Ir al contenido principal
Bodas
Los detalles de boda
Publirreportaje

Fundación Josep Carreras: ¡dadle un toque solidario a la boda!

Comprometida con la lucha contra la leucemia, la Fundación Josep Carreras os propone diversas alternativas para contribuir a la causa a través de un enlace solidario. Descubrid en qué consisten y compartid con los invitados este gesto humanitario.

Aloha Estudio

La ilusión y el esfuerzo con el que planificáis el gran día quedarán plasmados en todos los detalles, además de grabados en vuestro recuerdo y en el de los amigos y familiares. ¿Os imagináis con este paso poder ayudar, también, a las personas que más lo necesitan? La Fundación Josep Carreras os invita a hacerlo de su mano. Por ello, os ofrece distintas posibilidades para que vuestra boda no solo sea diferente y original, sino que además tenga un valor añadido. Y es que regalar solidaridad es una oportunidad única para sumaros a una buena causa y, al mismo tiempo, sorprender a todos los invitados. No esperéis más y decidid qué propuesta os gusta más. Con este gesto os convertiréis en… ¡imparables contra la leucemia!

¿Por qué apostar por la Fundación Josep Carreras?

Desde hace más de 32 años, la misión de la Fundación Josep Carreras es conseguir que la leucemia y el resto de las hemopatías malignas sean, algún día, enfermedades 100% curables en todos y cada uno de los casos. Con este objetivo, impulsan todo tipo de proyectos en beneficio de los pacientes y de la investigación. Una línea de trabajo que se basa, sobre todo, en estos 4 programas de desarrollo: el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), uno de los pocos centros en el mundo destinado íntegramente a esta afección y a otras de índole oncológica de la sangre; el registro de donantes de médula ósea (REDMO), para encontrar donantes 100% compatibles con los afectados; los pisos de acogida, para aquellos con escasos recursos económicos que deben desplazarse para ser tratados; y la atención al paciente, que incluye un apartado de consultas al doctor para resolver dudas o ser orientados. Una amplia trayectoria que es avalada por una labor sumamente importante para la sociedad.

Fotógrafas Molina   Royo

Packs para bodas: detalles bonitos y solidarios

Por lo general, en todas las celebraciones los cónyuges agradecen la presencia de los seres queridos con un regalo. ¿Habéis pensado la opción de elegir uno de carácter solidario? Cada vez están más presentes en todo tipo de eventos y no es de extrañar, puesto que el valor intangible que incorporan es lo que los convierte en únicos. Una manera de hacer del día B, una cita realmente inolvidable. Por esta razón, la Fundación Josep Carreras os invita a haceros con uno de sus packs para bodas con 4 categorías de productos muy interesantes. ¿Listos para conocerlos?

Tubos de ensayo con chocolatinas

La fórmula perfecta para endulzar la cita y el paladar de los presentes. El regalo consiste en un tubo de ensayo de plástico relleno de grajeas de chocolate de 16 mm x 16 mm de tamaño. Eso sí, si tenéis algún invitado con problemas o alergias alimenticias tened en cuenta que puede contener trazas de frutos secos, así evitáis cualquier contratiempo.

Foto cedida por Fundación Josep Carreras
Foto cedida por Fundación Josep Carreras

Pulseras "Imparables"

Incorporan el lema con el que se conoce la lucha contra la enfermedad: el adjetivo “imparables”. Se trata de dos pulseras de tela de 15 mm de ancho con impresión en sublimación a todo color. Se entregan envueltas en una bolsita de celofán y, además, llevan un cierre permanente para que nadie las pierda al lucirlas. ¡La mejor forma de vestir la causa y conjuntarla con cualquier look!

Marcapáginas

Podéis elegir entre 5 modelos distintos diseñados por el prestigioso estudio de Mr. Wonderful, especializado en mensajes que transmiten positividad, lo que los convierte en unos marcapáginas modernos y muy divertidos. Un regalo útil que seguro no queda al fondo de ningún cajón.

Lorena Cendón

Pajaritas naranjas

Son lazos de tela de tipo broche con forma de pajarita de 45 mm, que incluyen un imperdible de metal con cierre de seguridad para garantizar una buena sujeción. Vienen envueltos individualmente en papel celofán transparente, lo que os facilitará la forma de entregarlos. ¿Por qué son naranjas? Porque este color simboliza la lucha contra la leucemia.

Todos los packs consisten en el detalle elegido junto a una tarjeta dirigida a los allegados donde se explica qué tipo de regalo es y a qué se destina el dinero. Todas las postales llevan el mismo mensaje, así que son fáciles de combinar con los diferentes detalles. Cada pack tiene un mínimo de 10 unidades, con lo que la fundación se adapta a las necesidades de todas las parejas. Lo mismo sucede con los diferentes escalados de precios que tenéis a disposición para que os sea más cómodo elegir según lo que preciséis. A partir de 150 unidades, por ejemplo, el precio de la misma se reduce. ¿Más cosas? ¡Por supuesto! Los detalles están disponibles tanto en castellano como en catalán y se compran directamente en la tienda online. ¡Más fácil imposible!

