A. Alcina Photography
A. Alcina Photography

El deseo de entretener a todos los invitados, de que disfruten de lo lindo y de que recuerden el enlace durante mucho tiempo lleva a las parejas a buscar todo tipo de ideas originales para bodas que les permitan, además, marcar la diferencia. Si es vuestro caso y queréis encontrar buenas maneras de divertir a familiares y amigos, seguro que os encantará esta propuesta: el juego del zapato. Despejad todos los interrogantes sobre estas actividades para invitados de boda y… ¡preparaos para disfrutar!

¿El juego del zapato para bodas es una tendencia reciente?

El juego del zapato es una más de las ideas divertidas para bodas que se está poniendo de rabiosa actualidad en nuestro país. Razones no le faltan, ya que es muy sencillo y seguro que arrancará más de una carcajada entre los invitados. Además, es una excelente manera de entretener a vuestros seres queridos hoy en día, cumpliendo además con todas las medidas de seguridad vigentes.

Beatriz Tudanca
Beatriz Tudanca

¿Cómo se juega?

Muy fácil. La pareja que se acaba de dar el "sí, quiero" se coloca espalda con espalda –por lo general, ambos están sentados, aunque también las hay que prefieren quedarse de pie–, sosteniendo en una mano uno de sus zapatos y, en la otra, uno de los zapatos de su pareja. De esta manera, no pueden ver lo que el otro hace. Ya estarán listos para empezar a jugar al juego del zapato para bodas. ¿Cómo? Levantando el zapato de la persona en cuestión para responder a las diferentes preguntas que les harán. Por ejemplo: ¿quién fue el primero en declararse? ¿Quién es el más dormilón de los dos? ¿Quién es mejor cocinero? Lo divertido no es solo ver vuestras respuestas –pues suelen hacerse algunas preguntas "comprometedoras"– sino si ambos coincidís o no. Lo que ya os adelantamos, es que no faltarán las risas.

¿Quién se encarga de presentarlo y de hacer las preguntas?

Uno de vuestros hermanos, damas de honor o best men puede ser el encargado de iniciar el juego, haciendo una presentación breve pero efectiva a todos los presentes. Otra opción es pedírselo al DJ que pinchará en la fiesta final para que sea una sorpresa para todos por igual. Tras explicar las sencillas reglas, será el momento de empezar a hacer las preguntas divertidas para el juego del zapato. Incluso podéis adaptar el juego del zapato para niños e involucrarlos en él para leer las preguntas. Vosotros decidís cómo queréis que sea. En cualquier caso, será el perfecto pistoletazo de salida para que empiece la diversión.

Un Día de Contraste Perfecto
Un Día de Contraste Perfecto

¿Qué momento es más adecuado para jugar?

Puede hacerse cuando vosotros queráis, aunque lo más habitual es incluir este juego antes del baile, ya sea una vez acabados los brindis o mientras vuestros seres queridos saborean el postre o la deliciosa tarta nupcial. De este modo, os aseguraréis que los invitados no pierdan bocado, al tiempo que disfrutarán con el divertido espectáculo que habéis preparado.

¿Se tiene que jugar necesariamente con los zapatos?

No, no tiene por qué. Si preferís no quitaros los zapatos y quedaros descalzos siempre podéis recurrir a otros elementos representativos del gran día, como el ramo de novia o la liga y la corbata o pajarita. ¿Más opciones? Podéis preparar unos paipáis artesanales con el nombre de cada uno, por ejemplo. Dad rienda suelta a la imaginación y escoged la opción que más cómoda os resulte y mejor encaje con el estilo de celebración.

César Manso Fotógrafo
César Manso Fotógrafo

¿Qué preguntas para el juego del zapato no pueden faltar?

Está claro que las preguntas para el juego del zapato en una boda han de ser variadas, ocurrentes y graciosas. Y no demasiadas para que el juego no resulte aburrido al final –lo ideal suele ser un máximo de 50 preguntas para el juego del zapato–. ¿Qué os parece la idea de colocar tarjetas en los centros de mesa para que familiares y amigos piensen durante el banquete las preguntas que os harán –algo que también les ayudará a romper el hielo si no se conocían anteriormente–?

  • ¿Quién dio el primer beso?
  • ¿Cuál de los dos es más ordenado?
  • ¿Quién llega siempre tarde?
  • ¿Cuál de los dos es más charlatán?
  • ¿Quién besa mejor?
  • ¿Cuál de los dos conduce mejor?
  • ¿Quién es más detallista?
  • ¿Cuál de los dos come más sano?
  • ¿Quién es más pasional?
  • ¿Quién se olvida siempre de regar las plantas?

Ya podéis imaginar que, en la boda, el juego del zapato puede ser un aliciente increíble para los invitados. ¡Y es que el juego del zapato para parejas da mucho juego! Pero no es el único, ya que también os podréis decantar por el juego del zapato para amigos. Vosotros decidís. ¡Lo importante es asegurar la diversión para todo el mundo!