Si te gustan las manualidades estás de suerte, hoy te traemos una opción muy divertida y fácil de hacer, pinzas de madera que imitan a una pareja de novios besándose. Seguro que ya las has visto más de una vez y te han llamado la atención. Hoy te enseñamos a hacerlas de forma rápida y sencilla.

¿Qué materiales necesito para ponerme manos a la obra?

  • Pinzas de madera
  • 1 lámina de papel de lija fina
  • 1 pincel
  • Pintura acrílica (hemos seleccionado blanco, negro,dorado y rojo)
  • Palillos
  • Un rotulador permanente negro de punta fina
  • Laca al agua
  • Una tira de encaje (de una cortina vieja por ejemplo)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Una base de madera (opcional)

Paso 1. Preparación de las pinzas

Retira el gancho de metal que une ambas mitades de la pinza para poder trabajar bien las maderitas. Lo primero que tendrás que hacer será lijar las partes para que queden lo más lisas y uniformes posible y retirar el polvillo que suelte con un pincel limpio.

Paso 2. Pintura de las mitades

Una de las partes simulará a la novia, que pintaremos con pintura blanca dibujando la forma del vestido. Aquí la imaginación y creatividad de cada uno conseguirá un acabado diferente. Para el novio usaremos pintura negra que simulará un esmoquin y dejaremos un triángulo blanco en la parte superior que hará de camisa. Una vez que la pintura se haya secado repetiremos el mismo proceso por la otra cara de la pinza. Si vas a hacer muchas pincitas es importante que te organices y realices todo el trabajo en serie, usando primero un color y luego otro, de este modo avanzarás más rápido.

Paso 3. Personalización

Con un palillo impregnado en acrílico dorado haz puntitos contiguos en el cuello de la novia simulando un collar. Con otro palillo y pintura roja pinta las bocas de todas las mitades de las pinzas. Los ojos los haremos con el rotulador permanente así como las cejas y pestañas, bien pronunciadas en el caso de la novia. ¡No te olvides tampoco de la corbata o pajarita del novio! 

Paso 4. El acabado

Deja secar un buen rato y aplica laca por cada una de las pincitas de forma uniforme. Esto permitirá conseguir un acabado brillante y protegerá tu trabajo haciéndolo impermeable y duradero. 

Paso 5. El velo de la novia

Corta un trozo de encaje o puntilla y simula el velo de la novia adheriéndolo firmemente con pegamento a su cabeza.  

Paso 6. Montaje final

Vuelve a colocar el gancho metálico que une las mitades y ya tienes tus novios besucones listos para usar. 

Paso 7. (Opcional) Incluye tus pinzas en una base

Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu pinza puedes colocarla sobre una bonita base de madera pintada y barnizada previamente. Para ello inclina ligeramente la pinza sobre la parte del novio y adhiérela a la base con unas gotitas de pegamento.

Puedes darle varios usos a tu manualidad, quedará estupenda como indicador del sitio de los invitados. También la puedes dejar sobre cada plato con una notita especial o bien con una foto vuestra como recuerdo de boda. ¡Anímate que es muy fácil de hacer!

 *Tutorial realizado por Romina Daniele