SunnyDays Fotografía
SunnyDays Fotografía

La elección de los regalos de boda para familiares y amigos es una parte esencial de la organización nupcial. Y es que todas las parejas buscan siempre la mejor forma de agradecer la presencia de sus seres queridos en un día tan señalado, por lo que es importante conocer las novedades que surgen cada año en el sector para estar a la última, sorprenderles y dejarles un bonito recuerdo de la jornada. Así que, si tenéis pensado pasar por el altar en 2021, no podéis perderos las tendencias que marcarán la pauta esta temporada en lo que a detalles de boda se refiere. En este artículo encontraréis numerosas y variadas posibilidades: desde regalos útiles hasta productos con esencia ecológica, humanitaria o con toques de actualidad. ¡Tomad buena nota!

La personalización: ¡un must!

El Rincón de Mumá
El Rincón de Mumá

Elijáis el regalo que elijáis, en 2021 solo hay una sola premisa: ¡que todo sea personalizado! Y es que ese toque especial y personal que os caracteriza no solo debe estar presente en las invitaciones o en la decoración de los diferentes espacios, sino también en los detalles de boda con los que obsequiaréis a familiares y amigos.

Tenéis a vuestra disposición varias opciones: añadir vuestros nombres o iniciales, la fecha del enlace, frases de todo tipo –graciosas, románticas, especiales para ambos, citas literarias…–, un logo customizado, una ilustración diseñada en exclusiva para el gran día, la paleta cromática de la celebración, el nombre del invitado, etc. Podéis incorporar estos detalles en el propio obsequio si es posible –por ejemplo, con un grabado o un estampado– o bien en el packaging –ya sea en una tarjeta adicional, una pequeña nota de agradecimiento o una etiqueta, por ejemplo–. ¡Les haréis sentir únicos y queridos! Y es que lo que se hace con amor y cariño, emociona doblemente.

Ideas prácticas

This Is Kool
This Is Kool

Los regalos para invitados que tienen alguna utilidad y que resultan 100% funcionales están a la orden del día en 2021. Y es que la gran mayoría de parejas busca presentes prácticos que no se queden en el fondo de un cajón ni pasen de moda.

Es el caso, por ejemplo, de los abrebotellas, las velas aromáticas, los posavasos y los mini saquitos aromáticos, para uso doméstico; de los llaveros, los perfumes, los monederos, los espejos para bolsos, los perfumes y las bolsas de tela, para uso personal; de los USB y las baterías externas, para uso tecnológico; de los abanicos, las chanclas, los fulares, las mantas, las gafas de sol y los cubretacones, para uso el día de la boda; y de los lápices de colores, los cuadernos para pintar, los juegos clásicos y las bolsas llenas de gominolas, para uso infantil. ¡Un gran abanico de opciones a vuestro alcance!

Kits de higiene y seguridad

Enriqueta Regala Bonito
Enriqueta Regala Bonito

Los llamativos kits de supervivencia o kits antiresaca dejan paso a los kits de higiene y seguridad, la nueva tendencia en regalos para 2021, ya que permiten cuidar el bienestar y la salud de todos los seres queridos, tanto a lo largo de la mágica jornada nupcial como en su día a día. Incluyen elementos como mascarillas, pañuelos, mini envases de gel hidroalcohólico, toallitas desinfectantes, crema de manos y jabón antibacterial. Lo ideal es preparar una bolsita o cajita individual con un diseño moderno y dejarla encima de cada plato. Suena bien, ¿verdad?

Por otro lado, los kits de belleza para retoques femeninos de último momento y los kits de baño individuales seguirán siendo una buena idea si estáis a la caza de una idea práctica, original y divertida. También los kits que podéis preparar o encargar para "el mejor testigo", "la mejor hermana", "la mejor amiga" o cualquier persona especial que se os ocurra. La afortunada… ¡quedará encantada!

Detalles sostenibles

1213 by ValionStudio
1213 by ValionStudio

Hoy en día, la conciencia ambiental es cada vez mayor en el conjunto de la sociedad. Así pues, si sois de los que os preocupa el cuidado del planeta y seguís una filosofía eco, ¿qué mejor ocasión que vuestra celebración nupcial para seguir apoyando y promoviendo el movimiento verde? Por ello, os proponemos poner vuestro granito de arena con la elección de unos detalles de boda sostenibles para familiares y amigos.

