Ir al contenido principal
Bodas

Coche de boda: todo lo que queréis saber

Entre las diferentes partidas del enlace está la del alquiler del coche de boda. Un básico que facilitará vuestros desplazamientos en un día tan especial. Limusinas, clásicos, deportivos… ¿Queréis conocer todas las posibilidades a vuestro alcance?

Te ayudamos a encontrar coches originales o elegantes para tu boda 🚗
Pide información y precios de Coche de boda a empresas cercanas

Chico y chica muy sonrientes y vestidos de novios de pie en un coche clásico de color negro saliendo por el techo abierto

El coche de boda es un imprescindible el gran día. Uno de los aspectos al que, sí o sí, deberéis prestar especial atención a la hora de organizar la boda. Y es que no hay que olvidar que será el encargado de llevaros hasta el lugar de la ceremonia –o, al menos, a uno de los dos– y al de la celebración.

Así que si queréis incluir el alquiler de coches de boda en vuestro presupuesto nupcial pero no sabéis por donde empezar, atentos. Os desvelamos (y detallamos) todas vuestras posibilidades y os explicamos cómo elegir el coche más adecuado al estilo de vuestro "sí, quiero". ¿Queréis descubrir mucho más? No os perdáis esta práctica guía con todo lo que necesitáis saber sobre los coches de bodas. ¡Empezamos!

1. El coche para boda perfecto: cómo elegirlo

Rolls Royce de color negro aparcado frente a un edificio con mucha hiedra en las paredes exteriores

El punto de partida es decidir qué tipo de coche para bodas encaja mejor con el estilo de vuestro enlace. ¿Por qué? Porque no será lo mismo una boda formal y clásica –a la que le va más uno de los coches de lujo para bodas que el alquiler de un coche de rally para boda– que una campestre, por ejemplo –a la que le pegan más los coches de caballos para bodas que una limusina–. ¡Aunque todo es cuestión de gustos! En cualquier caso, es importante que la parte trasera del vehículo sea espaciosa para que os podáis sentar cómodamente.

Y una vez tengáis claro el tipo de coche de novios que deseáis, llega el momento de pedir presupuesto en las empresas de alquiler de coche de boda que más os gusten y de analizar bien las condiciones que ofrecen. Es importante que lo hagáis entre 4 y 6 meses antes del enlace, y que reservéis el coche entre los 2 y 3 meses previos al "sí, quiero". De este modo, os aseguráis de no tener problema a la hora de poder disponer del modelo que tanto os ha gustado.

2. Coche de alquiler para bodas dependiendo del estilo del enlace

Citroen 11B de color gris aparcado en un exterior con mucha vegetación

El día de la boda es único, especial e irrepetible, por lo que no dudéis a la hora de apostar por el coche nupcial que más os convenza. El abanico de opciones al respecto es muy amplio. Pero vayamos por partes y veamos qué coche de bodas resulta más adecuado en función del estilo del "sí, quiero":

  • Los coches de época para bodas serán una excelente elección en bodas clásicas.
  • El alquiler de coches deportivos para bodas os ayudará a marcar la diferencia y encajará con enlaces de lo más variados: elegantes, urbanos, shabby chic...
  • Un coche de boda vintage o uno retro será perfecto en bodas inspiradas en épocas pasadas.
  • El alquiler de coches de lujo para bodas, como las limusinas, resultarán muy acertados en bodas actuales y con un toque glam.
  • El alquiler de coches descapotables para bodas será un gran acierto en bodas de primavera-verano y celebradas al aire libre.
  • Los vehículos todoterreno no fallarán en bodas campestres.
  • Con el alquiler de coches de caballos para bodas tendréis el éxito asegurado si os decantáis por una boda clásica y formal.
  • Los coches eléctricos y los vehículos híbridos estarán en plena sintonía con las bodas ecológicas.

Precioso Rolls Royce clásico de color rojo perfectamente conservado

Alquiler de coches de época para bodas

La elección de un coche clásico u otro está determinado, en buena medida, por el estilo que queréis conseguir. Y es que no será lo mismo el alquiler de coches antiguos para bodas baratos de los años 20 del siglo pasado que el de otros de los años 30, 40 o 50, por ejemplo. Lo que es seguro es que, en bodas clásicas, los coches de boda Rolls-Royce y los Bentley son un valor seguro.

¿No sabéis dónde empezar a mirar? En nuestra sección de proveedores encontraréis mucha información sobre el alquiler de coches clásicos para bodas. Además, para simplificar la búsqueda, podréis filtrarlos por provincia.

