En los momentos más importantes de la vida no pueden faltar los familiares y amigos. Y las bodas son la ocasión perfecta para rodearse de los seres queridos y vivir un día único e inolvidable. Un día en el que, además de reflejar vuestros gustos y personalidades, también podéis mostrar vuestro lado más solidario. ¿Cómo? Es muy sencillo. Colaborando con Cruz Roja Española. Y es que la institución os ofrece la posibilidad de entregar un regalo solidario a todos los presentes, lo que, además, os permitirá compartir vuestro compromiso con los demás. Sin duda, una excelente manera de ayudar a los más desfavorecidos y de contribuir a hacer un mundo un poco mejor, ¿no os parece?

¿Por qué colaborar con Cruz Roja Española?

Porque esta institución humanitaria trabaja a diario para mejorar la vida de muchas personas: familias afectadas por problemas económicos, niños con dificultad social para que su etapa escolar sea más fácil, personas mayores que se encuentran solas... Su principal labor consiste en impulsar la igualdad de oportunidades para todos y ayudar a los más vulnerables de vuestra comunidad y de todo el mundo. En definitiva, Cruz Roja Española contribuye a que la sociedad sea un poco más justa y feliz para todos.

Tarjetas que contribuyen a crear un mundo mejor

Estas tarjetas de boda solidarias que os ofrece Cruz Roja Española son una excelente manera de ayudar a los que más lo necesitan en una fecha tan señalada. Y es que gracias a estas tarjetas tan especiales estaréis informando a todos los familiares y amigos que os acompañan que habéis hecho una donación en su nombre. Sin duda un maravilloso acto de amor con el que todos los presentes estarán encantados de colaborar y que servirá para mejorar la vida de muchas personas.

¿Cómo son? Tienen un formato A5 y están disponibles en seis variados diseños: romántico, retro, con una pareja de hombre y mujer, con una pareja de dos hombres, con una pareja de dos mujeres y fotográfica, en la que podréis incluir la imagen que más os guste. Por ejemplo, una de la sesión preboda en la que ambos aparezcáis muy sonrientes o bien una de un paisaje que tenga un especial significado en vuestra historia de amor. Seis preciosas tarjetas con alegres dibujos y estampados que os permitirán encontrar fácilmente la más afín a la estética de vuestro enlace.

Del mismo modo, la institución os facilita cuatro propuestas de texto para el reverso de las tarjetas, en las que se explica a vuestros seres queridos en qué consiste su regalo solidario y que, gracias a ellos, estáis apoyando la acción social de Cruz Roja Española. Estos textos están disponibles en castellano, euskera, gallego y catalán. Elegid el que más os guste e incluidlo junto con vuestros nombres, la fecha y hora del enlace, y el lugar en el que este se celebrará. Pero aún hay más. Y es que también tenéis la opción de personalizar el texto como vosotros queráis, pero explicando siempre a los invitados qué os ha motivado a colaborar con esta causa.

Una vez tengáis claro el diseño de las tarjetas y las palabras que queréis que las acompañen, seleccionad la cantidad que queréis donar a Cruz Roja Española e indicad cuántas tarjetas necesitaréis –dependiendo del número de tarjetas pedidas, la impresión se paga aparte–. Ya solo os faltará rellenar los datos de envío. A partir de ese momento, desde la Asamblea Local de Cruz Roja de vuestra localidad se pondrán en contacto con vosotros, os pasarán un presupuesto y, si aceptáis, vuestras tarjetas solidarias ya estarán en marcha. En 15 días aproximadamente las tendréis en vuestra casa listas para sorprender el día B y regalar una sonrisa a aquellos que más lo necesitan. Un procedimiento de lo más sencillo y con el mejor de los objetivos, ¿no os parece?

¿A qué se destinan vuestros donativos?

Con la donación que hagáis, Cruz Roja de vuestra localidad ayuda a las personas más desfavorecidas de vuestro entorno. Y como en cada localidad hay necesidades diferentes, os informará de cuáles son esas necesidades y seréis vosotros los que decidiréis dónde queréis que se utilicen. Una maravillosa manera de implicaros, ¿verdad?

Como véis, colaborar es muy sencillo y el objetivo merece la pena por partida doble. Y es que además de contribuir a que muchas personas puedan tener una vida mejor, estaréis concienciando a todos vuestros seres queridos sobre la importancia de ayudar a los demás. ¡Y cualquier momento es bueno para hacerlo! Pueden ser celebraciones familiares, comuniones, bautizos, aniversarios... Multiplicad vuestra felicidad y la de muchas otras personas. Colaborad con Cruz Roja Española.