El día de la boda será inolvidable, único y lleno de emociones. Pero también podéis conseguir que sea un día diferente y que tenga un valor añadido. ¿Cómo? Apostando por los detalles de boda solidarios. Y si os seduce la idea, pero no sabéis por dónde empezar a buscar, tranquilos. La Fundación Unoentrecienmil os lo pone fácil. Y es que ofrece diferentes productos con los que sorprender doblemente a vuestros seres queridos: por un lado, porque se trata de regalos prácticos y originales, pues podréis escoger entre unos funcionales marcapáginas y unos siempre útiles cordones para los zapatos. Y, por otro, porque descubrirán el bonito gesto que habéis hecho en su nombre y estarán encantados de colaborar. Y lo más importante: con vuestra aportación estaréis poniendo vuestro granito de arena para que la investigación de la leucemia infantil pueda continuar.

Una causa solidaria... y muy necesaria

Unoentrecienmil es una fundación que nació en 2012 con el objetivo de impulsar la curación de la leucemia infantil y conseguir que algún día los médicos puedan decir a los padres, "tranquilos, vuestro hijo solo tiene leucemia". El punto de partida no fue otro que el diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda a Guzmán, el hijo pequeño del fundador y presidente de Unoentrecienmil. Un diagnóstico que únicamente se da en tres de cada cien mil niños. Una enfermedad que, continuando con las cifras, supone el 30% del cáncer infantil y que, solo en España, tiene cada año más de 300 nuevos casos. Unas cifras que no han variado en los últimos 20 años.

Con el objetivo de luchar contra la leucemia y encontrar nuevos tratamientos que permitan conseguir que 10 de cada 10 niños diagnosticados se curen, la fundación ha impulsado variados proyectos de investigación científica. Actualmente ya ha comprometido más de dos millones y medio de euros a los mismos –el 100% de sus fondos– y está presente en 11 centros de investigación y hospitales de España, buscando soluciones diferenciadoras para la plena curación de los más pequeños. Una iniciativa, en definitiva, que contiene diferentes proyectos sociales con un objetivo común: hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Y más saludable.

Regalos de boda muy especiales

Si además de marcar la diferencia el día de la boda queréis sorprender a todos los seres queridos que os acompañen y lograr que vuestro "sí, quiero" sea realmente inolvidable, un detalle de boda solidario será una excelente elección. Y es que poseen un valor único que los hace muy especiales. Por ello, la Fundación Unoentrecienmil pone a vuestra disposición distintos regalos de boda que harán que vuestro gran día sea recordado durante mucho tiempo. Y con vuestra donación estaréis contribuyendo a la investigación de la leucemia infantil. Pero, ¿qué productos podéis escoger?

Marcapáginas personalizados

Tan sencillos como prácticos, incluyen una explicación del motivo solidario del enlace, detallando que se realiza una donación a la fundación para una beca de investigación contra la leucemia infantil. Y se pueden personalizar con vuestros nombres y la fecha del enlace. A familiares y amigos les resultará imposible olvidarse de vuestra boda y de vuestro espíritu solidario.

Cordones Dorados

Un pack de cordones para los zapatos en un bonito color dorado que vuestros invitados lucirán con orgullo por el simbolismo que tienen. Su precio es de 5 euros y, exceptuando los gastos de producción, todo se destina a la investigación de la leucemia infantil. Y si lo deseáis, con un coste adicional podréis personalizar el resultado final y, además, contribuir con otra causa social: la inclusión de personas con discapacidad intelectual gracias a Afanias. ¡Seguro que este regalo solidario no se queda guardado en el fondo de ningún cajón!

Podéis realizar directamente vuestros pedidos a través de su página web, a cualquier hora del día sin problema. Solo destacar que, en el caso de los Cordones Dorados, el pedido mínimo es de 30 unidades.

¿Solo existe esta manera de colaborar?

¡No, en absoluto! También tenéis la opción de haceros socios y aportar cada mes la cantidad que vosotros queráis; hacer donaciones puntuales o regulares en favor de la fundación, enviar SMS con la palabra UNO al 28014 (estaréis donando 1,20 euros) o al 38014 (la donación será de 6 euros) o bien donar minutos de investigación gracias a Bizum (código 00569). Vosotros decidís qué y cómo. ¡Todo suma a la hora de contribuir a erradicar esta enfermedad infantil!

Ya habéis visto como regalar solidaridad el gran día y ayudar al mismo tiempo a encontrar nuevos tratamientos para vender la leucemia infantil es muy fácil. Por pequeña que sea vuestra aportación, contribuiréis a que la investigación siga adelante y a que niños de todo el mundo estén felices y sanos. Así que no esperéis más y contactad con la Fundación Unoentrecienmil. ¡Marcad la diferencia!