El universo nupcial se renueva cada temporada para mostrar a las novias las últimas tendencias bridal en vestidos, maquillaje, zapatos, complementos… También, por supuesto, en peinados de novia, un imprescindible beauty para que la mujer protagonista luzca perfecta y radiante durante toda la boda. ¿Con ganas de conocer los estilismos que marcarán la tónica general del 2021? Te traemos la respuesta de la mano de tres especialistas en peluquería nupcial, quiénes nos cuentan todo lo que se va a llevar este año. ¡Spoiler! Te adelantamos que vuelven los looks con un estilo muy natural, los peinados personalizados y el flequillo cortina. No esperes más y decide tu apuesta ganadora.

¡Adiós a la formalidad!

La naturalidad será la clave esta temporada. "En 2021 la tendencia la marcan los looks muy naturales que buscan la vuelta a la esencia como concepto", apunta Elena Deleyto, experta en imagen y belleza nupcial. Así, veremos más que nunca a las novias caminar hacia el altar con el pelo suelto o semirecogido con una apariencia informal y desenfadada. "Continúa el estilo relajado de los últimos años, con texturas muy naturales y nada recargadas. Las melenas sueltas o semirecogidas con ondas serán el top de los peinados", nos cuenta la maquilladora y peluquera especializada en novias, Estibaliz Souto. Coincide con ellas Mónica Duque, directora del salón de belleza Seensay, quién señala que "las ondas muy poco marcadas y con mucho movimiento" serán las mejores aliadas para conseguir esa deseada sencillez.

¿El truco para que el pelo luzca ideal? Trabajarlo bien para que el peinado informal no pierda ni pizca de atractivo ni de glamur. La principal ventaja de estos estilos espontáneos es que evitan que la novia se sienta disfrazada, reivindicando así la autenticidad de cada mujer. Teniendo en cuenta esta premisa, no es de extrañar que triunfen los acabados naturales y desenfadados. Aún así, habrá espacio para los más formales –perfectos para las novias de tipo clásico–. así como para el efecto wet y los crespados –ideales para las novias más atrevidas y juveniles–.

En definitiva, y tal como coinciden en explicar las tres expertas entrevistadas, los peinados de novia son cada vez más personalizados, lo que permite mostrar aquella imagen con la que una se siente más cómoda y reflejada. De este modo, la protagonista femenina de la jornada ganará en seguridad, un aspecto fundamental en un día tan importante.

Estilo en función del largo y del tipo de pelo

En el caso de los cabellos cortos, "se debe potenciar el corte y hay que peinarlo jugando con los distintos volúmenes", comenta la gerente y estilista Elena Deleyto. Es la forma ideal de conseguir un extra de frescura y cuerpo, lo que, junto a accesorios ligeros y llamativos, te hará verte estupenda. Para las medias melenas, nada mejor que un corte bob o un long bob con suaves ondas abiertas y las puntas rotas y ligeramente disparadas. Otra opción es una trenza lateral o una a cada lado para lograr un aire más tierno.

Al hablar de peinados para pelo largo, las posibilidades se multiplican. "Este año apostamos por las ondas, que son románticas y al mismo tiempo glamurosas", nos cuenta Mónica Duque, el alma de la peluquería Seensay. Una propuesta magnífica para todas esas novias que están acostumbradas a llevar el cabello siempre suelto y que no se reconocen con ningún recogido. Asimismo, en 2021 adquiere mayor relevancia la presencia de un estilo más retro y vintage. "Los cabellos sueltos están marcados por los looks años 70's y por ondas abiertas de estilo boho", destaca Elena Deleyto.

También los semirecogidos cobrarán más fuerza que nunca. Delicados y versátiles, son un acierto seguro. Además, se adaptan a cualquier textura de pelo y a cualquier estilo de celebración. Por ello, si te casas en un entorno rústico, por ejemplo, te quedarán genial unas ondas recogidas por mini trenzas y decoradas con minúsculas flores silvestres. En cambio, si te casas en un entorno más urbanita o tradicional, opta mejor por un semirecogido con ondas al agua lateral o por uno que integre un tocado de novia con mucho brilli brilli. ¡El resultado será fabuloso! 

¿Qué sucede con el pelo liso y con el pelo rizado o afro? Con el primero, la tendencia es ondularlo con una plancha para darle más volumen y movimiento, aunque si eres amante de la melena lisa, tranquila, porque esta nunca pasa de moda. Con el segundo, nada mejor que potenciar el rizo natural recogiéndolo sutilmente a un lado para brillar como nunca.

¿Qué hay de los recogidos?

A pesar de que las melenas sueltas se imponen en 2021, los recogidos seguirán estando de rabiosa actualidad. Las trenzas y las coletas seguirán siendo un must, especialmente las de efecto messy o con un toque bucólico y bohemio. También veremos muchos moños altos y bajos aparentemente deshechos y con una esencia muy dulce. Una muestra más del poder de la sencillez y de la naturalidad esta temporada. "Se elija el estilo que se elija –más clásico, moderno o relajado–, huimos de peinados recargados", nos confirma Estibaliz Souto. Algo que también suscribe la experta de Seensay, quién nos dice que "los recogidos siempre se llevarán. Son el peinado por excelencia. Pero a las novias cada vez les gusta más lo sencillo y elegante. Se ha dejado de lado el recogido muy cardado y muy enlacado".

