquiera de ellos será un excelente regalo para invitados de boda... aunque también podréis aprovecharlas para daros un agradable baño durante la noche de bodas.

Formas

Si bien las siluetas clásicas de los jabones artesanales son las cuadradas o rectangulares, también es posible encontrarlas con forma de estrellas, lunas, corazones o formas florales. Pero tranquilos, no acaban aquí vuestras posibilidades. Es cuestión de dejar volar la imaginación y adaptar algunas de las ideas para detalles de boda al estilo de vuestro enlace, sea temático o no. Lo ideal en este caso es que consultéis con los proveedores de regalos para invitados cuáles son vuestras opciones. ¿Queréis unos jabones con formas de piruleta, de los personajes de Star Wars o de cupcakes? Ellos, mejor que nadie, os explicarán cómo podéis personalizar estos obsequios.

Jabonani
Jabonani

Packaging

Para dar el toque final, podéis preparar un packaging exquisito envolviendo los jabones con papel reciclado, de periódico, de seda o kraft y recubriréndolos con cintas de raso, tafetán, organza, muselina, gasa o encaje, o con cordeles de sisal. ¿Y si lo rematáis con ramilletes de plantas aromáticas o rodajas de frutas secas? Otra opción será añadir una tarjeta de agradecimiento o bien un cartelito con el sello del enlace, que indique vuestros nombres y la fecha del mismo.

Asimismo, será el momento de decidir si queréis que los jabones artesanales sean el único regalo para vuestros seres queridos o bien deseáis añadir otros productos de higiene y belleza, como burbujas para el baño, aceite de masaje, bálsamo labial, esponjas naturales, hidratantes del mismo aroma del jabón que escojáis, guantes exfoliantes para la ducha, champú, gel, mascarillas… El límite lo ponéis vosotros. ¡Y vuestro presupuesto!

Por último, no os olvidéis de crear un rincón agradable donde presentarlos y donde vuestros familiares y amigos los puedan encontrar sin problemas. Una caja de madera, unas cestas de mimbre o unas tarteras serán tres grandes propuestas que, sin duda, quedarán la mar de bien.

¿Os convencen los jabones de glicerina 100% artesanales? Realmente, lo tienen todo y seguro que quienes recibieron vuestras invitaciones de boda, radiantes con sus increíbles vestidos de fiesta, los sabrán apreciar como se merecen. Además, tendréis la opción de comprarlos o prepararlos vosotros mismos. El resultado: un jabón elaborado con mucho cariño. ¡No puede haber recordatorio más efectivo de un día B estupendo!