¿Cuáles? Por ejemplo, todo tipo de productos fabricados a partir de bambú, fibras naturales o cualquier otro tipo de material reciclado; piezas de segunda mano, como libros o fulares; plantas –los cactus y las plantas suculentas son las más demandadas–; bombas de semillas para plantar en casa; artículos de cosmética natural, etc. ¡El toque ecofriendly causará sensación este 2021!

Obsequios solidarios

Alborear
Alborear

Los regalos de carácter solidario marcan la diferencia en un enlace. Así pues, si queréis sorprender con algo distinto y demostrar que sois una pareja comprometida con las buenas causas, optad por cualquiera de las propuestas que ONG, asociaciones e instituciones humanitarias os tienen preparadas. El resultado será mucho más que un detalle, ¡os lo aseguramos!

Tenéis la opción de adquirir productos que producen y venden las propias organizaciones –como pulseras, tazas, marcapáginas, bolígrafos, narices de payaso de gomaespuma, botellas de aceite de oliva virgen extra...– o hacer una donación económica con el valor de cada regalo para contribuir a la construcción de un mundo mejor. No os faltarán propuestas a la hora de escoger: desde causas animalistas hasta causas humanitarias para luchar contra enfermedades, contra la pobreza infantil, contra las condiciones de vida infrahumanas...

Si os inclináis por la segunda vía, recibiréis a cambio unas preciosas tarjetas del proyecto explicando en qué se ha invertido el regalo. Una excelente manera de explicar a los invitados la donación que habéis hecho en su nombre y de darles a conocer iniciativas en las que quizá ellos también se animen a participar. Sin duda, un bonito gesto que llegará al corazón de vuestros seres queridos y provocará muchas sonrisas.

Dulces bocados

Cocöe Galletas
Cocöe Galletas

Las delicias gastronómicas nunca fallan. Y es que…, ¿a quién le amarga un dulce? Ya sean galletas, chocolates, bombones, cupcakes, bolsas de té, chucherías, cake pops o macarons, tendréis el éxito asegurado. Es muy simple: podéis seleccionar vuestro producto favorito o cualquiera de tipo gourmet que consideréis oportuno para la ocasión.

Se trata de un picoteo que gusta a todas las edades y que ofrece múltiples posibilidades de envasado, de presentación y de formato. Así, se convertirá en la opción perfecta para transformar el clásico candy bar nupcial en uno muy particular y fácil de llevar... ¡a casa! Tened por seguro que los invitados recordarán vuestra boda mientras disfrutan de un delicioso sabor dulzón en sus paladares. 

Presentes artesanales 

Deliciosso
Deliciosso

Otra opción que cobra cada vez más adeptos son los regalos artesanales, Y es que al obsequiar con algo handmade no solo ofrecéis el producto, sino también el sentimiento, el esfuerzo, la dedicación y el alma de quién está detrás. De esta forma, el detalle acaba adquiriendo un valor emocional mucho más entrañable. En este sentido, en 2021 se llevarán los productos de la tierra con sello Made in Spain para apoyar la red empresarial del comercio local.

¿Algunas ideas? ¡Por supuesto! Un buen aceite de oliva de producción propia, una mermelada o un vino caseros, velas y jabones hechos a mano o bien unas cervezas o joyas artesanales. Con unas etiquetas personalizadas y un envoltorio bien cuidado, ¡conseguiréis unos detalles de boda de matrícula de honor!

Your Nice Things
Your Nice Things

En resumen: si todavía no tenéis claro qué detalle de boda entregar a vuestros invitados, conocer las propuestas que marcarán tendencia este año os facilitará la tarea. Eso sí, elijáis los detalles de boda para 2021 que elijáis, acordaos de impregnar vuestra esencia en el producto para crear un recuerdo inolvidable. Llegados a este punto solo os quedará terminar el resto de preparativos finales y… ¡disfrutar del gran día!