La Quinta de Jarama

Pensad el tipo de lugar que os gustaría para celebrar el banquete de boda y, a partir de ahí, buscad, comparad, verificad personalmente y tomad una decisión. Encontrar ese lugar de ensueño es una de las tareas más destacadas en la organización de vuestra boda. Al fin y al cabo, vais a pasar muchas horas del gran día ahí y es importante que todo de respuesta a vuestros gustos y necesidades, y podáis dar rienda suelta a las ideas de decoración para bodas que tenéis en mente. Además, seguramente será la partida más grande del presupuesto, junto a los vestidos de novia y, aunque en menor medida, también a los trajes de novio. Y es que un banquete maravilloso es una de las cosas que más se recuerda de las bodas. ¡Junto con las canciones para bodas que sonaron el día del enlace! Si queréis descubrir todos los aspectos a tener en cuenta antes de decantaros por un salón u otro, no os perdáis estos prácticos consejos. ¡Os servirán de gran ayuda!

Estudio Creativo

Un lugar idílico

Con el requisito indispensable en cuanto a capacidad, elegid un lugar que encaje con el tipo de boda que soñáis. No es lo mismo buscar restaurante para una boda en la playa que para una boda de princesa. Eso sí, aseguraros de que todos los invitados van a poder estar cómodos y que habrá sitio de sobras para que se puedan mover con libertad. ¡Pero que tampoco sea gigante para no dar la sensación de vacío!

Donde el corazón os lleve

Si sois una pareja atrevida a la que le gusta lo diferente tenéis que buscar un lugar con un encanto especial para saborear el menú de vuestra boda: un bosque, una galería de arte, una bodega, una playa... "El entorno es definitivo para decidirse, porque un paisaje idílico invita a soñar. En nuestro caso –explica Javier Uruñuela y Manuel Carpio, de Les Marines–, los novios nos eligen no solo por la calidad, sino por el entorno que rodea al restaurante: 25.000 m2 de jardines con pinos junto a una playa bañada por el mar Mediterráneo". ¿Qué más se puede pedir?

Hotel Casa Fuster

Buscad con tiempo

Es determinante y el no hacerlo podría impediros celebrar el banquete en vuestro lugar preferido, ya que las reservas se cierran con un año de antelación. Casi el mismo tiempo que se necesita para consultar las nuevas tendencias en vestidos de novia 2019, pensar en el tipo de peinado más favorecedor (no te olvides de buscar las propuestas en peinados para bodas 2019) y escoger ramos de novia, unos zapatos de novia cómodos con los que aguantar sin problema todo el día o los mejores detalles originales para bodas.

Visitad el lugar y comprobad sus características

Al margen del tamaño del salón, también debéis tener en cuenta los siguientes aspectos prácticos:

  • La climatización del local, tanto calefacción en los meses más fríos como aire acondicionado en verano.
  • La comodidad del mobiliario.
  • La disponibilidad de varios ambientes: terraza o jardín para el cóctel de bienvenida, un amplio salón para el banquete, sala de baile…
  • El tamaño y la situación del parking. ¿Habrá suficiente espacio para todos los coches de mis invitados? Algo importante que muchos novios no tienen en cuenta.

FotoMadriZ

Estudiad los menús

Valorad la relación calidad/precio por cubierto y, por supuesto, probad cada uno de los platos que elijáis. Si escogéis algún plato peculiar que no sea del gusto de algún invitado, procurad tener prevista una alternativa. Preguntad también si hay opción de menús especiales para vegetarianos, celíacos, alérgicos, niños... Y, sobre todo, informaros de la prueba del menú: si es gratuita, con cuantos acompañantes podéis acudir, cuanto tiempo antes del enlace recomiendan hacerla, etc.

Atentos a todo

También es importante averiguar si ese día el local está enteramente a vuestra disposición o se celebrarán más bodas, el número de camareros que atenderán las mesas, cual es la demora prevista entre platos, la ubicación y características de los baños (¿os imagináis vuestra boda con largas colas para ir a los servicios?), donde se situará el equipo de sonido, donde estará la zona de baile, si la barra libre, los centros de las mesas y las minutas están incluidos en el precio del menú, cual es la fecha tope de cierre del local y, muy importante, cual es la política de cancelación y si la reserva es reembolsable en caso de cancelación de la boda. No olvidéis tampoco preguntar por las ideas para candy bar.

Les Marines

¿Y si llueve?

Muchas veces el tiempo puede traicionarnos. Así que si os habéis decantado por una comida o una cena en el exterior, acordaros de preguntar si el mismo restaurante puede ofrecer un plan B en caso de lluvia o mal tiempo. ¿Os imagináis las ideas divertidas para bodas bajo una lluvia torrencial?

Confiad en vuestro instinto

"A la hora de evaluar la calidad del servicio, la profesionalidad es importante. Y no consiste solo en proporcionar un trato adecuado a los clientes, sino también en la capacidad de proponer soluciones efectivas si surgen imprevistos", comentan Javier Uruñuela y Manuel Carpio, de Les Marines. "Un mal servicio arruinará por completo cualquier celebración, por muy bien planificada que pudiera estar", señalan.

Mas Llombart

Fijaros en los pequeños detalles

No nos engañemos: la mayoría de los invitados juzgarán el restaurante por la calidad del menú, la carta de vinos, el espacio disponible en las mesas, el tiempo de espera entre platos, la calidad del servicio…, detalles que siempre se han de tener en cuenta.


Si ya os habéis decidido y tenéis claro donde vais a celebrar vuestro banquete de boda, podéis ir pensando y preparando otros detalles importantes, como las invitaciones de boda que ya podréis enviar a vuestros seres queridos, los detalles de boda con los que pensáis obsequiarlos o las ideas para photocall. ¡Seguro que nadie olvidará nunca lo bien que lo pasó en vuestro enlace!