Imágenes de mi boda

Las alianzas nupciales son, sin lugar a dudas, el símbolo por excelencia de un enlace matrimonial. Tan tradicionales como el blanco clásico del vestido de novia, estos anillos tiene su origen en el antiguo Egipto y representan la unión eterna entre dos personas. Por este motivo, y del mismo modo que será importante que escojáis el ramo de novia y el prendido acordes con vuestro estilo, elegir correctamente las alianzas de boda será un imprescindible en vuestra celebración, pues estos anillos son, sin duda, uno de los elementos más importantes de vuestro "sí, quiero". Tanto o incluso más que el vestido o el traje de novio que luzcáis durante el gran día. 

Pero, ¿qué debéis tener en cuenta a la hora de escoger vuestras alianzas de boda? Acertar de lleno en su elección requerirá algo de tiempo, pero será rápido y sencillo si seguís unos básicos. ¡Os los mostramos!

El precio de la joya: marcaos un presupuesto inicial

Blanco y Caramelo

Aunque no será un factor determinante a la hora de escoger el estilo de vuestras alianzas, el precio os ayudará a decidir entre una selección más reducida. Y es que así como tendréis que plantearos un presupuesto para el vestido de novia de corte princesa, para el traje o bien para otros detalles del enlace, como las ideas de decoración para bodas, por ejemplo, también deberéis tener claro cuánto dinero queréis gastar en los anillos. Una vez decidido, en vuestra joyería de confianza os mostrarán únicamente aquellos que cumplan con este requisito. 

Y al igual que encontraréis un sinfín de vestidos, trajes de novio originales, ramos u otros elementos nupciales dentro de un rango de precios muy amplio, también lo haréis con las alianzas. Así que sea cuál sea el presupuesto estipulado, siempre tendréis a vuestra disposición una amplia oferta: desde alianzas sencillas en plata u oro de bajo quilataje hasta diseños sofisticados con diamantes incrustados, por ejemplo.

El diseño de la alianza, un factor determinante

Claudia Llop

El diseño será lo primero que veréis y lo que os permitirá decantaros por un tipo de alianza u otro. Si pensáis en el anillo más tradicional, seguramente os vendrá a la cabeza el modelo de media caña, de entre 2 y 3 mm de ancho y sin ornamentación adicional; una opción clásica, sencilla y discreta. Pero con el paso de los años –sobre todo en las últimas décadas–, muchos novios prefieren diseños diferentes y distintivos, alejados de convencionalismos y que muestren su personalidad.

Y, como no, frente a estas nuevas necesidades, en la actualidad encontraréis un amplio abanico de diseños únicos: anillos pulidos, grabados, calados o, incluso, con alguna piedra preciosa incrustada, ya sea un diamante o una gema de color. ¡Veréis como las opciones son infinitas! Y así como la última tendencia en ramos de novia 2018 es el estilo cottage garden, en cuanto a anillos se refiere la opción más solicitada en la actualidad es una alianza que combina dos colores, como el oro amarillo con el oro blanco. O con el popular oro rosado. ¡Una absoluta maravilla! Por último, podréis complementar vuestro diseño con un grabado personalizado en su interior o exterior, que además destacará por su elaboración y calidad artesanal.

Si queréis un consejo, a la hora de elegir vuestras alianzas siempre será mejor que os decantéis por diseños no excesivamente atrevidos u originales, pero sí cómodos, perdurables y que no dependan de modas pasajeras. ¡Pensad que vuestro anillo os acompañará toda la vida!

El tipo de metal

Pedrulas Fotografía

El tipo de metal con el que esté hecho vuestro anillo es otro de los factores que deberéis tener en cuenta en su elección, y además estará muy relacionado con su diseño.

En cuanto a metales se refiere, veréis que hoy en día las joyerías disponen de varias opciones a la hora de realizar las alianzas. Por ejemplo, encontraréis joyas elaboradas en oro –en todas sus versiones–, así como en plata o platino, o bien en una mezcla de ellos. Por ejemplo, el oro amarillo con aleación de paladio o rodio os brindará la opción de lucir unas alianzas en oro blanco. Del mismo modo, la aleación del oro amarillo con cobre deparará unas alianzas en oro rosa. ¡Vosotros decidís qué metal es vuestro favorito!

¡No os conforméis!

Sahba

Por supuesto, lo más importante siempre será que no os conforméis con lo primero que veáis. Bien tengáis algo en mente o estéis en la búsqueda plena de inspiración, será fundamental que veáis varios diseños y os probéis algunos de ellos... hasta que deis con esas alianzas que cumplan con todos los requisitos que buscáis. 

No es imposible. Podréis encontrar una alianza bonita, económica y, por supuesto, cómoda –que sepáis con certeza que se ajusta a la perfección a la medida de vuestro dedo– si ponéis todo vuestro empeño. Lo único que necesitaréis es paciencia. Y es que si creéis que la elección de un vestido de novia de corte sirena o de un traje clásico de novio os llevará tiempo, tambien lo necesitaréis para escoger vuestra alianza ideal. 

A pocos días de daros el "sí, quiero", de dar la bienvenida a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda y de disfrutar de una celebración inolvidable, vuestras alianzas ya estarán preparadas. Simplemente os faltará escoger algo: el lugar en el que van a permanecer hasta el gran momento. Una cajita de madera o de cristal, el clásico cojín o, incluso, una bonita concha serán algunas de las opciones que podréis barajar. ¡Todas especiales! ¿Preparados para lucir radiantes con unos outfits únicos y  unas alianzas de boda llenas de magia y significado? Elegid una de las canciones de boda más indicadas para el momento... ¡y a disfrutar!