Blanko
Blanko

Igual que las novias pasan varias horas haciéndose pruebas hasta dar con el peinado de boda ideal, los novios con barba se preocupan de cuidarla al máximo para que siempre se vea perfecta. Si normalmente luces barba y el día B te apetece combinarla con un traje de novio especial, debes saber que marcarás tendencia en tu paso por el altar. Pero, ¿cómo conseguir que esté impecable en una fecha tan señalada? Teniendo en cuenta estos prácticos tips. ¡Notarás la diferencia!

¿Por qué están de moda?

Es curioso, pero el vello facial masculino también ha estado sometido a las diferentes corrientes de moda, como los recogidos bajos, por ejemplo. Así, mientras que para los egipcios era señal de higiene ir rasurado, los antiguos griegos opinaban que una barba bien poblada era signo de respetabilidad. Actualmente, tras el auge hace apenas unos años de las barbas largas y frondosas, es habitual verlas más cortas. De hecho, hoy en día, ya no se consideran tanto como una moda determinada sino más bien como todo un clásico.

Rosseblanc
Rosseblanc

¿Cómo hacer para que crezca rápido y sana? 

Si llevas tiempo pensando en dejarte crecer la barba para tu "sí, quiero", estos sencillos consejos te resultarán de gran ayuda. El punto de partida es dejarla crecer sin más, sin cortarla durante un mes, aproximadamente. Un tiempo más que prudencial para que le puedas dar la forma deseada. Pero, ¿qué otros aspectos hay que tener en cuenta? Durante este proceso, exfolia tu rostro una vez por semana para retirar la piel muerta y conseguir que el pelo salga así con mayor facilidad. Asimismo, no te olvides de hidratarla bien a diario. Lo ideal es hacerlo tras la ducha diaria y masajearla bien, sobre todo con aceite de eucalipto.

Más allá de los cuidados externos, también puedes lograr que la barba crezca más rápido teniendo muy en cuenta la alimentación. Las proteínas, las vitaminas y los ácidos grasos Omega 3 serán excelentes aliados. Los puedes ingerir en la dieta habitual o en forma de sumplementos. Tú decides. Tampoco debe faltar una buena ingesta de agua, ya que también es muy importante estar bien hidratados por dentro. Del mismo modo, intentar dormir unas 7 horas al día, practicar ejercicio con regularidad y mantener el estrés a raya serán otros factores decisivos a la hora de conseguir una barba larga lo antes posible.

¿Cuál es el mejor momento para rasurarla y cómo hacerlo?

El mejor momento, sin duda, es después de la ducha, pues los poros están más abiertos. Sin olvidar que el pelo se habrá hidratado y será más fácil cortarlo. Entre los instrumentos que puedes utilizar se encuentran la navaja tradicional y las nuevas máquinas eléctricas que, además de afeitar, recortan y perfilan. Como si de una máquina de cortar el pelo se tratase, disponen de varios cabezales para que puedas conseguir el resultado deseado sin problema. Otra opción igual de válida pasa por acudir a un barbero cada una o dos semanas. Él mejor que nadie sabrá ir dando forma a la barba para conseguir el estilo que más te gusta. Del mismo modo que tu pareja acudirá a un profesional para que le realice ese magnífico peinado para pelo suelto que tanto le favorece.

Tipos
Tipos

¿Qué tratamientos es conveniente aplicar?

Además de las mencionadas cremas exfoliantes e hidratantes, hay una serie de cuidados que no debes olvidar. Por ejemplo, aplícate crema o gel de afeitar en las zonas de la cara que quieras rasurar, como la parte inferior del cuello o parte de las mejillas. Una vez acabes, lávate bien la cara con agua fría y, después de secártela dándote golpes suaves, ponte una loción aftershave o bien un hidratante. Si la barba es lo suficientemente larga, ya solo te quedará peinártela.

¿Con cuánto tiempo hay que elegir el diseño?

La forma idónea de la barba variará dependiendo de la forma de tu rostro, pues no a todo el mundo le queda bien lo mismo. ¿Es cuadrado, circular, ovalado o rectangular? Te recomendamos que vayas probando varios meses antes de la boda para evitar los imprevistos de última hora y las pruebas arriesgadas. Igual que en el caso de los ajustes de tu traje de novio 2020, no conviene precipitarse.

Del mismo modo, asegúrate de cuál es la longitud que te sienta mejor y con la que te sientes más cómodo. Y si tienes alguna duda, consulta con un barbero experto , quien te puede ayudar a graduar los largos. ¡Seguro que también buscas ayuda a la hora de dar con el traje de novio original más adecuado a la estética de tu enlace!

Néstor Fernández Fotografía
Néstor Fernández Fotografía

¿Qué tipos de largo existen?

Son varios y se agrupan principalmente en cuatro grandes grupos. Lo que está claro es que hay un largo perfecto para cada persona. Así que prueba y descubre cuál es el más indicado en tu caso.

  • La barba de varios días da un aspecto sexy y desenfadado, si bien requiere de tu constante atención para recortarla y perfilar las líneas de las mejillas y el cuello. Solo apta para novios con barba espesa.
  • La barba corta, por su parte, se consigue en un plazo de dos semanas a un mes y se distingue por tener de 0,5 a 1 cm de longitud. Si este largo te gusta y la barba te crece de forma homogénea, repásala cada 10 días.
  • La barba media, que oscila entre el 1,5 y los 2 cms, es perfecta para aquellos novios con un crecimiento irregular e, incluso, con huecos en diferentes zonas, ya que se cubren por completo. En este caso, necesitará que la recortes de forma regular con tijeras, que la peines y que, un par de veces por semana, la laves con un champú especial. Asimismo, deberás aplicarte alguno de los aceites especiales para barbas, ideales para que esté suave y brillante.
  • La barba larga es para los novios más arriesgados o para aquellos convencidos de todas sus posibilidades. Se tardan entre 6 y 8 meses para conseguirla y precisa de los mismos cuidados que la de largo medio para mantenerla.

¿Qué se necesita el día B?

Si además de dar buena cuenta del aperitivo y del banquete nupcial tienes pensado "atacar" las delicias que integrarán esas ideas para candy bar, es más que probable que la barba se pueda ensuciar. Así que no olvides preparar un kit básico con todo lo que necesites: un peine, cera o un aceite. Saldrás impecable en todas las fotografías... ¡incluidas las de las ideas para el photocall!

Rosseblanc
Rosseblanc

Este kit para la barba os puede inspirar la elección de los diferentes detalles de boda para todos vuestros seres queridos, pues seguro que ellos también ncesitarán retocarse a lo largo de vuestra mágica jornada nupcial. ¡Ya os desmelenaréis bailando todos juntos al ritmo de las mejores canciones de boda! Va a ser uno de los días más felices de tu vida. Sin duda.