Martín Lagoa
Martín Lagoa

Sabemos lo importantes que son vuestros invitados para vosotros. Sin la asistencia de familiares y amigos a la boda sentiríais que os falta algo, esa compañía grata e imprescindible en un día tan señalado de vuestras vidas. Por ello, aunque no hayáis escogido todavía el vestido de novia o el traje, ya estaréis pensando en el momento de dar la gran noticia a los más cercanos. El save the date y las invitaciones de boda serán lo primero que recibirán vuestros allegados y, después de esto, solo les quedará esperar para el "sí, quiero". Y mientras ellos asistirán entusiasmados al enlace, vosotros querréis agradecerles en todo momento que estén allí. Y aunque la entrega del clásico detalle de boda es una forma de hacerlo, existen muchas otras.

Patricia Llamazares Fotografía
Patricia Llamazares Fotografía

Un vídeo, alguna cita importante que habéis utilizado en vuestros textos para invitaciones de boda escrita de vuestro puño y letra en una pequeña nota, algo personalizado y sorprendente... Si no queréis dejar pasar la oportunidad de demostrar a vuestros invitados el gran aprecio que les tenéis, tomad buena nota. Os presentamos 4 formas originales de dar las gracias a esas personas tan especiales en la vida de ambos. ¿Las descubrimos?

1. Notas de agradecimiento

Ya lo dicen, en la sencillez reside la belleza. Por ello, será muy buena idea que escribáis una nota de agradecimiento para cada invitado. A pesar de que os llevará bastante tiempo, con vuestras ganas y empezando con la suficiente antelación tendréis todas vuestras notas preparadas para el gran día.

¿Queréis un consejo? Comenzad a escribir las notas en cuanto os pongáis con los preparativos, ya sean la elección del traje o de ese soñado vestido de novia de corte princesa. Así veréis como vuestras ganas e ilusión son una fuente maravillosa de inspiración. Poneros una meta, como escribir 4 notas cada semana o 20 notas al mes, por ejemplo. Por supuesto, esto siempre dependerá del número de invitados que tengáis. Del mismo modo, si decidís realizar vuestras propias invitaciones de boda caseras podréis elaborarlas aprovechando los momentos en los que escribáis las notitas.

Sin apenas daros cuenta, y a tan solo unas semanas para el "sí, quiero", ¡ya tendréis vuestras notas de agradecimiento acabadas! Recordad escribirlas a mano, con un texto emotivo y personal, y dejad cada una en los asientos de los invitados, junto a su nombre. ¡Alucinarán!

El Postre - Fotografía
El Postre - Fotografía

2. Vídeo de agradecimiento

Si sois unos novios atrevidos y queréis entregar a vuestros invitados uno de los detalles originales para bodas más personalizados, ¡no dudéis es sacarle partido a esta gran idea! Son muchas las parejas que se animan a grabar un pequeño vídeo con el que dar las gracias a sus familiares y amigos. No tiene que ser muy complicado, o sí, la elección es vuestra. Lo ideal es que no sea demasiado largo. Una duración de entre 5 y 7 minutos será lo recomendable. Podréis hacer un pequeño videoclip con vuestra canción preferida, montar un pequeño corto o, simplemente, sinceraros frente a la cámara. 

Y aunque internet está lleno de buenos ejemplos, nuestro consejo es que habléis con vuestro fotógrafo o videógrafo de boda, pues nadie mejor que él os podrá aconsejar. Pero si todavía no habéis encontrado un profesional que se adapte plenamente a lo que deseáis, recordad que en el portal de Bodas.net encontraréis un sinfín de proveedores especializados en el sector que, además de grandes profesionales, son absolutamente maravillosos. En la variedad está el gusto, ¡así que seguro que dais con el vuestro!

Fotoimag Studio
Fotoimag Studio

3. Same day edit

Cada vez son más las empresas de vídeo que ofrecen este servicio y no nos extraña, ya que es todo un éxito como traca final tras el banquete de boda. ¿En qué consiste exactamente? Pues bien, como su propio nombre indica, se trata del vídeo de boda que vuestro proveedor habrá grabado y editado el mismo día, proyectándolo después de que todos hayáis vivido los momentos más emotivos del enlace. El resultado será una recopilación de los mejores instantes vividos por todos durante el día B. 

Así, y mientras estéis saboreando la tarta nupcial o bien los dulces que encontraréis entre las diferentes ideas para candy bar, no habrá nada más emotivo que ver vuestro same day edit. Un vídeo muy emotivo y un momento inesperado e inolvidable para todos los invitados. Y para vosotros.

4. Exposición de fotografías

Una forma muy sencilla de dedicar un espacio de boda a todos vuestros familiares y amigos es la siguiente: preparad una pequeña exposición con fotografías de todos ellos, reviviendo vuestros mejores momentos juntos. Será tan sencillo como que recopiléis todas las imágenes que consideréis oportunas y que os recuerden instantes únicos con ellos. Imprimidlas y colgadlas por alguna zona ajardinada del lugar de celebración, o bien en un espacio acondicionado del interior. Os podréis ayudar de un cordel y unas pinzas. Por cierto: si de alguna de estas fotos solo tenéis la imagen impresa, pues es antigua, lo mejor que podéis hacer es escanearla y guardar el original. De esta forma, conseguiréis mayor homogeneidad en el resultado y no correréis el riesgo de perderla. 

Vuestros invitados quedarán gratamente sorprendidos con el rincón de los recuerdos de vuestra boda. ¡Se sentirán los protagonistas de los momentos más inolvidables de vuestras vidas!

Verde Menta
Verde Menta

Radiantes con sus espectaculares vestidos de fiesta y sus impecables trajes, vuestros seres más queridos no tendrán palabras después de ver todo lo que habréis hecho por ellos en el gran día. Sin duda, se merecen todo y más. Y para rematarlo, ¿qué os parece dedicarles algunas canciones de boda cantadas por vosotros mismos? Sacadle partido a vuestro lado artístico y ¡dejad a todos con la boca abierta! Que las risas y un sinfín de momentos increíbles estén asegurados en vuestro romántico "sí, quiero".