Guian Catering

Igual de importante –o incluso más– que escoger el perfecto vestido o traje de novio es, sin duda, la elección del menú nupcial. Hacer sentir súper especiales durante el gran día a quienes recibieron las invitaciones de boda se convertirá en una de vuestras grandes prioridades, por lo que deberéis cuidar hasta el más mínimo detalle. En este sentido, la comida que degustéis durante el banquete de boda será uno de los factores que más deberéis tener en cuenta si queréis que los invitados disfruten y se queden con el mejor sabor de boca.

¿Cómo hacerlo? Escoger un menú de calidad no resultará difícil. Simplemente deberéis asistir a las pruebas que el espacio de celebración o el catering pondrá a vuestra disposición. De este modo tendréis la oportunidad de degustar varias de las recomendaciones del chef, así como los platos que vosotros consideréis más indicados o que, simplemente, os apetezca incluir en la romántica comida.

¿Queréis saber más sobre la prueba del menú? A continuación os mostramos las 7 preguntas más frecuentes que os surgirán tanto con anterioridad a la degustación como durante la misma. Tomad nota y... ¡triunfad el día B!

1. ¿Cuándo debéis realizar la prueba?

Al igual que ocurre con el envío de las invitaciones de boda vintage, lo ideal es que realicéis la degustación del menú nupcial unos tres meses antes de su celebración. Sabiendo de antemano la fecha exacta de la prueba, será aconsejable que preguntéis previamente a los invitados si siguen algún tipo de dieta o bien tienen alguna restricción alimentaria, intolerancia o alergia.

Flanigan

2. ¿Con quién podéis compartir la prueba del menú?

Durante el banquete de boda viviréis algunos de los momentos más inolvidables del día B junto a vuestros seres queridos, pues es el punto de encuentro tras la ceremonia y la antesala a la fiesta nupcial, en la que bailaréis al son de las mejores canciones románticas para bodas.Y como degustaréis y disfrutaréis del exquisito menú junto a vuestros familiares y amigos, ¿qué os parece que alguno de ellos os acompañe a la prueba? Vuestros padres o hermanos, por ejemplo, estarán encantados de participar en la organización del día B. ¡Y qué mejor que hacerlo en la elección final del menú de boda!

3. ¿Qué debéis tener en cuenta durante la degustación?

Tanto vosotros como vuestros acompañantes deberéis tener en cuenta qué puntos calificaréis durante la prueba del menú. Tener una idea previa de lo que deseáis os ayudará a valorar el resultado a partir de los factores que consideréis más importantes. ¿Alguno de ellos? Sin duda, la calidad de los ingredientes, el sabor, el aroma, la presentación y las cantidades que se servirán.

GmG Tu Evento

4. La comida y el servicio, ¿serán igual el gran día?

Aunque no debéis dudar de la profesionalidad de vuestro proveedor, será conveniente que os aseguréis de que la comida que degustáis durante la prueba será la misma que se servirá en el enlace, en lo que a calidad, presentación y raciones se refiere. Y en cuanto al servicio, también será importante que defináis con el proveedor cuántos camareros os atenderán durante el banquete. Si tenéis ambas cosas bajo control ¡todo saldrá a pedir de boca!

5. Postres y bebidas, ¿entre qué podréis escoger?

Una vez tengáis definido el menú, será el momento de hablar con el proveedor acerca del postre y de las bebidas que se servirán durante el enlace. Preguntad qué tipo de dulce combinará mejor con el menú elegido y no os olvidéis de hacer lo propio tanto con la tarta nupcial como con las distintas ideas para candy bar que podréis degustar durante la recena.

La prueba del menú también servirá para escoger la carta de bebidas que podréis disfrutar en el banquete. Vinos, cavas, cócteles, refrescos, aguas de sabor, cafés, tés... La variedad es infinita y, por ello, podréis elegir todo lo que deseéis, adaptando la carta de bebidas a vuestros gustos y necesidades.

Rita the Singer

6. ¿Qué opciones de menú especiales ofrecen?

Del mismo modo que encontraréis un sinfín de ideas de decoración para bodas, en cuanto a menús se refiere podréis escoger entre una gran variedad. Cada vez son más los proveedores que, conscientes de las posibles necesidades alimentarias de los novios o de sus familiares y amigos, ofrecen la posibilidad de adaptar el menú a la dieta requerida, ya sea vegetariana, vegana, baja en sal... Sin olvidarse de las posibles alergias o intolerancias alimentarias.

Una forma rápida y segura de conocer las restricciones alimentarias de los invitados –en caso de que las tengan– es agregando un anexo a las románticas invitaciones de boda caseras o, ¿por qué no?, enviándoles una encuesta a través de vuestra propia web de boda. En Bodas.net encontraréis todo lo necesario para ello: desde la creación de vuestro propio portal online hasta el envío de las encuestas de forma rápida, sencilla y ¡gratuita!

7. ¿Cuáles son las formas de pago?

Resultará primordial que, tras la prueba, comencéis a hablar sobre el contrato y detalléis los productos y servicios que recibiréis durante el enlace, su precio, las formas de pago, en cuántas cuotas cubriréis el total del importe y el tiempo de antelación en el que deberéis confirmar el número de invitados. Cuanto más claro todo, mejor.

Como veis, tanto antes como durante la prueba del menú de boda deberéis tener en cuenta varios aspectos, más allá del sabor y de la calidad de los alimentos que degustéis. Y es que del mismo modo que querréis que la confección del vestido de novia o del traje sea perfecta, o que la presentación de los detalles de boda resulte impecable, los manjares que disfrutéis durante el banquete nupcial deberán escogerse con mimo para conquistar a todos los paladares. ¡Sin excepción! ¿Preparados para la prueba de vuestro menú?