Elena CH Photo & Vídeo
Elena CH Photo & Vídeo

¿Quién dijo que las ideas originales de boda tenían que reservarse a los detalles de decoración de la ceremonia o a las diferentes actuaciones durante el banquete nupcial? El indicador inicial del estilo de vuestro "sí, quiero" serán, sin duda, las invitaciones de boda, pues será la primera impresión que los asistentes se llevan de la boda que estáis organizando. Por eso, antes de pensar en los detalles de boda que les ofreceréis, dedicad un rato a este sencilla (pero fundamental) tarea.

La esencia: ¿en qué nos inspiramos?

Antes de elegir unas modernas invitaciones de boda 2019, tenéis que haceros una pregunta: ¿qué queremos transmitir? Según vuestro ánimo inicial, podéis optar por centraros en algún detalle de vuestra historia de amor, en vuestras aficiones o en los intereses compartidos. Si os resulta difícil responder, pensad en cuáles son las ideas de decoración para vuestra boda que barajáis. Y recordad que es muy importante guardar la coherencia entre ellas.

Comotinta
Comotinta

La presentación: ¿qué aspecto tendrá?

Hasta hace unos años, las tradicionales invitaciones en las que venían impresos los textos para invitaciones de boda en variadas tintas se entregaban en el interior de un sobre, por lo general  a juego con la tarjeta. Podéis conservar ese patrón, con fondos sepia para un toque clásico, con fondos oscuros con grafías luminosas o metalizadas para opciones más atrevidas, con fondos blancos y tipografías de variados colores para propuestas más innovadoras... Asimismo, podéis recurrir a sobres de papel kraft o reciclado; a cintas de raso o de yute, a pequeños ramilletes de flores secas. El abanico de posibilidades es muy amplio y variado, teniendo siempre en cuenta el estilo del día B.

Sin embargo, como una más de las ideas divertidas para bodas, también podéis innovar con invitaciones que se presentan en forma de objetos funcionales o divertidos. ¡Os sorprenderán algunas propuestas!

Bodastyle
Bodastyle

Invitaciones muy top

Estas son algunos de los diseños que marcan tendencia actualmente en lo que a invitaciones de boda se refiere. ¡Os encantarán los nuevos modelos!

  • Digitales... y hasta interactivas

Si tenéis web y app de la boda (recordad que en Bodas.net podéis hacer la web de vuestro enlace de forma totalmente gratuita), optad por diseñar invitaciones digitales. Una alternativa ideal para millennials es incluso que sean videoinvitaciones. ¿No os atrevéis a crearlas? Hay proveedores especializados en ello.

  • Florales, estampadas y elegantes

Las clásicas se reinventan en sobres y cartulinas de buena calidad con estampados a juego. Muy a menudo estos son florales y se envuelten en telas rústicas, como la arpillera o el lino.

  • Estilo grafismo

Una invitación minimal, en tarjeta, en la que solo se empleen letras, sin ilustraciones ni imágenes, para un estilo publicitario y limpio. Por ejemplo, con una base de metacrilato.

  • Juegos de mesa

Ya sea ofreciendo una cajita con las piezas de un puzle –que vuestros familiares y amigos deberán montar para descubrir todos los datos del "sí, quiero–o con apariencia de Monopoly o Trivial. Vuestros seres queridos quedarán encantados con estos diseños.

Grafidimar
Grafidimar

  • Discos de vinilo o CDs

A los amantes de la música les encantará ofrecer su boda en el soporte más encantador: un disco de vinilo. Podéis poner vuestra foto en la carátula. Y en el caso del CD, ¿por qué no aprovecháis para añadir una playlist con canciones románticas para vuestra boda?

  • Para montar

 Sorprended a los invitados con una maravillosa invitación con variadas formas. Puede ser una furgoneta, una maleta, una caja, el clásico juego infantil del comecocos de papel... En su interior se encontrará toda la información sobre el mágico día que está por llegar. Una manera diferente de comunicar la gran noticia a vuestros seres queridos, sin duda. Elegid la que más os guste y la que más os represente. ¡No hay más límites que vuestra imaginación!

Invitaciones Diferentes
Invitaciones Diferentes

  • Fotomatón

La tradicional tira de fotografías se puede convertir en una invitación sencilla y emotiva al mismo tiempo si sujetáis con la ayuda de un cordel una tira de papel donde consten los datos del enlace. ¿O preferís incluir una imagen de vuestra sesión preboda? Todo vale.

  • Cuento o historieta

Un cómic gracioso que refleje vuestra historia de amor o un cuento clásico adaptado para la ocasión. El resultado será más maravilloso todavía si las ilustraciones se hacen con caricaturas de los dos.

EvenSon
EvenSon

  • Esencia viajera

¿Habéis tenido que recorrer un largo camino hasta encontraros? Pues marcadlo en una ruta, en un mapa del tesoro, en un plano de ciudad o de metro y guiad a los asistentes hasta vosotros. Delatará, de paso, vuestro espíritu viajero. A los amantes de descubrir nuevos destinos también les encantarán las invitaciones con forma de pasaporte. ¿O preferís que simulen billetes de metro, de avión o de tren? Las propuestas con el skyline de vuestra ciudad de origen, del destino de vuestra luna de miel o de varias urbes con especial significado para vosotros también están a la orden del día.

  • En una preciosa caja

Ofreced un pack con invitación y acompañad esta, por ejemplo, de unas aromáticas flores o de unos delicados pétalos. Incluso podéis añadir otros elementos imprescindibles para vuestra boda, como globos, confeti o arroz. ¡Qué no falte de nada!

Artimanya
Artimanya

Sin duda, cuando elijáis la invitación más top para vosotros y la enviéis a todos vuestros familiares y amigos, indicará que el gran día se acerca. Los invitados empezarán a pensar en cuáles son los vestidos de fiesta más apropiados, con qué accesorios combinarlos y cuáles son los peinados de boda que marcan tendencia para estar a la altura de vuestra increíble celebración. Tomaos vuestro tiempo... ¡y acertad seguro!