Alquiler de coches deportivos para bodas

¿Sois unos amantes de la velocidad? Si os gustan este tipo de coches, tenéis a vuestro alcance marcas como Ferrari, Aston Martin o Porsche. Elijáis el modelo que elijáis para el gran día, marcaréis la diferencia. Y encajará por igual en bodas elegantes, originales, modernas, glamurosas...

Pareja de novios delante de un Wolkswagen escarabajo vintage de color blanco

Coche de boda vintage o retro

Si os apasionan los estilos retro y vintage, podéis optar por un coche del estilo que cause sensación y que deje un recuerdo único entre los invitados. Existen modelos preciosos de los años 60 y los 70, por ejemplo. Un 600, una antigua furgoneta Volkswagen, un escarabajo, un mini y un dos caballos, por citar algunos, darán esa nota desenfadada que estáis buscando.

Alquiler de coches de lujo para bodas

Optar por el alquiler de coches de alta gama para bodas os permitirá sentiros como auténticas celebrities el día de vuestro enlace. Y es que, sin duda, seréis el centro de todas las miradas durante los diferentes trayectos. ¿Os atrevéis con una limusina o con un espectacular Hummer?

La ventaja de estos vehículos es su gran capacidad, por lo que en algunos momentos de la boda incluso os podrán acompañar algunos de vuestros familiares y amigos. Así, puede ser una excelente opción que durante la sesión fotográfica se sumen también las damas de honor y/o los best men. Muchos de estos vehículos incluyen tanto la decoración floral como refrescos o botellas de cava. Aseguraos bien de todos los extras antes de contratar el servicio.

Pareja vestida con traje de novio y vestido de novia posan junto a un precioso coche descapotable de color blanco

Alquiler de coches descapotables para bodas

Si os casáis en primavera o verano y celebraréis una boda al aire libre, ¡tenéis que elegir un descapotable! Disfrutaréis como niños de la experiencia... ¡aunque cuidado con el peinado!

Vehículos todoterreno

¿Habéis decidido que el vuestro será un enlace campestre o en pleno bosque? En este sentido, y dependiendo de la ubicación del lugar de la boda, os puede resultar de gran ayuda apostar por un vehículo todoterreno, cuyas ruedas sean capaces de deslizarse por todo tipo de terrenos, incluidos los más difíciles y resbaladizos.

Chico con traje azul ayudando a un chica vestida de novia a bajar de un coche de caballos o calesa

Alquiler de coches de caballos para bodas

Y si la vuestra será una boda clásica y formal, ¿por qué no llegar a la boda en un preciosa y elegante calesa con caballos engalanados de fiesta? Es una excelente idea cuando el tiempo acompaña, aunque también encontraréis coches de caballos cubiertos total o parcialmente si hiciera falta. Lo más habitual es que sean de tonos oscuros.

Coches eléctricos y vehículos híbridos

Si habéis apostado por una boda eco-friendly, con alimentos de agricultura sostenible y km 0, luces de bajo consumo y rodeados de naturaleza, tanto los coches eléctricos como los vehículos híbridos serán fieles a vuestra idea de cuidar el medio ambiente.

Contratad el vuestro

3. Alquiler de coches para bodas con chófer o sin: criterios para acertar

Pareja vestida de novios delante de un coche clásico de color negro mientras un chófer uniformado les sirve una copa de champán

Una vez elegido el coche de boda de vuestros sueños –y fiel a la esencia del enlace– toca hacerse la gran pregunta. ¿Apostáis por el alquiler de coches con chofer para bodas o, en cambio, por el alquiler de coches para bodas sin conductor?

Y es que entre los diversos servicios que ofrecen las empresas está la opción de contratar a un chófer profesional y uniformado. Él será el encargado de recoger a uno de los dos miembros de la pareja en su casa o en el lugar indicado –por lo general, a la novia– y de trasladarlo a la ceremonia para, una vez finalizada esta, acompañar a los recién casados a realizar la mágica sesión fotográfica y, más tarde, al lugar del banquete.

¿Queréis saber cuáles son las ventajas de apostar por el alquiler de coches para bodas con chófer?

Chica vestida de novia y muy sonriente en el interior de un coche clásico perfectamente conservado

  • Se trata de un conductor experto, por lo que garantizará una conducción segura y, además, sabrá cómo reaccionar ante situaciones imprevistas.
  • Podréis estar relajados, sin tener que preocuparos de qué ruta seguir, ya que él tendrá perfectamente claro el itinerario.
  • Su experiencia al volante y su destreza marcarán la diferencia en una jornada tan especial.
  • Os ayudará a la hora de entrar y bajar del coche y procurará que la temperatura del vehículo esté a vuestro gusto en todo momento.
  • El alquiler de coches con chófer para bodas os asegurará además que el conductor sabe manejar el coche que habéis elegido. Algo muy interesante cuando se trata de un vehículo con unas condiciones de conducción diferentes a las que estáis acostumbrados: automático, volante a la derecha...

