Pronovias
Pronovias

Pronovias se reinventa año tras año para llegar por igual a todo tipo de mujeres que desean que su paso por el altar sea fiel a su esencia, a su personalidad y, naturalmente, a su figura. Por eso, entre sus nuevas propuestas en vestidos de novia no faltan nunca los estilos, los cortes y los escotes más variados. Y es que entre sus objetivos está conseguir que las mujeres se sientan más ellas mismas que nunca en su mágica cita nupcial. En línea con ello, y con motivo de la presentación de su colección para 2021 sobre la pasarela de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, Alessandra Rinaudo, directora creativa del Grupo Pronovias, nos adelanta que las películas de cuando era niña han sido su mayor fuente de inspiración a la hora de diseñar estos modelos. Si no puedes esperar para descubrir más secretos de estas colecciones ni para conocer de primera mano sus nuevas e impresionantes propuestas en vestidos de novia, dale al play. Ya te adelantamos que caerás rendida ante tanta belleza.

Inspiración cinematográfica

Las películas clásicas y atemporales marcaron la infancia de Rinaudo. Por eso se ha inspirado en ellas a la hora de diseñar su nueva colección. Y es que, para ella, cuando una novia escoge su vestido, tiene que sentirse tan guapa e increíble como una estrella de cine cuando acude a su estreno. Por eso, su desfile en esta edición de la VBBFW parecía más propio de la alfombra roja que de una pasarela de moda nupcial. En ella se han podido ver más de 30 magníficos vestidos de novia 2021 de Pronovias y Atelier Pronovias aptos para mujeres muy diferentes, pero con un denominador común: el redescubrimiento de una nueva feminidad. O, mejor dicho, la interpretación de la feminidad gracias a las siluetas y a las mezclas de tejidos innovadores e inesperados. ¿El resultado? Vestidos impresionantes, envueltos en un halo de perfección y encanto, con el que resaltar la belleza de la mujer en un día tan importante de su vida. Vestidos ideales para mujeres reales, sean cuales sean sus gustos y sus figuras. Porque ellas son las verdaderas estrellas para esta prestigiosa firma de moda nupcial internacional.

Pronovias
Pronovias

Siluetas de ensueño... para todas

Entre los modelos de Pronovias y Atelier Pronovias presentados en la VBBFW no han faltado los vestidos de novia de corte princesa, los rectos, los evasé ni las siluetas en A. Asimismo, se han podido ver magníficos vestidos de novia de corte sirena reinterpretados. Es decir, cortes sirena más elegantes y sutiles, que no envuelven el cuerpo ajustándolo, sino que lo acarician suavemente, al tiempo que dejan entrever las curvas gracias a una silueta más suave y de estilo evasé, con volúmenes distintos que aportan un efecto muy interesante. ¡Pura magia!

En cuanto a los escotes se refiere, no han faltado referencias a los palabra de honor, ilusión, corazón, redondo, cuadrado, barco, ni Reina Ana. Sin olvidarse de los favorecedores y tendenciosos hombros caídos e irregulares, tan demandados en la actualidad. Pero si hay una opción que destaca sobre todas las demás esa es, sin duda, la que aportan los vestidos de novia con escote en V que, en realidad, son profundos deep-plunge pensados para incrementar al máximo la sensualidad y la feminidad de la mujer que los luce.

Tampoco tendrás problema a la hora de elegir, sea cual sea tu estilo. Y es que a los vestidos más románticos, a los más sensuales, a los más espectaculares y a los más increíbles se suman también propuestas boho. Unas creaciones que responden muy bien al deseo de querer casarse con vestidos cómodos, más fluidos, ligeros y transparentes. Unas propuestas que gustan mucho a las novias y que han causado una gran expectación, sobre todo el modelo con un escote con efecto tattoo lace que enriquece el corsé; un nuevo corte con la cintura más baja.

Pronovias
Pronovias

Tejidos novedosos... y otros elementos destacados

Otra de las señas de identidad destacadas del desfile del Grupo Pronovias ha sido la riqueza de tejidos. Y es que además de los tradicionales, la firma ha optado por introducir nuevos tejidos muy interesantes, con texturas laminadas, glitter y bordados innovadores. El resultado sobre la pasarela han sido suaves destellos y maravillosos brillos, que se intensificaban a cada paso. Del mismo modo, y fiel a una de las tendencias que pisa fuerte desde hace ya un par de años en el panorama bridal, la firma ha apostado por la mezcla de tejidos, de forma que al combinar dos o tres capas distintas, el tejido se convierte en algo nuevo. ¡Una ilusión de gran belleza!

Pero no acaban aquí sus tendencias 2021, sino que también ha habido numerosos detalles originales. Es el caso de las increíbles espaldas que, totalmente descubiertas o cubiertas parcialmente por bellos encajes, cuentas y bordados, trasladaban al espectador a otra galaxia, y de la diversidad de mangas, pensando siempre en satisfacer todos los gustos de las mujeres, pero también sus diferentes necesidades en función de la estación del año en la que se darán el "sí, quiero". Las faldas plisadas y con volantes también merecen una mención especial, así como las transparencias, la pedrería, las pronunciadas hombreras que acompañaban a algunos modelos y las eternas aliadas: las flores.

Pronovias
Pronovias

Vestidos de novia... ¡a todo color!

Fiel al estilo de la tradicional red carpet Hollywoodiense en la que se inspira la colección, Alessandra Rinaudo ha escogido el color de la pasión, de la elegancia y del amor para llenar de vida ocho de los increíbles modelos incluidos en la colección de Atelier Pronovias. Unos diseños que, además de en esta tonalidad rojo fuego tan intensa –especialmente pensada para las mujeres que deseen sentirse importantes e inolvidables en su paso por el altar–, también están disponibles en color marfil. Sin duda, la mejor manera de cerrar un desfile tan maravilloso en su concepción como en su puesta en escena, en el que se han sucedido espectaculares vestidos dignos de la mejor première cinematográfica.

Seguro que estás deseando ver de nuevo todos los diseños y disfrutar con calma de sus detalles, ¿verdad? Si es así, descubre todos los vestidos de novia 2021 de Pronovias en nuestro catálogo online. Encuentra también la inspiración que estás buscando en peinados de novia y en los diferentes complementos y... ¡prepárate para deslumbrar en tu gran día! Brillarás como nunca.