En vuestro enlace queréis que todo salga perfecto de principio a fin. Por eso habéis cuidado con esmero la decoración, el menú del banquete, la selección de canciones de boda que acompañarán a cada momento especial del gran día, los detalles de boda que deseáis repartir a familiares y amigos y las ideas originales para bodas que esperáis que les sorprendan y enamoren a partes iguales. Unas elecciones que resultan básicas para lograr la boda de vuestros sueños. Sin embargo, no son los únicos "imprescindibles" del día B, pues hay uno que seduce a la gran mayoría de paladares, que refresca y que posee un delicioso sabor: la cerveza.

Esta bebida será muy bien recibida por todos los seres queridos a los que enviasteis vuestras invitaciones de boda 2020, especialmente si el vuestro será un "sí, quiero" al aire libre y en uno de los meses más calurosos del año. ¡No podrá faltar durante el aperitivo y la recena! Pero, ¿cómo servirla para hacerle ganar todavía mayor protagonismo y para que su aspecto resulte más tentador si cabe? ¡Os descubrimos las mejores maneras! Unas propuestas que, incluidas entre las ideas divertidas para bodas, pondrán la nota distintiva y original al escenario nupcial. ¡Incluso formarán parte de las ideas de decoración para bodas más sorprendentes y actuales! ¿Listos para conocerlas todas?

Aspectos determinantes

Sea cual sea la fórmula que escojáis, no olvidéis que la cerveza es una bebida que se bebe muy fría, por lo que deberá permanecer así todo el tiempo. Una buena manera de conseguirlo pasa por colocarla en recipientes con mucho hielo, que deberá renovarse cada cierto tiempo para que la temperatura sea siempre la deseada. Por otro lado, recordad que no podrán faltar los abridores –a no ser que os decantéis por latas– ni carteles identificativos, sobre todo si habéis optado por ofrecer diferentes variedades de cerveza: Lager, Lambic, de trigo, negra, artesanales, de importación... Seguro que a los presentes les seduce la opción de probar distintos tipos. ¡Será un rotundo éxito!

No os olvidéis además incluir opciones para todos vuestros seres queridos. Así, más allá de las "clásicas" cervezas, no podrán faltar tampoco las sin alcohol –perfectas para embarazadas o para quienes no quieren pasarse con la bebida si después han de conducir–, las que contienen limón o las aptas para personas celíacas, por ejemplo.

¿Cómo presentarlas?

Las fórmulas son muchas y muy variadas. ¡Casi tanto como la imaginación! No obstante, hoy os presentamos 10 maneras distintas de que la cerveza no solo seduzca con su delicioso sabor, sino que también cautive con su mera presencia. ¡Las detallamos todas a continuación!

En cubos de cinc

Esta es, sin duda, una de las formas más habituales de hacerlo, ya que este material ayuda a mantener las cervezas frías durante más tiempo. Sobre todo, si añadís grandes cantidades de cubitos a su interior. Podéis jugar con las formas, tamaños y capacidades de estos cubos para que el resultado sea más dinámico y variado. ¿Qué os parece la idea de crear un córner o rincón de cervezas con muchos cubos, al igual que haréis con las ideas para el candy bar, por ejemplo? Colocad unos en mesas, otros en distintas peanas, en el suelo... ¡Seguro que este espacio recibe muchas visitas! Otra propuesta que os encantará pasa por colgar estos cubos –ya sean modelos "al natural" o pintados en diferentes colores– de las ramas de los árboles. ¡Una idea llena de encanto!

En cubos de cobre

Como en el ejemplo anterior, los cubos de cobre resultan perfectos para colocar cervezas en su interior. Vistoso y con un color muy característico, este material marca tendencia en la actualidad en todo tipo de soluciones decorativas.

En bañeras de época

¿Quién se puede resistir al encanto que desprende una bañera antigua con patas bellamente trabajadas? Especialmente si está llena de deliciosas cervezas. Su gran capacidad y su increíble diseño la convertirán, sin duda, en uno de los espacios de la celebración más visitados por familiares y amigos.

En cajas de madera reciclada

Si la vuestra será una boda eco-friendly o de estética campestre, seguro que os convence esta posibilidad: colocar las cervezas en cajas de madera reciclada o en antiguos palés. ¡Máxima armonía!

En cajas de metal

Del mismo modo que encontraréis todo tipo de cubos de cinc para las cervezas, no os faltarán tampoco opciones a la hora de dar con cajas elaboradas en distintos tipos de metal. Perfectas en enlaces industriales, urbanos o cosmopolitas, pondrán un sello muy distintivo a la celebración.

En carretillas

Fáciles de transportar y muy decorativas, las carretillas son otra magnífica opción a la hora de servir la cerveza a familiares y amigos, quienes no podrán evitar caer rendidos a sus encantos. Las carretas tiradas antiguamente por caballos también son una excelente posibilidad.

En la parte trasera de un camión o furgoneta

¡Una idea de lo más original! Y gracias a su gran capacidad, ideal para depositar numerosas cervezas. Seguro que este recurso se convierte en un punto de visita obligado para los presentes, espléndidos con sus trajes y vestidos de fiesta 2021. ¡Una solución de 10!

En toneles de vino

Si el vuestro será un "sí, quiero" celebrado en un viñedo, por ejemplo, o con el vino como destacado protagonista, esta idea os seducirá por completo. Se trata de colocar un antiguo tonel de vino abierto por la mitad, en cuya "barriga" se pondrán las cervezas para que vuestros seres queridos se puedan servir libremente.

Tiradores self-service

Será una más de las ideas originales para el gran día. ¡Y de las más divertidas! Consiste en instalar una barra o una pared con tiradores de cerveza para que todos los invitados que lo deseen se puedan servir ellos mismos libremente.

Servida por camareros

A pesar de ser menos llamativa que todas las anteriores, esta forma de servir la cerveza el día B es todo un clásico: camareros que, bandeja en mano, se pasean entre los presentes ofreciéndoles copas con la cerveza ya tirada. ¡Pero no por ser menos vistosa resultará menos efectiva!

Está claro que, sea cual sea la manera o maneras elegidas para servirla, la cerveza será un básico en vuestra mágica jornada nupcial. Incluso podéis apostar por convertirla en uno más de los regalos que entregaréis a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda. ¡Salud para todos!