Fernando Monge

Entre las distintas ideas originales para bodas que han surgido en los últimos años, decorar el escenario nupcial con formas geométricas se ha convertido en una de las tendencias más aclamadas entre las actuales parejas casaderas. Así pues, hoy en día, desde las invitaciones de boda, detalles, como los regalos de boda o cualquier pequeño elemento del romántico escenario, han pasado a formar parte de la decoración siguiendo la tendencia de las figuras geométricas de forma impecable. 

Pero, ¿de qué trata esta tendencia? En resumen, consistiría en decorar el escenario del día B a partir de figuras hechas de puntos y líneas rectas. Y, aunque bien es cierto que éstas tienden a encajar mejor en un escenario moderno y de estilo urban chic, las distintas ideas de decoración para bodas de hoy han permitido que la decoración geométrica logre casar con cualquier estilo y detalle. ¡Descubrid algunos ejemplos!

1. En la papelería nupcial 

Sweet emotion

Desde unas bonitas invitaciones de boda caseras, pasando por el programa de boda o las minutas, pueden sumarse a la tendencia de las figuras geométricas. Será tan sencillo como que adaptéis ese diseño que deseáis a la forma geométrica que más os guste. Por ejemplo, un triángulo, un cuadrado, un pentágono o bien un hexágono.

Si queréis darle volumen y un toque más original, cread figuras en tres dimensiones y haced de ellas vuestra distintiva papelería de boda. ¡Y no solo eso! Convertidlas también en parte de la decoración de vuestro "sí, quiero" colgándolas en algunos lugares de vuestro espacio de celebración. ¡Será todo un éxito!

2. Como porta alianzas 

Sí, te requetequiero

Del mismo modo que la papelería nupcial, pequeños detalles como el porta alianzas –que, en ocasiones, muchos novios pecan de no tener en cuenta– podrán adquirir la forma geométrica que vosotros deseéis. Sustituir el clásico bastidor, el cojín o la tradicional cajita de madera, y dad rienda suelta a vuestra imaginación incluyendo en el "sí, quiero" unas alianzas envueltas en un elemento geométrico. Esta no solo será una idea genial. Además, acentuará el relevante papel de las alianzas en el momento del intercambio ante el altar. 

3. En cada detalle de la decoración

Fernando Monge

Teniendo en cuenta que los palés o las cajas de madera han cobrado gran protagonismo dentro de los románticos escenarios de la boda... ¿por qué no objetos que representen la forma de una figura geométrica? Vestid vuestro escenario con gusto, delicadeza y siempre siguiendo el estilo que deseéis, y hacedlo a partir de elementos geométricos. Incluidles color, dibujos, flores o un bonito juego de luces, siempre sin excederos ¡y conseguiréis un resultado maravilloso!

Del mismo modo, las distintas ideas para candy bar –o cualquier otra idea que deseéis poner en vuestro "sí, quiero"–, así como las ideas para photocall, también se pueden adaptar a esta tendencia. ¿Cómo? Incluyendo en estos espacios elementos geométricos, sobre todo en el caso de las barras de comida. En cuanto al photocall, podréis apostar por hacer de un corazón geométrico gigante el mejor fondo para vuestras fotografías. ¡Encantará a todos!

4. Como centros de mesa

alblanc

Los centros de mesa son los absolutos protagonistas dentro de la decoración del espacio donde se celebra el banquete de boda. Por ello, y si lo que buscáis es un acabado geométrico impecable, ¡no podéis olvidaros de este gran básico! Apostad por convertid en centros de mesa varias cajitas –bien sean de cristal o de cualquier otro material que encaje con el estilo de boda que deseáis–, que tengan sus esquinas y lados bien marcados, y que a su vez puedan combinarse con flores, velas o un sinfín de verdes. ¡Pura magia!

Y a vosotros, ¿os convence esta nueva tendencia? Igual de importante que una acertada elección del vestido de novia, del traje de él o de otros detalles –como las distintas canciones para bodas que sonarán en vuestro "sí, quiero"– ¡un resultado 10 en vuestra decoración dependerá de las ganas y del ingenio que pongáis en ello! Apostad por innovar, por personalizar vuestro escenario y por estas nuevas tendencias que, sin duda, ¡vienen pisando fuerte!