Alvaro Sancha Fotógrafo

¿Os encontráis en la fase final de la organización de la boda? ¿Ya tenéis vuestros respectivos vestido de novia, romántico y realmente elegante, y traje de novio, sobrio pero moderno? ¿E incluso habéis seleccionado las canciones para boda que amenizarán el baile? Son muchos los detalles a tener en cuenta y uno, realmente especial, son los regalos de boda para vuestros invitados. Hay mil opciones donde elegir pero, si sois una pareja comprometida os sugerimos que ayudéis a los más desfavorecidos con este obsequio. Los regalos solidarios son una tendencia cada vez más al alza. A continuación os contamos cómo contribuir a hacer un mundo mejor a través de este pequeño gesto.

1. Colabora con una ONG

UNICEF, Intermón Oxfam, Médicos Sin Fronteras, Cáritas, la Fundación Vicente Ferrer… son muchas las organizaciones no gubernamentales que venden regalos de boda o tarjetas para poder poner vuestro granito de arena y ayudar a que se den los recursos necesarios a quienes los necesitan: poblaciones que sufren sequías, personas refugiadas o incluso gente de aquí que está en riesgo de exclusión social o en situación de pobreza. El abanico de regalos originales para bodas no está nada limitado, pueden ser tazas, camisetas o incluso contribuciones a causas, como a la construcción de depósitos de agua, huertos, escuelas…

Laura Arroyo

2. Causa animalista

Si sois grandes amantes de los animales estará genial donar dinero a protectoras que, así, los puedan tener bien alimentados y cuidados mientras no encuentran una familia de adopción. Las hay que incluso venden pulseritas conmemorativas para ayudar a la causa animal.

Por cierto, si tenéis mascotas y deseáis que comparta el enlace con vosotros, podéis confiarles un momento emotivo y, por ejemplo, si es un perro que porte las alianzas ataviado con una de esas bonitas coronas de flores a modo de collar. Será una escena preciosa.

3. Investigación o lucha contra enfermedades

Similar idea es que contribuyas a luchar contra enfermedades, bien porque sean raras y se invierte poco en su investigación o bien alguna que os ha afectado personalmente o a un amigo o familiar. Será un precioso gesto que el regalo a cada invitado sea una donación a una asociación por ti elegida para este fin.

Amalgama Fotografía

4. Sensibilidad ecológica

Haced del día B una llamada al amor… ¡también por la naturaleza! Por ejemplo, entre los regalos de boda baratos pero con sensibilidad ecológica están los cactus u otra planta, un detalle especial al que los invitados también le pondrán un cariño especial cuidándolo y regándolo. Incluso podéis ir más allá y obsequiarlos con semillas para plantar. Para ser coherentes recordad que para el ramo de novia natural el artista floral debe emplear sí o sí variedades de temporada y que no hayan sido tratadas con pesticidas ni químicos.

Otras posibilidades son los productos de cosmética natural y lotes de alimentos bio, como pueden ser chocolates, mermeladas o un bote de miel. Porque, ¿a quién le amarga un dulce?

5. Apuesta por el comercio justo

Este comercio alternativo basado en principios como salarios justos para sus empleados, cuidado del medio ambiente, igualdad entre hombres y mujeres y respeto por los derechos humanos puede ser perfecto para adquirir broches, abanicos, detalle textiles, joyas o, de nuevo, productos alimentarios.

Así pues, tras leer estas cinco propuestas, ¿vas a dejar que la solidaridad forme parte el día de tu boda? La idea es que compartáis vuestra felicidad con los más desfavorecidos o contribuyáis a buenas causas como la investigación de enfermedades. Vosotros seguro que acertaréis con el regalo a vuestros invitados. Pero, ¿tenéis dudas sobre los peinados de boda? ¿Todavía no habéis decidido si entre las ideas originales para bodas queréis montar un photocall? En nuestra revista, os ofrecemos mil y un consejos para aseguraros el éxito.