Photofilms
Photofilms

Ni el coronavirus ha podido frenar el amor. Y es que, según se desprende de una encuesta realizada por Bodas.net a más de 4.700 parejas que tenían previsto casarse entre los meses de marzo y agosto de este año, 95 de cada 100 decidieron seguir adelante con sus planes de pasar por el altar pese a la COVID-19, aunque ello supusiera cambiar la fecha indicada en sus invitaciones de boda y guardar por un tiempo el traje y el vestido de novia. Por ello también, desde la fase 1 de la desescalada no son pocas las parejas en nuestro país que optaron por continuar con sus planes iniciales y darse el "sí, quiero", demostrando una vez más que la ilusión y el amor todo lo pueden. A su vez, la llegada de la "nueva normalidad" supuso la reactivación definitiva del sector nupcial en nuestro país, poniendo de manifiesto que las nuevas bodas serían igual de fantásticas, aunque diferentes, debido a las medidas de prevención e higiene establecidas por el Gobierno. "Una vez expirada la vigencia del estado de alarma y de las medidas extraordinarias de contención, incluidas las limitativas de la libertad de circulación, se adoptan una serie de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación, que permitan seguir haciendo frente y controlando la pandemia mientras no finalice oficialmente la situación de crisis sanitaria1". Unas medidas que pasan por el uso obligatorio de mascarilla siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida –1,5 metros–, por el lavado de manos frecuente y por el empleo de gel hidroalcohólico.

Información actualizada

Rock my Wedding photofilm
Rock my Wedding photofilm

Sin embargo y a pesar de estas medidas, se están produciendo nuevos brotes de coronavirus en diferentes puntos de la geografía española. Brotes de mayor o menor intensidad que han puesto en alerta a las parejas que tienen previsto celebrar su boda en breve.

Para que podáis estar al día de todo lo relacionado con el coronavirus en vuestras respectivas ciudades o municipios, os hemos preparado esta práctica guía donde encontraréis información actualizada del alcance de la COVID-19. Una información que facilita tanto el Gobierno español como el autonómico. Una información detallada en cada caso y que os resultará muy útil para conocer cuál es la situación en las diferentes comunidades autónomas.

Información detallada

AF Moments
AF Moments

El Ministerio de Sanidad actualiza cada lunes los datos de la evolución epidemiológica en nuestro país, así como los de Europa y el resto del mundo.

Por su parte, cada comunidad autónoma ha ido compartiendo actualizaciones, protocolos e información local en sus respectivas páginas web. Basta con que cliquéis encima de cada una para consultar las últimas novedades.

Clarooscuro
Clarooscuro

Os recomendamos que consultéis periódicamente estas fuentes oficiales para estar bien informados en todo momento. Y mientras llega el día de la boda, no olvidéis ir ultimando aquellos detalles que aún os quedan pendientes. En nuestro portal encontraréis toda la inspiración que estáis buscando, ya sea a la hora de decidir las mejores canciones de boda, la cobertura de la tarta nupcial o las ideas originales para bodas que marcan tendencia en la actualidad. ¡Ya falta menos para el día de la boda!