Qui and Co - Fotografía creativa
Qui and Co - Fotografía creativa

La Biblia se refiere a menudo al matrimonio como un sacramento lleno de belleza. Estos versículos son ideales para pronunciarlos después de los votos, durante la recepción posterior a la ceremonia o, incluso, para incluirlos en las invitaciones de boda. También de amor hablan la mayoría de canciones para bodas, un romanticismo que se refleja asimismo en muchos de los detalles de boda que los novios eligen para obsequiar a sus seres queridos. ¿Queréis saber qué lecturas biblícas de amor resultarán más indicadas para vuestro paso por el altar? No os perdáis esta selección que hemos preparado para vosotros.

Versículos de la Biblia sobre el matrimonio

Instántanea y Tomaprimera
Instántanea y Tomaprimera

Ideales como textos para invitaciones de boda, estos versículos con mensajes de amor y de espiritualidad serán una excelente elección.

Génesis 1:27-28

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Malaquías 2:14-15

Más diréis: ¿Por qué? Porque el Señor ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera y la mujer de tu pacto. ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.

Javi Collazo Fotógrafo
Javi Collazo Fotógrafo

Cantares 8:6-7

Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo.

Efesios 4:2-3

Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo, ¿cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!

Efesios 5:25

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.

Versículos sobre el amor

Yasmina & Víctor Fotografía
Yasmina & Víctor Fotografía

La Biblia habla sobre el amor perfecto que todo el mundo debería sentir hacia sus amigos, su familia y la humanidad, además de hacia Dios. Pero también lo hace sobre las bendiciones del amor romántico. Un amor que también estará presente en la música para bodas religiosas y que podréis compartir con todos vuestros seres queridos en un día tan importante.

Romanos 13:8-9

El amor cumple con los requisitos de Dios. No deban nada a nadie, excepto el deber de amarse unos a otros. Si aman a su prójimo, cumplen con las exigencias de la ley de Dios. Pues los mandamientos dicen: "No cometas adulterio. No mates. No robes. No codicies". Estos y otros mandamientos semejantes se resumen en uno solo: "Ama a tu prójimo como a ti mismo".

Imágenes de mi boda
Imágenes de mi boda

Corintios 13:4-5

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.

Corintios 13:2

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Igor Aparicio Fotógrafo
Igor Aparicio Fotógrafo

Corintios 16:14

Todo lo que hagáis, hacedlo con amor.

Cantares 8:7

Si un hombre tratara de comprar amor con toda su fortuna, su oferta sería totalmente rechazada.

Salmos 143:8

Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado. Hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma.

Foto 7
Foto 7

Estas son solo algunas propuestas de lecturas bibílicas de amor, pero hay muchas más. Del mismo modo que también encontraréis numerosas opciones a la hora de dar con unas ideas originales para bodas acordes con vuestras preferencias y gustos personales o a la de encontrar un vestido de novia realmente increíble. ¡Qué el amor no se acabe nunca!