Guillermo Fotografía
Guillermo Fotografía

Otras formas de colaborar

¿No os convence ninguno de los productos anteriores? Tranquilos, existen otras maneras de cooperar con la Fundación Josep Carreras. Y es que saben de la importancia que tiene para los protagonistas organizar la boda solidaria con la que siempre han soñado sin descuidar ningún detalle. ¡Estas otras propuestas os encantarán!

Un donativo económico

En este caso, podéis colaborar a través de un donativo económico en concepto de celebración solidaria. ¿Hay un mínimo? No, podéis determinar el importe que consideréis más justo. Una alternativa viable es la posibilidad de destinar una parte del dinero recibido como regalo de boda. ¡Lo que queráis! Os enviarán una tarjeta personalizada con vuestros nombres y la fecha del enlace en formato digital, así podréis imprimirla a vuestro gusto y repartirla de la forma que consideréis más apropiada. Con ella, los invitados sabrán exactamente dónde ha ido a parar su dinero. Suena bien, ¿no? Si os atrae esta modalidad, tenéis que poneros en contacto con ellos y os explicaran el proceso a seguir.

Foto cedida por Fundación Josep Carreras
Foto cedida por Fundación Josep Carreras

Más detalles

La tienda online solidaria de la Fundación Josep Carreras tiene muchos más recuerdos para los invitados a parte de los packs para bodas: abanicos, llaveros, bolsas de tela, pulseras, bolígrafos, tattoos temporales, etc. ¡Un sinfín de ideas entre las que elegir!

Un rincón solidario

No podrá faltar un rincón solidario en la celebración, la opción perfecta para dejar claro que os habéis unido a la lucha contra la leucemia, a la vez que animáis a los invitados a hacer sus propias aportaciones. Desde la entidad, os facilitarán una hucha y material diverso –dípticos, pósters informativos, globos, caramelos...– para ambientar el córner y que sea todo un éxito.

Un reto solidario

Si os consideráis creativos, ¿qué os parece montar vuestra propia iniciativa solidaria? Por ejemplo, retos deportivos para los amantes del deporte, retos gastronómicos para los amantes del buen comer o retos artísticos para los amantes de la cultura. Se trata de desafiar a los invitados en motivo del gran día para que contribuyan a la causa. Podéis hacerlo, por ejemplo, mediante el uso de la plataforma de microdonativos "Mi grano de arena". Muy importante: no os olvidéis de compartirlo en redes sociales para conseguir una mayor difusión o, incluso, de añadirlo en las invitaciones de boda.

Fotvik

En todos los casos, el 100% de los beneficios van destinados a la investigación contra la leucemia y el resto de homeopatías malignas. Los pedidos de la tienda son entregados entre 24 y 72 horas en días laborales, así que tened en cuenta los timings a la hora de hacer el pedido.

Testimonios muy valiosos

Centenares de parejas han confiado ya en ellos para poner su granito de arena en esta causa a través del "sí, quiero". Es el caso de David y Laura, quienes contrajeron matrimonio en 2019, de las que se desprende el buen sabor de boca que les dejó la colaboración. "Lo teníamos muy claro desde el primer momento, ya que la leucemia desgraciadamente fue la enfermedad que se llevó a mi suegra. Por esto y por mucho más queremos intentar con nuestro pequeño donativo luchar contra ella. La gente estuvo muy contenta, ya que realmente es el dinero mejor gastado de toda la boda. Muchas gracias por todo el trabajo que realizáis día a día". 

Otro ejemplo son las declaraciones de Núria y Lolo, quienes se casaron el 13 de julio del 2019 y cuentan en sus propias palabras lo contentos que quedaron con el resultado: "Como queríamos que todo fuese especial decidimos donar el dinero destinado a los detalles de los invitados a la Fundación Josep Carreras que realiza una labor tan importante. Así también cumplimos el deseo de mi cuñada que ha sufrido esta dura enfermedad y le hacía mucha ilusión que aportásemos nuestro granito de arena. No pudimos quedar más satisfechos, el trato y la profesionalidad de las chicas fue inmejorable y todo quedó perfecto. Muchas gracias por todo". Dos muestras de cómo la fundación ha sido partícipe de su historia de amor.

Foto cedida por Fundación Josep Carreras
Foto cedida por Fundación Josep Carreras

¿Qué os ha parecido la amplia gama de regalos que os propone la Fundación Josep Carreras para colaborar con ellos en una fecha tan especial? Recordad siempre que la suma de pequeñas aportaciones consigue grandes hazañas. Compartid su misión con una boda 100% solidaria y demostrad como vuestro amor no entiende de límites. Vosotros saldréis ganando porque sentiréis una inmensa gratitud con la acción realizada, los amigos y familiares porque tendrán un detalle muy especial y la asociación porque sumará esfuerzos a su lucha.