La prestigiosa firma de joyería española Suarez presenta una nueva colección inspirada en una de las obras más conocidas de William Shakespeare: Romeo & Julieta. La última adaptación cinematográfica de la obra, dirigida por Baz Luhrmann, se ha convertido en ese rayo de luz en el que Suarez se ha basado para la creación de auténticas obras de arte.

La forma de reinventar todo un clásico, dándole un aire actual y moderno como hizo Luhrmann con la historia de amor entre una Capuleto y un Montesco, ha sido la fuente de inspiración de Suarez para la creación de una línea artesanal e innovadora, con la que la joyería inicia la celebración de su 75 cumpleaños.

Innovación, calidad y artesanía

Con la línea Romeo & Julieta, innovación, calidad y artesanía se alían en una colección inspirada en el amor. La enemistad entre las dos familias no pudo romper el lazo que unía a ambos jóvenes, y qué mejor que inmortalizar el significado del amor eterno que con una gama de anillos, pendientes, earcuffs y colgantes capaz de enamorar a primera vista. 

Destinadas al público más joven, las joyas se han elaborado a partir de cuidadosos diseños y de una producción virtuosa. En la adaptación de Luhrmman se palpa un notable trabajo en los pequeños detalles de la escenografía y el vestuario. Y, del mismo modo, el amor que envuelve a los protagonistas del film –un guapísimo Leonardio Di Caprio y una talentosa Claire Danes– ha traspasado la pantalla de la mano de Suarez para convertirse en unas joyas únicas, que te acercan en esa historia gracias a sus increíbles creaciones.

Una joya, una historia: Romeo + Julieta

La colección Romeo & Julieta atiende a la propia contradicción de los dos amantes, presente en la historia argumental. Y es que Suarez ha querido rendir homenaje a ambas familias protagonistas elaborando una mitad de las joyas "Capuleto" –más suave y acorde con la dulce personalidad de Julieta– y otra "Montesco" –más canalla y rebelde–. 

Las creaciones de la firma de joyería también son el reflejo del carácter fuerte de todos los que rodean a ambos jóvenes. Así, la firma ha apostado por emplear un juego de colores en diseños capaces de unir romanticismo y un estilo muy afín al punk. Una de las joyas que mejor caracteriza tal combinación, sin duda, es la espada de Romeo convertida en colgante. Una absoluta maravilla que, además, representa una escena importante del film: cuando ambas familias se baten en duelo.

Piezas únicas

Cada una de las piezas que componen la colección Romeo & Julieta son el resultado del trabajo preciso y de un proceso artesanal que llevó a los profesionales de Suarez a necesitar más de un año para su completa creación. La joyería hizo una selección minuciosa de cada uno de los materiales, entre los que destacan los diamantes blancos, grises y champán, los zafiros rosas y azules, y el rubí. El resultado es un trabajo exquisito, que convierte en joya los elementos e, incluso, las escenas más características de la película.

Colgantes: un rosario y el corazón con alas y puñal

Sin duda, ambos colgantes son las dos piezas excepcionales y más representativas de la colección. En ellos destaca la mezcla de oro rosa y blanco, los diamantes blancos y el zafiro rosa. Dos auténticas maravillas que hacen referencia a dos fuerzas muy distintas. El primero es la representación de las pistolas de los jóvenes Montesco, donde llevan vírgenes pintadas y del mango cuelga un rosario. La segunda es el amor más puro que sienten Romeo y Julieta, condicionado por una tragedia representada en forma de puñal.

Jardines florales y botánicos

No quedan atrás los preciosos anillos inspirados en los jardines florales y botánicos que envolvían el balcón de Julieta. El lugar en el que prácticamente se forja su amor con Romeo y brinda algunos de los momentos cumbre de su historia.

El earcuff del ala, realizado en oro blanco y diamantes, o los anillos elaborados en oro blanco, oro rosa, diamantes y zafiros, son algunas de las hermosas piezas que conforman esta gama. Todas y cada una de ellas en forma de enredaderas o rosas.

Piezas clásicas para novias únicas

Suarez ha querido dedicar parte de sus piezas a las novias más clásicas, inspirándose en un diseño lineal pero especialmente diferente. Hablamos de anillos de compromiso que trabajan el detalle de la voluta propia de la columna de orden jónico, rescatada de la escenario del balcón de Julieta. Una dedicatoria discreta y preciosa a uno de los espacios clave de esta maravillosa historia de amor.

La habitación de Julieta, otra gran fuente de inspiración

Las pequeñas figuras que aparecen a lo largo de la película en la habitación de Julieta han servido de inspiración a Suarez para la creación de colgantes de no más de un centímetro, en forma de ángeles y elaborados en oro blanco, oro rosa, diamantes y zafiros.

Romanticismo y tragedia

En la colección de Romeo & Julieta no podía faltar el símbolo de su historia de amor... y tragedia. Las joyas, a ojos de Suarez, han cobrado vida en forma de dos piezas únicas, una alianza y un colgante, en representación al momento en que ambos enamorados acaban bebiendo el veneno.

La nueva colección de Suarez inspirada en Romeo & Julieta está conformada por un sinfín más de piezas únicas, todas símbolo del amor fugaz, verdadero y prohibido. La originalidad de sus diseños, acorde con el fuerte significado que representan, las convierte en elaboraciones artesanales de gran valor, en piezas idóneas para lucir en un día tan especial como vuestra boda. ¿Alguna de estas magníficas piezas ha conquistado ya vuestro corazón? Encontradla sin problemas en el localizador de tiendas de la prestigiosa joyería. ¡Y que no se os escapen!