MWD
MWD

Buscar a alguien que os ayude en la organización de vuestro enlace es una buena idea, ya que son muchos los detalles que hay que tener en cuenta: desde el diseño de las invitaciones de boda hasta la decoración de las mesas del banquete, pasando por los detalles de boda, la eleccion del menú, escoger los diferentes elementos que darán forma a la cartelería nupcial o pensar variadas ideas originales para bodas.

Además, estos profesionales tienen mucha experiencia y saben cuáles son los problemas más habituales que suelen encontrarse los novios, así que os ayudarán a solucionar pequeños imprevistos, a no dejar nada en el tintero y, lo más importante, ¡a no saliros del presupuesto! De hecho, si es un buen gestor, también puede permitiros ahorrar un poco de dinero.

Encontrar al wedding planner que se ajuste a lo que necesitáis es más fácil de lo que creéis. Lo importante es sentir que comprende perfectamente cómo queréis que sea la boda de vuestros sueños y que la relación que establezcáis sea positiva. Pero, más allá de la "química" necesaria en una relación de este tipo, hay una serie de aspectos que conviene tener en cuenta. ¡No os los perdáis!

Haced una lista

Elaborar una primera lista de los wedding planner de vuestra zona será el pistoletazo de salida de vuestra búsqueda del profesional perfecto para vosotros. Para facilitaros esta tarea, podéis consultar en el buscador de Organizadores de boda que os ofrece el portal de Bodas.net, donde podréis filtrar por provincia y visitar los diferentes escaparates. ¿Cómo saber si es bueno o no, si encaja o no con vuestros gustos? Fijaros en las fotos de bodas que hayan organizado recientemente y, de manera especial, en la combinación de colores y elementos decorativos, como la iluminación o las flores.

Apuntad el nombre de aquellos profesionales cuyos trabajos estén más en la línea de vuestros deseos. Buscad también información sobre el tipo de servicio que ofrecen, los clientes con los que han trabajado, si han recibido algún premio o si pertenecen a asociaciones profesionales. Esto siempre será una señal de garantía, al igual que leer las opiniones que otras parejas han dejado de sus servicios después de pasar por el altar. Descubrid si la boda salió tal como ellos esperaban, si los proveedores que les recomendó el wedding planner eran buenos, si en enlace se celebró sin imprevistos ni sustos y, si algo salió mal, si pudo solucionarlo con rapidez. Una información muy útil que os ayudará a decidir en un sentido u otro.

Flors Chorlit
Flors Chorlit

Contactad con vuestros favoritos

Una vez hecha la lista, llamad a los tres o cuatro primeros para confirmar qué servicios ofrecen, si están disponibles para la fecha de vuestra boda y cuáles son sus honorarios. Si sus respuestas se ajustan a lo que necesitáis, quedad con ellos para tener una reunión personal y establecer un primer contacto.

Preparáos para la primera reunión

Si sabéis qué tipo de boda queréis celebrar, llevad recortes de revistas con ideas de decoración para bodas, fotos, imágenes del apartado Ideas Bodas, de Bodas.net o de nuestro Pinterest, y bocetos que sirvan de ejemplo para enseñárselos a vuestros potenciales proveedores. Expresad vuestras dudas y preocupaciones, explicadle el tipo de decoración que os gustaría para el enlace, cuáles son vuestras ideas de invitaciones de boda preferidas, el tipo de música que queréis y si esperáis poder instalar un rincón con ideas para candy bar, por ejemplo.

Durante la reunión preguntad qué tipos de boda han organizado y pedidles que os enseñen fotos. No olvidéis observar también cómo son personalmente y si tenéis buena "química". Esto se ve si os resulta fácil comunicaros y os dais cuenta de que el wedding planner entiende rápidamente lo que queréis. Sed muy sinceros para que él o ella también pueda comprender cuál es vuestra personalidad. Si el se entusiasma con vuestro proyecto, explicándoos rápidamente sus ideas para el photocall y otros detalles originales, y notáis que es la persona adecuada para emprender esta aventura juntos, ya lo habéis encontrado. Un buen wedding planner tiene que saber escuchar, pero también os tiene que explicar claramente cómo va a realizar su trabajo paso a paso, cuáles es su estilo y cuáles son las variadas ideas que os va a poder ofrecer.

Senye
Senye

Pedid referencias

¿Ya habéis encontrado el profesional que os gusta? No os apresuréis, a veces las prisas resultan malas consejeras. El último paso es pedirle referencias sobre trabajos anteriores. Fijaos si las bodas en las que trabajó tenían presupuestos similares al vuestro, pues no es lo mismo organizar un enlace para doscientos invitados con un presupuesto ajustado que una boda íntima en la que el dinero no es un problema. Si el wedding planner tiene experiencia en enlaces similares al vuestro, es muy probable que todo salga mejor.

Firmad el contrato

Después de comparar precios, propuestas y, cómo no, vuestra propia impresión personal, ha llegado el momento de decantarse por uno de los profesionales seleccionados. Cuando lo tengáis decidido, llamadle inmediatamente para comunicárselo y que pueda reservar la fecha de vuestro gran día. Seguramente tendréis que firmar un contrato y pagar un anticipo, y a partir de ese momento os pondréis a trabajar juntos para conseguir que el día B sea como esperábais. ¡O mucho mejor todavía!

Como los buenos wedding planner suelen tener grandes conocimientos de estilismo, también os pueden aconsejar sobre el peinado de boda que mejor quedará con ese vestido o cómo debe ser el traje de novio adecuado para el estilo de celebración que estáis preparando. Confiad en él y trabajad juntos. ¡El resultado será espectacular!