Tdsfotografia

Entráis en la recta final, en los 30 días previos al enlace. ¡Por fin! Es pues el momento de hacer recuento de cuántas invitaciones de boda serán correspondidas con la asistencia, de pensar en cómo sentar en el banquete a vuestros seres queridos, de las últimas pruebas del vestido de novia y del traje de novio, de dejar todo listo para la luna de miel y de acabar de concretar posibles flecos con los proveedores elegidos. ¡Qué no cunda el pánico! Descubrid qué tareas tenéis todavía pendientes y tachadlas de vuestra agenda.

Últimas pruebas de vestuario

En plena cuenta atrás es necesario hacer la última prueba del vestido de novia 2019 escogido para asegurarte de que te sienta como un guante, así como la del traje de novio original. ¡Los dos queréis estar igual de guapos! Es aconsejable que a estas últimas pruebas llevéis todos los elementos que completarán vuestro look nupcial, como la ropa interior en el caso de la novia o los zapatos en el caso de ambos. Igualmente, lo ideal es que la mujer protagonista del día B haga coincidir la prueba de su fantástico vestido con las de peluquería y maquillaje. De este modo podrá tener una visión completa de cuál será el resultado final y verificar que ese peinado natural que tanto le gusta es el perfecto para el "sí, quiero".

Verónica Miranda

Instalar WedShoots para los recuerdos compartidos

WedShoots es una aplicación gratuita de Bodas.net que está a vuestra disposición para que consigáis todas las fotos del enlace. Válida tanto para Android como para iPhone, es muy sencilla de instalar y utilizar. Una vez creado vuestro álbum de boda online, que podréis personalizar a vuestro gusto, llegará el momento de compartirlo con todos los invitados al gran día que deseéis. ¿Cómo? Bastará con que les enviéis un código QR y que ellos también se bajen la aplicación. ¡Fácil, fácil!

A partir de aquí empieza la parte más divertida de todas. Y es que vuestros familiares y amigos podrán subir todas las fotos que hagan con su móvil, lo que os permitirá no perderos detalle de uno de los días más felices de vuestra vida. Incluso, si lo deseáis, podréis proyectar todas las imágenes en una pantalla grande el mismo día B. Sin duda, un reportaje fotográfico que hará las delicias de todos los presentes y que podréis sumar al del profesional de la fotografía que habéis contratado. ¿Se os ocurre una idea divertida para la boda mejor que ver todas las capturas casi al instante? ¡Es el momento de descargarse WedShoots!

El Baúl Fotógrafos

Elaborar la playlist del gran día

Tanto si habéis contratado a un grupo para que toque en directo como si pinchará un DJ, deberéis escoger varios temas musicales para los momentos més esperados del enlace. Es el caso del intercambio de las alianzas, de vuestra llegada al baquete nupcial, del corte de la tarta, del lanzamiento del ramo de novia silvestre o de vuestro primer baile como marido y mujer. Seguro que muchas de ellas servirán más adelante como canciones para el vídeo de la boda. ¡Máxima versatilidad!

Hacer la lista definitiva de invitados

También será el momento de comunicar al lugar del banquete o al catering el número final de comensales, así como de informarles de sus posibles alergias alimentarias o dietas especiales: vegetarianos, diabéticos, niños... Por ello, previamente deberéis contactar con los invitadados "rezagados" y pedirles que confirmen su presencia al día B. ¿Necesitáis ayuda? El Gestor de Invitados de Bodas.net organizará las listas y habilitará sus respuestas.

La BBC

Revisar los preparativos de la luna de miel

Ya hace un tiempo que decidisteis el destino de vuestra luna de miel y que lo contratasteis. Para evitar alguna que otra sorpresa de última hora, será pues el momento de verificar que todo está en regla: la documentación oficial, los billetes, el alojamiento, las diferentes actividades que no os queréis perder… Pensad si necesitáis completarlo todo con una práctica guía de viajes o si es preciso renovar vuestro armario con unos bañadores de infarto, por ejemplo.

Acomodar a los invitados en el banquete

Una vez tengáis cerrado el número final de comensales es importante que decidáis cómo sentarlos. Tratad de asignarles un asiento en función de su edad, de si son familia, amigos, compañeros de trabajo o de universidad... En nuestro Organizador de Mesas encontraréis una base muy útil para echaros una mano con la tarea. Una vez que imprimáis la disposición, ¡enviadla al lugar de celebración! Y si habéis contratado cartelería nupcial para el seating plan o a un wedding planner para aseguraros de que todo estará perfecto el gran día, lo mismo.

El anillo de Martina

Con estos últimos preparativos encarrilados, ya tendréis bajo control todas las ideas originales de boda que hayáis preparado. Conforme la fecha se vaya acercando será el momento de ultimar otros detalles, como la recogida del ramo de novia. Pero no os apuréis. ¡Paso a paso y a disfrutar de lo que queda de espera!