Desde Nochebuena hasta el día de Reyes será una maratón continua de reuniones familiares, en las que podrás lucir tus mejores galas con unos vestidos de fiesta espectaculares que deben ir acompañados de un peinado a la altura de las circunstancias. ¿Necesitas inspiración? Sin duda los peinados de boda para invitadas te orientarán sobre las opciones que marcan tendencia en la actualidad. ¡No te las pierdas!

Coleta burbuja, ¡pura diversión!

El resultado de la coleta burbuja (o de bolas) es deslumbrante y realmente alegre, por lo que será ideal, por ejemplo, para celebrar Fin de Año con amigos ataviada con un exquisito vestido de fiesta 2019. Eso sí: es mejor que acudas a la peluquería para que te la hagan, pues la técnica presenta mayor dificultad que la de una simple coleta al tener que poner relleno en cada una de las "bolas" que componen el recogido. Si quieres que el efecto final sea muy armonioso, haz que las diferentes secciones se mantengan siempre del mismo tamaño. Pero si te apetece más un peinado informal, haz que las burbujas se vayan reduciendo a medida que se baja la vista (como se aprecia en la imagen).

Clarooscuro
Clarooscuro

Elegantes colas de caballo

Las coletas van a tener muchísimo protagonismo durante esta Navidad. Actualmente se llevan con la melena alisada para ofrecer una estética muy simple y chic y, en la mayoría de los casos, con la goma que las sujeta cubierta por un mechón de pelo. Con este peinado acompañado de joyas bien seleccionados ofrecerás un look muy sofisticado. Podrás hacerte esta coleta alta o más baja y con raya marcada en el medio o sin. Eso ya queda a tu elección. 

¿Melenas sueltas? Sí, pero con ondas

Entre los peinados para pelo suelto que más se estilan esta temporada están los que aportan volumen con ondas rotas. Los bucles dan mucho movimiento a tu melena y, aparte de llevarlo suelto, también puedes apostar por un semirecogido que tan solo sujetar el mechón superior. Sobre todo se llevan las grandes ondas marcadas y que van de medios a puntas, dejando la raíz lisa.  

Ramita en Rama
Ramita en Rama

Moño bajo deshecho. ¡Viva la espontaneidad!

Los recogidos bajos en forma de moño (ya sea centrado o lateral) ocupan un lugar destacado en las tendencias de peluquería para invitadas a bodas de 2019. Entre las variadas posibilidades destacan especialmente los moños deshechos, que dejan unos mechones sueltos para restar solemnidad a la composición. ¡No todo iban a ser ramos de novia sencillos!

Trenzas para todas

Las trenzas para boda tienen un largo reinado tanto en lo que a novias como a invitadas se refiere. El motivo no es otro que por la estética romántica que regalan y lo cierto es que se seguirán llevando, como no podía ser de otro modo, estas Navidades. Lo mejor de todo es que, entre las numerosas opciones existentes, puedes elegir la que mejor se adapta a tus gustos y a tu estilo: una preciosa trenza en espiga, una lateral (ideal si vas a lucir con un escote asimétrico), una abierta… Apuesta asimismo por decorarla con alguna flor fresca –que además te regalará una fragancia única– o con un bonito prendido. ¡Todo dependerá del resultado que desees conseguir!

Sin duda, para dar un aire desenfadado las mejores trenzas son las de acabado deshecho. ¿En qué consisten? En dejar algunos de los mechones laterales sueltos. Una opción tan favorecedora como natural.

Ana Becerra
Ana Becerra

El toque final, ¡con deco floral!

Por último, y con independencia del tipo de peinado lleves –ya sea un delicado recogido trenzado, una coleta, un moño o bien apuestes por dejarte la melena suelta–, no olvides que los adornos florales darán a tu look un aire muy natural y especial. Los puedes conseguir apostando por un tocado o una diadema.  

¿Qué te parecen todas estas sugerencias para ir a la última? Estas Fiestas pueden ser un primer ensayo si en 2019 vas a ir a una boda como invitada o dama de honor. Por cierto, si vas a ocupar un puesto especial en un futuro enlace, no dudes en ayudar a la prometida a la hora de seleccionar el vestido de novia más favorecedor y a la de dar con esos cómodos y estilosos zapatos de novia. ¡Vais a estar radiantes!