¿Queréis que vuestro gran día sea único y solidario a partes iguales? La Fundación Pasqual Maragall os lo pone muy fácil, ya que os ofrece la posibilidad de reemplazar el tradicional regalo de boda por uno de sus detalles inolvidables. Sin duda, una excelente manera de poner vuestro granito de arena en favor de la lucha contra el Alzheimer y de concienciar a todos los presentes sobre la importancia de esta causa. Pero aún hay más. Y es que además de vivir una jornada increíble, estaréis contribuyendo a construir un futuro lleno de momentos inolvidables para todos. Sin duda, el mejor de los objetivos, ¿no os parece?

¿Qué es la Fundación Pasqual Maragall?

La Fundación nació en el año 2008, después de que a Pasqual Maragall, ex-alcalde de Barcelona y presidente de la Generalitat de Cataluña, se le diagnosticara esta enfermedad. Desde su creación, la fundación trabaja tanto en la prevención de esta dolencia neurodegenerativa como en la mejora de la calidad de vida de enfermos y cuidadores. Sin olvidarse, naturalmente, de la investigación para combatirla. La fundación gestiona su actividad científica a través del centro de investigación Barcelonaβeta Brain Research Center. ¿El principal objetivo de su trabajo? Un futuro sin Alzheimer, en el que hacerse mayor sea una etapa más de la vida y pueda vivirse con plenitud. Un futuro en el que el envejecimiento esté asociado solo a experiencias positivas.

¿Cómo colaborar con ella en vuestro gran día?

Desde la Fundación Pasqual Maragall os ofrecen diferentes opciones en detalles solidarios, perfectamente adaptables a los gustos variables de las parejas. Y entre estos regalos para bodas se encuentran, por un lado, los imanes inolvidables y, por otro, las postales inolvidables. Aunque también podéis apostar por un obsequio que los incluya a ambos al mismo tiempo. ¿En qué consisten?

Imanes inolvidables

Con forma de marco de fotos instantáneas, son perfectos para enmarcar fotografías de todo tipo y para tenerlas siempre a la vista en la cocina desde la puerta del frigorífico, por ejemplo. Sus medidas son de 9 x 11 cm. Y las del tarjetón que puede acompañarlas, 14,80 x 21 cm (A5).

Postales inolvidables

Las postales, por su parte, tienen un formato A6 (10,50 x 14,80 cm) y permiten que vuestro mensaje solidario llegue a todos los familiares y amigos que os acompañarán el día B, al tiempo que les hacéis saber la donación que, en su nombre, habéis hecho a la Fundación Pasqual Maragall.

¿Cómo haceros con uno de sus detalles inolvidables?

El primer paso, lógicamente, es escoger entre una de las tres opciones. El segundo consiste en personalizar su diseño, para lo que tendréis que facilitar los datos del enlace y una foto de ambos en alta resolución. Es importante destacar en este punto que todos los detalles se producen exclusivamente para cada celebración, y que desde la Fundación Pasqual Maragall se adaptan a las peticiones de cada pareja para que consigáis siempre el regalo perfecto para vuestra boda. Por último, ya solo os quedará hacer el donativo en favor de la investigación contra el Alzheimer. Recordad que, además de los detalles propiamente dichos, este donativo incluye su producción, diseño y envío. Y que no existe un pedido mínimo. Transcurridos 15 días laborables desde el momento del encargo, recibiréis vuestros detalles solidarios en la dirección indicada. ¡Más fácil imposible!

Existen otras formas de colaborar con la Fundación Pasqual Maragall

¡Sí, por supuesto! Y es que cualquier momento es bueno para colaborar si la causa es justa. Puede ser a través de microdonativos de 6 euros enviando un SMS con la palabra MEMORIA al número 38058; haciéndoos socios con donativos regulares (mensuales, trimestrales o anuales) y con cantidades variables; con aportaciones únicas o puntuales; creando diferentes campañas personales, como un reto deportivo, o bien eligiendo cualquiera de estos detalles inolvidables en otras celebraciones importantes, como pueden ser bautizos, comuniones o bodas de oro.

Testimonios llenos de significado

Son muchas las parejas que deciden confiar en la Fundación Pasqual Maragall en su gran día. Unas parejas que no dudan en contar su experiencia, explicando lo agradecidos que se sienten con todas las facilidades recibidas y con sus detalles de boda solidarios. Es el caso, por ejemplo, de Paulino y Alicia. "Desde el primer momento nos transmitisteis mucha confianza, nos explicasteis todo genial y nos habéis resuelto todas las dudas rápidamente. ¡Os haré toda la publicidad buena que haga falta! Las postales son divinas y el mensaje que transmite no podía ser mejor... ¡Encantados estamos! ¡Hay que acabar con esta enfermedad ya!".

También Alejandro y Magdalena se muestran encantados con su elección. "Cuando decidimos casarnos empezaron a surgir muchas dudas, pero lo que teníamos claro era que el recordatorio de nuestra boda sería algo de provecho y para no olvidar. Nuestras abuelas maternas sufrieron Alzheimer y por eso quisimos colaborar con la Fundación Pasqual Maragall. La experiencia fue muy emocionante y sorprendimos a los invitados. La Fundación nos facilitó todo el material y nos lo puso muy fácil. ¡Repetiríamos una y mil veces!".

Está claro que contribuir con la Fundación Pasqual Maragall en una fecha tan señalada hará que vuestra boda sea aún más inolvidable. Para vosotros, para todos los seres queridos que os acompañen y para todas las personas a las que estaréis ayudando al contribuir a vencer esta enfermedad. Porque todo suma y porque cada aportación cuenta. ¡Apostad por un "sí, quiero" lleno de amor y solidaridad!