¿Queréis que vuestra boda sea un día aún más especial y vuestro amor llegue muy lejos? ¡Muy fácil! Sorprended a vuestros invitados con un regalo solidario o bien enviadles una invitación de Médicos Sin Fronteras. Con cualquiera de estas opciones contribuiréis a que muchas personas desfavorecidas mejoren sus condiciones sanitarias y de vida. Será un pequeño granito de arena... ¡pero toda aportación suma!

Cajitas de caramelos personalizadas


Como novedad, Médicos Sin Fronteras pone a vuestra disposición unas divertidas cajitas de caramelos. Sin duda, la forma más original y solidaria de obsequiar a vuestros seres queridos el día del enlace. Aunque también podéis incluirlas en vuestra mesa de dulces, ¿no os parece? Para decorarlas podéis optar entre las ilustraciones y diseños que Médicos Sin Fronteras ha preparado con todo el cariño para vosotros o bien personalizarlas a vuestro gusto con la imagen que queráis o con una caricatura de los dos. En cuanto al precio, cada caja tiene un coste de 1 €, al que habrá que añadir el importe del donativo con el que queráis colaborar.

Tarjetas solidarias y únicas

¿Más opciones para ofrecer el mejor detalle de boda a todos vuestros seres queridos? No os perdáis esta fantástica propuesta: realizar un donativo a Médicos Sin Fronteras en nombre de cada uno de los asistentes al enlace. A cambio, ellos recibirán unas originales tarjetas solidarias relatando la contribución que habéis hecho en su nombre. De esta manera tan sencilla pero efectiva, muchas personas recibirán la atención médica que tanto necesitan.

En cuanto al diseño de las tarjetas –que miden 200 x 110 mm–, podéis decantaros por las propuestas por la organización o, si os gusta más la idea, por un retrato de los dos o por un paisaje que tenga un especial significado para vosotros. Cualquiera que sea vuestra instantánea preferida puede convertirse en la portada de la tarjeta. E incluso, con un coste adicional, podéis solicitar al ilustrador Javirroyo que haga una simpática caricatura de ambos. ¡Las opciones son muchas y de lo más variadas!

En el reverso de la tarjeta, junto a un mapa del mundo, podéis explicar a todos los invitados vuestro compromiso con Médicos Sin Fronteras. Para hacéroslo más fácil han preparado un texto (disponible en castellano, catalán, gallego y euskera), aunque también podéis redactarlo a vuestro gusto. ¡Vosotros decidís! El único requisito que conviene tener en cuenta es que se necesitan alrededor de 15 días para tener el pedido listo y el envío entregado en la dirección que indiquéis. En cuanto al coste de las tarjetas, dependerá de la cantidad que necesitéis, a lo que habrá que sumar el importe de vuestro donativo.

También recibiréis un vídeo de agradecimiento explicando en qué se ha convertido vuestro regalo: ¡es perfecto para compartirlo con vuestros amigos y familiares!

Invitaciones de boda para ayuda humanitaria

Aparte de compartir vuestra felicidad el día más importante de vuestras vidas, vuestra aportación también puede realizarse previamente mediante las invitaciones de boda solidarias, con las que lograréis que personas anónimas reciban la ayuda médica que necesitan. Como en el caso de las tarjetas, podéis optar por uno de los modelos existentes o bien por personalizarlas a vuestro gusto.

¿Dónde van a parar vuestros donativos?

Cuando un grupo humano es golpeado por la guerra, la violencia o la inestabilidad social, o el país en el que vive es frágil debido a la escasez de recursos, la falta de acceso a los servicios de salud se convierte en algo generalizado. ¿Qué significa esto? Que muchas personas no pueden ir al médico cuando lo necesitan, por muy grave que sea su estado. Por ello, la atención que proporcionan los equipos de Médicos Sin Fronteras intenta cubrir las necesidades más urgentes, ya sea en los diferentes niveles de la atención médica (desde la primaria hasta la hospitalaria, pasando por la comunitaria) o a través de actividades de gran impacto para la salud, como las relacionadas con el agua y el saneamiento. Por ejemplo, pueden asumir la potabilización de las fuentes de agua o, en caso de no existir, encargarse del transporte de agua potable en camiones cisterna.

Seguro que a los invitados les encanta la idea de participar en vuestro gesto solidario y contribuir en la creación de un mundo más justo. Y quizá hasta se planteen hacer estas donaciones en otras celebraciones importantes de su vida familiar, como el nacimiento de un hijo o su cumpleaños, bautizo o comunión, por ejemplo. Animaos y haced de vuestra boda un día aún más especial y rebosante de amor por los vuestros y los demás. ¡Felicidades pareja!