Los detalles de boda son básicos en cualquier cita nupcial. ¿Queréis que uno de los días más felices de vuestras vidas sea también el más solidario? La Fundación GAEM os da la oportunidad de conseguirlo gracias a sus diferentes productos para invitados de boda. De carácter privado y sin ánimo de lucro, fue creada en 2006 por pacientes que sufren esclerosis múltiple para impulsar la innovación biomédica y respaldar la lucha contra esta enfermedad.  ¿Les ayudáis poniendo vuestro granito de arena el día B? Descubrid todas las posibilidades que os ofrecen, al tiempo que conocéis a fondo la fundación. 

¿Por qué apostar por la Fundación GAEM?

Bajo la dirección de profesionales de la investigación y la biomedicina, la fundación selecciona proyectos innovadores y los ayuda a crecer para que lleguen a ser verdaderas soluciones terapéuticas en la cura de la esclerosis múltiple, que aparece entre los 20 y los 40 años y es más frecuente en mujeres que en hombres. Para ello, disponen de la Aceleradora GAEM, un modelo único en Europa entre las sociedades que dan apoyo a los afectados, que permite identificar las obras académicas o startups prometedoras, acompañarlas y mentorizarlas. ¿De qué tipo? De búsqueda de fármacos y terapias avanzadas, nuevos biomarcadores para el diagnóstico y dispositivos médicos y apps que mejoren la calidad de vida. 

Pero no solo eso. Y es que los principales objetivos de la fundación son promover un modelo de investigación innovador y dar a conocer la enfermedad, impulsando acciones de sensibilización y de concienciación en colaboración con las administraciones públicas y otras entidades públicas o privadas. Porque impulsar la investigación médica es básico y, para ello, es necesaria la colaboración de todos. Porque la investigación biomédica de hoy es nuestro bienestar futuro.

Múltiples campañas solidarias

La sensibilización social es otra de las señas de identidad de la entidad. Para ello, presentan un sinfín de iniciativas y actividades para contribuir a la causa solidaria, al mismo tiempo que se difunde el mensaje de la fundación. Pueden ser desde exposiciones de artistas solidarios hasta clases de yoga, pasando por carreras, obras de teatro, salidas en bicicleta, proyecciones de películas o conversaciones de inglés, entre muchas otras opciones. 

Destaca la campaña inclusiva y solidaria “Yo doy mis pasos”, que convierte los pasos que deis en vuestro día a día en dinero para la investigación de la esclerosis múltiple. El funcionamiento es muy sencillo. Tan solo tenéis que registrar los pasos en una web, comprobar el esfuerzo que aportáis y, gracias al patrocinio y a los donativos de empresas, instituciones y particulares, transformarlo en fondos económicos. Y todo ello mientras tomáis conciencia de la importancia de un estilo de vida saludable. Y, ¿qué os parece la idea de lucir durante la luna de miel una de las camisetas diseñadas para dar visibilidad al movimiento? ¡En las fotos para el recuerdo quedarán geniales!

Regalad solidaridad: ¡3 propuestas magníficas! 

Por supuesto, la Fundación GAEM no se olvida el sector nupcial, ya que es consciente de que muchas parejas aprovechan el "sí, quiero" para transformar los detalles de boda en donaciones solidarias. Así que, para estar presentes en la celebración, os invita a elegir la pieza original que mejor se adapte a lo que estáis buscando. Recibiréis los productos solicitados en un máximo de 20 días desde el momento en que se lleva a cabo la petición. ¡Un gesto especial y emotivo que ninguno de vuestros seres queridos olvidará! Pero, ¿de qué productos estamos hablando?

Postales ilustradas

La artista Fátima Arqueza –también afectada de esclerosis múltiple– ha diseñado con todo su cariño dos bonitas ilustraciones modernas para transmitir el mensaje de la Fundación GAEM por la esclerosis múltiple. Una es un diseño de dos manos unidas y la otra, un dibujo de una pareja con la luna de fondo. 

Postales con detalle de un cuadro

Tarjetas confeccionadas por varios artistas afectados por esta enfermedad neurodegenerativa que encuentran en el arte una vía de escape para sentirse libres. Estas obras, al igual que el cuadro original, pueden hacerse un lugar en vuestra gran cita nupcial y en el recuerdo de familiares y amigos. Encontraréis varios modelos disponibles, de estilos diversos –paisajes naturales, retratos de personas, ciudades...–, llenos de color y con un mensaje que llega directo al corazón. En el reverso de la postal se incluye, además, información del autor. 

Pulsera solidaria "Yo doy mis pasos"

¿Por qué no acompañar la postal de la preciosa pulsera #YoDoyMisPasos? Será un gesto más para demostrar el apoyo a los pacientes. Seguro que los asistentes al enlace no dudarán en lucir la suya para dar a conocer la fundación a su entorno. 

¿Existen otras maneras de colaborar? ¡Claro que sí! Podéis hacerlo ideando vuestro propio reto, realizando una aportación económica, como regalo de aniversario, registrándoos como socios o sumándoos al Teaming de la asociación, por ejemplo. Y es que cualquier pequeño gesto cuenta y puede tener un impacto enorme para los afectados por esta enfermedad. 

¿Lo tenéis claro pareja? Ya veis que entidades como la Fundación GAEM os ayudan a mostrar vuestro lado solidario en el enlace. Y es que gracias a personas comprometidas como vosotros se ha destinado ya más de un millón y medio de euros a la investigación por la esclerosis múltiple y se ha logrado que dos tratamientos lleguen a la fase clínica con pacientes. Multiplicad vuestra felicidad en una fecha tan importante. ¡Mucha gente os lo agradecerá!