La elección de un coche para bodas con chófer será siempre un acierto. Pero no olvidéis preguntar si en el alquiler de coches antiguos para bodas, en el alquiler de coches descapotables para bodas o en el de coches clásicos de boda está incluido el servicio del conductor.

4. Coches de alquiler para bodas: precios

Pareja vestida de novios posa delante de un coche descapotable de aire clásico y color blanco

Cuando ya hayáis elegido el tipo de coche y decidido si queréis que incluya o no el conductor, llega el momento de tener en cuenta el presupuesto. De media, el precio de alquilar un coche de boda es de unos 385 euros según recoge el Libro imprescindible de las bodas publicado por Bodas.net en colaboración con Google y ESADE, aunque hay variados aspectos que pueden hacer variar este importe, más allá del tipo de vehículo contratado y de si incluye o no el chófer. ¿De qué estamos hablando?

  • De las horas que dure el servicio (siempre que el pago no sea por evento, sino que exista un tiempo mínimo y máximo de alquiler).
  • De la distancia que haya que recorrer. Es decir, del kilometraje final.
  • De la decoración del coche: flores, lazos, globos, pompones...
  • De los servicios que el coche incluya. Por ejemplo, muchos llevan desde botellas de agua hasta botellas de champán para que los recién casados puedan brindar juntos por primera vez. Pero también pequeños costureros, quitamanchas, limpiador para los zapatos...
  • Del tipo de empresa que se haya contratado.

Lo importante, tanto si optáis por el alquiler de coches baratos para bodas como si os decantáis por el alquiler de coches de caballos para bodas con precios más elevados, por ejemplo, es que el modelo elegido se ajuste tanto a lo que teníais pensado gastaros como a vuestras expectativas al respecto.

5. Alquiler de coches boda: consejos prácticos

Furgoneta Wolkswagen de aire retro en blanco y azul claro aparcada en el patio de una casa

Además de todo lo mencionado hasta ahora, hay otros aspectos que resultan determinantes a la hora de escoger los coches de boda antiguos o los coches que prefiráis. En primer lugar, comparar precios por un mismo servicio y, en segundo, tener en cuenta las opiniones de otras parejas después de haber disfrutado de estos servicios en cuestión. ¡En ocasiones, lo barato puede salir caro!

¿Más cosas que hay que tener en cuenta? ¡Por supuesto! No olvidéis exigir siempre un contrato por escrito en el que se detallen todos los servicios incluidos y las condiciones de pago. Y, aunque pueda parecer insignificante de entrada, aseguraos que el coche sea espacioso en la parte de atrás. ¿Por qué? Porque de este modo estaréis más cómodos y, en el caso de la protagonista femenina de la jornada, será más fácil que no se le arrugue el fantástico vestido de novia escogido.

Proveedores de coches de boda

6. Alternativas originales al coche de bodas

Chico con traje y chica vestida de novia en un sidecar de color gris claro

¿Entre las ideas originales para bodas os habéis planteado buscar un reemplazo al alquiler de coches antiguos para bodas, al de coches deportivos o al de coches descapotables? Lo cierto es que no os faltarán opciones tampoco en este sentido. ¿Qué os parece escoger una réplica de un taxi antiguo o bien llegar al banquete con algunos invitados en un minibus, por ejemplo? Si os seduce la idea, atentos a las distintas posibilidades existentes.

Motos para bodas

Si buscáis un medio de transporte original y alternativo para el gran día y no tenéis que desplazaros demasiado lejos, una moto será, sin duda, una excelente elección. Seáis o no amantes de la velocidad, conducir una Harley Davidson, una BMW o, incluso, una Vespa, puede ser una divertida manera de llegar al banquete.

¿Os seduce la posibilidad, pero no lo acabáis de ver por la dificultad de viajar con vestidos de novia de corte sirena o con vestidos de novia de corte princesa, por ejemplo? Tranquilos. En los últimos tiempos las motos con sidecar también han adquirido gran presencia como transporte de boda... ¡y para conseguir después unas fantásticas fotos para el álbum nupcial!

