Eiviss Garden
Eiviss Garden

Acompañarte a las pruebas del vestido de novia, ayudarte a elegir el peinado de boda que más te favorece, organizar la despedida de soltera… Son muchas las tareas durante los preparativos en las que tus damas de honor estarán dispuestas a echarte un cable siempre que las necesites. Asimismo, también estarán a tu lado en todo momento en tu mágica cita nupcial, ayudándote a vestirte y a estar absolutamente perfecta a lo largo de toda la jornada. ¿El motivo? Que te quieren muchísimo. Tú también, por lo que no debes olvidar hacer cosas por ellas y cuidarlas y mimarlas tanto durante el proceso de planificación como el gran día. Pero, ¿cómo puedes agradecerles todo lo que hacen por ti y facilitarles al máximo su tarea?

1. Sé organizada y previsora

If Photographers
If Photographers

Sí, es un honor para ellas haber sido elegidas "damas de honor", pero eso no significa que tus mejores amigas vayan a dejarlo absolutamente todo para ayudarte. Recuerda que tienen su propia vida y sus ocupaciones, así que será buena idea organizaros y coordinar agendas con la suficiente antelación. Ten en cuenta también las habilidades de cada una y diversifica las tareas.

2. Haz que se sientan especiales

Toni Angel Fotògrafs
Toni Angel Fotògrafs

Es posible que tus damas de honor estén invirtiendo tiempo, esfuerzo e, incluso, dinero en la organización de tu boda, y que les haga tanta ilusión como a ti que llegue el gran día. Así que haz que se sientan verdaderas VIPS en tu enlace. Inclúyelas en vuestra web de boda, añadiendo fotos y un poco de información sobre cada una de ellas. Agrégalas también en el programa del enlace y obséquialas con algo especial. Pueden ser regalos de damas de honor personalizados para cada una de ellas, acompañados de una nota manuscrita en la que les cuentes lo mucho que significan para ti y les des las gracias por todo lo que han hecho por ti siempre y más ahora con todos los preparativos nupciales. Del mismo modo, no dudes en obsequiarlas con un detalle que las distinga el gran día, como una bonita joya (una pulsera, unos pendientes o un colgante, por ejemplo), una réplica de tu ramo de novia natural o bien unas pulseras de damas de honor florales a juego con el mismo. Son las conocidas corsages que, cada vez, están más de moda. ¡Cualquiera de ellos serán fantásticos regalos para damas de honor!

3. Asegúrate de que se conozcan entre ellas

Fran Decatta
Fran Decatta

Puede que tus damas de honor provengan de diferentes ámbitos de tu vida y no se conozcan entre ellas: tus hermanas, tus mejores amigas, una compañera de trabajo, una prima de tu pareja con la que te llevas especialmente bien… Será divertido organizar algunos encuentros previos para que se conozcan entre ellas y podáis coordinar las diferentes tareas. No olvides además crear un grupo de WhatsApp para que todas estén al día de los progresos y tengan claro qué es lo que hace cada una. Todo ello las unirá más y será doblemente fantástico. Por un lado, porque algunas de tus personas favoritas se llevarán especialmente bien. Y porque de este modo los preparativos serán más sencillos para todas.

4. Pregúntales cómo quieren que sean sus vestidos para damas de honor

La Masia Moments
La Masia Moments

Aunque tengas una idea muy clara de cómo te gustaría que vistieran tus damas de honor, es importante que tengas en cuenta su opinión. Quizá alguna de ellas no se sienta cómoda con el diseño de los vestidos de dama de honor largos que tú tienes pensados, ya que piensa que el corte no le favorece o que ese escote no va con ella. En este sentido, una buena idea es dejar que cada una escoja su vestido a partir de un mismo color o bien optar por trajes con el mismo patrón, pero en tonalidades diferentes. Pueden ser, por ejemplo, vestidos de dama de honor rojos, vestidos para dama de honor en rosa palo, vestidos de dama de honor azul, vestidos de dama de honor en color vino, vestido dama de honor rosa, vestidos de damas de honor cortos, vestidos de dama de honor elegantes... Lo más importante es que se sientan guapas y ellas mismas el gran día.

5. No olvides contribuir en sus gastos

La Clau Events & Weddings
La Clau Events & Weddings

Si has sido dama de honor alguna vez seguro que recuerdas que todo ello implica distintos gastos: trajes de dama de honor, complementos, desplazamientos, despedida de soltera… Así que asegúrate bien de que todas tus amigas y familiares pueden permitirse este desembolso económico antes de ponerlas en un compromiso, pues, por lo general, son ellas las que se pagan sus propios vestidos de dama de honor. Hay modelos de todos los precios, entre los que no faltarán los vestidos de dama de honor baratos. Y si sabes que alguna de ella no puede correr con este gasto, es un buen momento para sorprenderla. Otra buena manera de agradecer su ayuda es contratando a un estilista profesional para que las maquille a todas el gran día, por ejemplo, o para que le haga bonitos peinados para damas de honor. ¿Qué tal unos recogidos para damas de honor? ¿O acompañar sus peinados con unas coronas de dama de honor? Serán buenas maneras de reducir sus gastos, ¿no te parece?

Lo más importante es que lo paséis bien durante el proceso y que disfrutéis con todos los preparativos. ¡Es el momento de disfrutar entre amigas!