Leandro Ruiz Videógrafo y Fotógrafo
Leandro Ruiz Videógrafo y Fotógrafo

El vestido de novia se llevará el protagonismo de tu look el gran día, capturando toda la atención de los invitados, como también lo harán esos zapatos de novia tan cómodos que has elegido para la celebración, las joyas y el ramo de novia. Pero, ¿has pensado en esos aspectos de ti que no se ven? Como tu perfume dice tanto de ti y de tu look como el resto de elementos del outfit nupcial... ¡aprende a escogerlo!

Según varios estudios, la memoria olfativa es de las más sensibles y duraderas en el tiempo. Tanto que, incluso tras muchos años, una persona es capaz de asociar un olor a una situación o a un momento concreto de su vida. Por eso, el perfume que escojas para el día B será un detalle mucho más importante de lo que crees. Y como las opciones existentes en la actualidad son de lo más diversas, te ofrecemos unas prácticas claves que, a buen seguro, te ayudarán a escoger tu aroma con criterio y acorde al look nupcial que quieres ofrecer.

¿Por dónde empezar? Antes de nada te recomendamos que, por más fiel que seas a un perfume, el día de tu boda intentes variar y estrenes fragancia. ¿Por qué? Además de porque la ocasión lo merece, porque de ese modo tu mente asociará ese aroma al día B. ¿Te imaginas la sonrisa que se te dibujará cada vez utilices el perfume y recuerdes lo maravillosa que estabas con ese precioso vestido de novia de corte sirena, lo bien que se lo pasaron todos vuestros seres queridos, radiantes con sus trajes de fiesta, y lo impecable que lució el hombre protagonista del gran día con su traje de novio original?

Según tu personalidad

Rosa Garrido
Rosa Garrido

Nuestra forma de ser se ve condicionada por las sensaciones que nos evoca un perfume. Descubre a continuación algunas ideas para que haya sintonía entre tu aroma y tu personalidad:

  • Para chicas dulces lo más adecuado es escoger entre perfumes basados en flores y aromas románticos. Pueden ser fragancias, por ejemplo, de flor del cerezo, de suaves notas de peonía o jacinto, o de delicadas pinceladas de jazmín o fresia. E incluir, entre otros, frutos rojos, toques de pera y naranja, y deliciosos aromas de ciruela y melocotón.
  • Si tienes mucha personalidad, quizá te interesen fragancias con cuerpo y perdurabilidad como las que tienen una base de cuero y robustas maderas, de fuerte y embriagante olor. Dejarás huella, como también lo harán las deliciosas ideas para candy bar con las que haréis las delicias de todos los presentes.

Nuptalia - Perfumes en miniatura, Valencia
Nuptalia - Perfumes en miniatura, Valencia

  • Para novias sensuales también hay una gran gama entre la que elegir. ¿Qué te parece decantarte por un perfume que recuerda a la orquídea, a la mandarina y a algunos otros cítricos? Perdurará en el tiempo y encantará a tu pareja.
  • Si eres una novia con personalidad, tu perfume también tiene que ir acorde a ello, así que tendrás que escoger entre alguno de los perfumes más sorprendentes y diferentes que te planteamos, ya sea con un deje marino muy original, con notas balsámicas y flores frescas o lleno de aromas orientales, como especias, incienso o frutas confitadas.

Según el lugar de la boda

Bubble and Bells
Bubble and Bells

El lugar de la boda también puede influir a la hora de elegir el perfume perfecto. Por ejemplo, si se trata de un enlace campestre o en la playa lo más recomendable es evitar lo perfumes muy recargados o fuertes. En cambio, los aromas florales, cítricos y frescos son ideales para este tipo de ceremonias. Y si la boda es de noche y en un lugar lujoso, lo mejor es optar por un perfume con bases de madera, pachulí o lavanda que darán fuerza a tu aroma.

Si tras estos consejos aún sigues con dudas, no lo dudes más y acude a una tienda especializada donde seguro que podrán recomendarte una fragancia a tu medida. Es mejor que no hables de olores específicos, sino de sensaciones que quieres transmitir: frescura, elegancia, misterio... Con unas pocas pruebas sabrás qué tipo de perfume necesitas y cuál es el adecuado para la temática de tu boda.

¡Aún quedan más opciones!

Agencia Süss
Agencia Süss

No obstante, y aunque te recomendamos que utilices perfume en tu enlace porque se impregna mucho mejor en la piel y te durará todo el día, recuerda que no es la única opción a tu alcance, sino que también puedes escoger entre un eau de parfum algo más ligero; un eau de toilette como la colonia diaria que sueles utilizar, o un body splash que solo te dejará un ligero aroma. Este último tiene muy poca durabilidad, pero puedes usarlo para aplicarlo por todo el cuerpo repetidas veces.

Escojas el aroma que escojas, recuerda que no debes abusar de él –por eso conviene elegir uno de calidad– y que tendrás que aplicarlo en el cuello, las muñecas, los lóbulos, entre el busto y detrás de los codos.

¡Qué descanso haber dado con el aroma perfecto para un día inolvidable! Con este otro básico ya resuelto, dedícate a rematar las partidas que aún te quedan pendientes, como decidir qué peinado de novia armonizará mejor con el vestido, el estilo del enlace y tu personalidad, o elaborar una lista con las canciones para bodas que, a tu parecer, no pueden faltar en una fecha tan señalada. Ponte manos a la obra... ¡y que viva el amor!