Un tractor

Este medio de transporte resulta casi imprescindible en los enlaces rurales y campestres. Aunque, de nuevo, no podréis recorrer demasiada distancia, lo cierto es que con un tractor os aseguráis una entrada triunfal y unas fotos de lo más divertidas y sorprendentes en el álbum de boda.

Un quad

¿Os atrevéis a saliros de lo establecido? ¿Qué os parece la idea de contratar un quad? Lo que está claro es que tendréis la diversión asegurada.

Bicicletas para bodas

¿Os distinguís por vuestro espíritu eco? El alquiler de bicicletas para bodas será vuestra opción ganadora. Podéis elegir entre la amplia gama de modelos existentes –bicicletas de montaña, bicicleta eléctrica, bicicletas de carreras, bicicleta de paseo o bicicleta indoor, por ejemplo– o bien decantaros por una bicicleta doble o tándem. ¡La diversión, la emoción y el efecto wow están garantizados!

Barcos para bodas

Si celebráis una boda en la playa, ¿habíais pensado en la posibilidad de hacer vuestra entrada triunfal en barco? Lo ideal en estos casos es que haya un embarcadero para que bajar de la embarcación resulte mucho más cómodo y seguro.

Alquiler de helicóptero para boda

Si como hicieron en su boda Pelayo Díaz y Andy McDougall queréis que vuestra llegada a la ceremonia por separado deje boquiabiertos a todos los presentes, nada mejor que optar por un helicóptero. Una apuesta ganadora para que los invitados recuerden el enlace durante mucho tiempo. ¡Y una opción más barata de lo que podáis imaginar!

Caravanas para bodas

¿La vuestra será una boda hipster o una boda boho chic, por ejemplo? Una caravana de espíritu retro será una gran aliada. Además de destacar por su belleza y por el impacto visual que causaréis, os permitirá optar entre ir solos o bien viajar acompañados por vuestro círculo más íntimo. Está claro que se trata de una opción más que completa... ¡y muy espaciosa!

7. Cómo decorar el coche de boda

Precioso coche clásico de color negro decorado con lazos de tela de color rosa

En lo que a la decoración de coches de boda se refiere, también tenéis variadas opciones a vuestro alcance. Entre los adornos para coche de boda más habituales en el exterior destacan los banderines, las guirnaldas, los lazos para coche de boda, los pompones, los globos, las diferentes telas, latas... Sin olvidarse, por supuesto, de los carteles o pizarras en los que pueden leerse los típicos "recién casados" o "just married", ni de los arreglos florales para coches de boda. ¡Aunque también es posible decorar el coche de boda sin flores!

La elección de unos elementos u otros dependerá de vuestros gustos personales y, lógicamente, también de la temática y del estilo de la boda. Podéis elegir estos elementos de forma independiente o, incluso, hacer que armonicen a la perfección con el resto de las ideas de decoración para bodas.

¿Dónde colocar estos adornos de boda para coches? Más allá de en los espejos retrovisores y en las manetas de las puertas, apostad por el capó, la maneta del maletero, el parachoques, la insignia delantera del fabricante...

¿Y qué hay de las ideas para decorar el coche de bodas en el interior? La opción tradicional pasa por colocar bonitos centros de flores para coches de boda sobre la bandeja trasera del vehículo.

8. Sesiones fotográficas originales con los coches para boda

Coche descapotable de líneas deportivas y color rojo en el que van un chico con traje y corbata y una chica con un vestido blanco sujetando bengalas de humo de colores en sus manos

Como comentábamos, el coche de boda o la alternativa al mismo que elijáis para hacer una entrada memorable a la ceremonia o al banquete también os dará mucho juego durante la sesión de fotos con el fotógrafo contratado. Y es que seguro que el profesional escogido no pierde ocasión de capturar unas imágenes únicas ni de inmortalizar con su cámara bonitos detalles. No os faltarán así retratos junto al coche, dentro del coche, conduciéndolo... Ni primeros planos de su tapizado o de la calidad de los acabados. Será una sesión de fotos... ¡sobre ruedas

Y ahora que ya lo sabéis todo sobre cómo escoger el coche de boda, recordad que su elección os permitirá marcar la diferencia en vuestra gran cita nupcial y lograr que los invitados se lleven el mejor recuerdo de vuestro paso por el altar. Aseguraos bien de vuestra elección y disfrutad de una experiencia fantástica. Y no olvidéis que podéis repetir el alquiler de coche de boda siempre que queráis, como en un aniversario especial, en una cita importante o, incluso, en vuestra sesión de fotos postboda.

Te ayudamos a encontrar coches originales o elegantes para tu boda 🚗
Pide información y precios de Coche de boda a empresas cercanas