La gran ventaja de los recogidos es que resaltan el vestido, por lo que, si te has decantado por uno con un escote profundo o con una increíble y trabajada espalda, es el peinado ideal para ti. Lo esencial: que el look juegue con la caída natural del cabello. Y si tienes el pelo corto por encima de los hombros o a esa misma altura, tranquila. Las extensiones siempre son un recurso a tu alcance para conseguir el peinado de novia que te ronda por la cabeza. ¿Te imaginas dando el "sí, quiero" con un moño desenfadado combinado con unos mechones sueltos y unas trenzas románticas? ¡Causarás sensación!

A la última con el flequillo de Sara Carbonero

El flequillo ha vuelto para quedarse, pero no en cualquier versión. "Este año se llevará el courtain fringe, un flequillo muy natural, abierto y de efecto cortina, como el de Sara Carbonero", nos desvela Elena Deleyto. Un flequillo trendy, fácil de peinar y de mantener, y que, además, se adapta perfectamente a cualquier tipo de rostro y de corte de pelo. En su día lo llevaron estrellas como Brigitte Bardot o Claudia Schiffer, así que si te atreves con él seguro que te sentirás como una diva. Por último, destacar que este flequillo le sienta muy bien tanto a las melenas cortas como a las largas, aunque su esplendor reina cuando se coordina con un recogido desenfadado. ¿Convencida?

En cuanto a la raya, no debemos olvidar que cada novia tiene unas facciones distintas y especiales –la forma de los ojos, el mentón, el tipo de pelo, la prominencia de los pómulos...–, lo que implica tener en cuenta muchos factores a la hora de de decidir dónde llevarla para verse lo más favorecida posible y sacarse el máximo partido. A pesar de todo, cabe decir que los looks con raya lateral quedan muy naturales, por lo que seguro que esta temporada vemos más de uno.

Complementos: los mejores aliados para embellecer el peinado

A la hora de hablar sobre los accesorios que acompañarán los peinados para novias en 2021, Mónica Duque, la dueña del salón Seensay, lo tiene claro. "Veremos muchas coronas con flores preservadas y velos cortos, sin olvidarnos de las perlas de siempre ni de los detalles con telas". Y es que un año más, los complementos jugarán un papel importantísimo a la hora de vestir todo tipo de estilismos. "Veremos tanto accesorios maxy para las novias más atrevidas como detalles pequeños, ya sea en formato flor, metálico o perla", añade Estibaliz Souto. Algo que también deja muy claro Elena Deleyto: "encontraremos desde flores preservadas o de porcelana fría hasta tocados y diademas de metal y aire retro". ¡Todo es bienvenido!

Claves para acertar de lleno

Lo verdaderamente importante para desprender luz y conquistar a los invitados es poder presumir de un cabello sano, fuerte, cuidado y brillante. De esta forma, el maquillaje, el vestido de novia y las joyas que elijas para el gran día, resaltarán mucho más. ¿Qué tratamientos capilares serán los más solicitados para conseguir una melena de 10? Sin duda alguna, el babylights, un tratamiento de color en dos tonos que añade luz y destaca los reflejos naturales del pelo, y el perfect shine, un baño de hidratación y brillo para un acabo espectacular.

Pero aún hay más, mucho más. Y es que también triunfarán los rituales veganos, el bótox capilar, las cápsulas de nutricosmética y los tratamientos hidratantes y reparadores. ¡Un sinfín de opciones para estar preciosa en la mágica jornada nupcial! Sin embargo, debes recordar que es imprescindible ponerte en manos de profesionales para una cita tan especial. Y es que nadie mejor que ellos, con años de experiencia y al día de las últimas novedades, para aconsejarte y recomendarte el look que mejor se adapta a tus necesidades y a tu estilismo.

Y es que un buen peinado de novia requiere de mucha destreza y de ojo clínico. "Hay que ser inteligentes y saber cuál es el tipo de cabello, tanto en largura como en espesor, ya que puede haber peinados que no luzcan tanto como la novia merece el día de su boda", nos cuenta Estibaliz Souto, la directora creativa del estudio con su mismo nombre. Actualmente las peluquerías y los centros de belleza cuentan con todo tipo de herramientas para disimular o potenciar aquello que se desea, por lo que podrás conseguir la imagen que te propongas sin problema.

¿Te ha gustado la galería que hemos preparado para ti? Seguro que estos 45 peinados para bodas para 2021 no te dejarán indiferente. Míralos todos bien porque puede ser que acabes eligiendo uno de ellos. Una vez lo tengas claro podrás respirar tranquila y prepararte para el gran día. Y es que una jornada única y tan especial en la vida merece un peinado a la altura de la ocasión. Y recuerda... ¡la última palabra la tienes tú!