Lísola
Lísola

Casarse cuesta dinero, una realidad de la que seguramente seréis conscientes, especialmente en los tiempos que corren. Todas las decisiones que toméis durante la organización del enlace estarán condicionadas por un presupuesto inicial. Y desde las invitaciones de boda hasta la elección del lugar de celebración, pasando por el vestido de novia, los zapatos, el ramo, la joyería o el traje de novio, todo dependerá de estos fondos. Como novios, solo vosotros sabréis cuánto dinero podéis o bien os queréis gastar en vuestro gran día. Y del mismo modo deberéis decidir qué factores queréis priorizar. 

Cada pareja es un mundo. Por ejemplo, si para vosotros son importantes las ideas de decoración para bodas, para otros lo será el look nupcial, la comida del banquete o las ideas para el candy bar que se sirvan como postre. De ahí la importancia de fijar un presupuesto concreto y destinado a los preparativos del gran día semanas antes de empezar con la organización.

Imágenes de mi boda
Imágenes de mi boda

De todos modos, los proveedores del sector nupcial han sido los primeros en tomar conciencia de las necesidades reales de las diferentes parejas. Por ello, en la actualidad han adaptando sus productos y servicios, dejándolos al alcance de todos los bolsillos. Este hecho ya es una gran ventaja para vosotros, pues siempre encontraréis un profesional que se adapte a vuestro presupuesto realizando un trabajo igual de impecable. Simplemente deberéis buscar, preguntar e insistir hasta dar con los profesionales más indicados.

Y contando con estos dos básicos que os hemos anticipado, solo quedará que toméis nota de los 5 tips que os mostramos a continuación. Veréis que organizar vuestro enlace sin preocupaciones económicas es posible.

1. Los invitados a la boda: evitad compromisos

Miguel Cañavate
Miguel Cañavate

Aquello de invitar por compromiso pasó de moda. En la actualidad, los novios tienen claro que en su boda quieren compartir el amor que sienten por su pareja con sus seres queridos más cercanos: familiares y amigos. ¿Qué opináis? Reducir la lista de invitados será el primer paso a dar si queréis controlar vuestros gastos desde un principio. Por ello, pensad en la importancia de ese día tan especial y en quién deseáis que realmente os acompañe. 

Además, la celebración de una boda más pequeña o íntima no solo os ayudará a ahorrar, sino que también os servirá para disfrutar de la compañía de todos los vuestros, a los que podréis dar un trato más cercano, cálido y de calidad.

2. Detalles de boda con un toque personal

Josep Roura Fotógrafo
Josep Roura Fotógrafo

La entrega de un detalle de boda a vuestros invitados adquirirá un significado muy emotivo para vosotros y para aquellas personas que lo reciban. Por ello, la elaboración de dicho obsequio requiere un trabajo laborioso que deberéis dejar a cargo del proveedor especializado que escojáis. No obstante, si deseáis que vuestro regalo nupcial sea todavía más especial, y por muy poco, podéis hacer lo siguiente: dejad que el proveedor se encargue de la elaboración de un detalle de calidad y envolvedlo vosotros. O buscad proveedores que, a buen precio, se encarguen de todo de principio a fin. ¡Seguro que el resultado será único y completamente personal!

3. El look nupcial: aprovechad descuentos y promociones

Mirrors foto y vídeo
Mirrors foto y vídeo

Respecto al vestido, una de las mayores inversiones de la boda, verás que las grandes firmas del sector nupcial ofrecen importantes descuentos al final de cada temporada para que puedas conseguir el modelo de tus sueños por menos dinero. En las newsletters de Bodas.net te informamos de estas ventas especiales. Pero si te interesan tendrás que darte prisa, pues suelen durar solo unos días.

También existen un gran número de tiendas outlet con un amplio catálogo de prendas, muchas de ellas de reconocidos diseñadores de vestidos de novia. ¿Y qué te parece la posibilidad de decantarte por un alquiler de vestidos de novia? Pueden ser piezas que ya hayan utilizado antes otras novias o bien ser de primera puesta, es decir que tú estrenarás el vestido de tus sueños.

Otra opción es confiar en un modista profesional para que elabore el vestido que deseas, siempre bajo un presupuesto previamente acordado. Del mismo modo, y si tu mayor ilusión es lucir un vestido de novia de corte princesa de alguna gran firma, verás que la mayoría ofrecen varias alternativas de diseños y una amplia variedad de precios. En el catálogo nupcial de Bodas.net, por ejemplo, encontrarás prácticamente todo lo que necesitas para dar con ese vestido ideal.

4. Decid "¡sí!" a la tecnología

Luis Álvarez Fotógrafo
Luis Álvarez Fotógrafo

La magia de entregar unas fantásticas invitaciones de boda vintage, o del estilo que más vaya con vosotros, no debe desaparecer. Por ello, contáis con un sinfín de proveedores especializados en papelería nupcial que, con gusto, os ofrecerán las últimas tendencias en invitaciones de boda 2019 adaptándose a vuestro estilo y economía.

No obstante, si queréis ahorraros algo más, podéis hacer lo siguiente. Pensad en las personas a las que os haría especial ilusión entregar la invitaciones en mano, así como en aquellas que no son habituales de internet. A todas ellas les podréis dar personalmente vuestras invitaciones en papel, mientras que al resto de invitados les podéis comunicar la gran noticia mediante correo electrónico o a través de vuestra propia página web. Veréis que esto último es muy sencillo y que no os supondrá ningún gasto ni esfuerzo. De hecho, en el mismo portal de Bodas.net podéis encontrar una herramienta para crear vuestra propia website de forma totalmente gratuita.

Y si queréis disfrutar de un álbum de boda original, hecho por vuestros familiares y amigos, no dudéis en descargaros la aplicación de WedShoots. La encontraréis tanto para iPhone como para Android. Con ella podréis disfrutar de todas las fotos que hayan hecho los invitados a lo largo del enlace. ¡Tendréis las risas aseguradas!

5. El banquete: calidad y cantidad a buen precio

Buscad y comparad precios para vuestro banquete nupcial hasta que deis con un menú de boda que se adapte a vuestro presupuesto. Como opciones más económicas, con una comida estilo bufé o un cóctel copioso si os casáis durante la tarde-noche conquistaréis a todos los paladares por muy poco.

Como veis, realizar un presupuesto acorde con vuestras necesidades y organizar una boda 10 no está reñido. Una vez tengáis claras estas pautas y las llevéis a cabo, ¡todo lo demás saldrá a pedir de boca! Vuestros invitados, con sus espectaculares vestidos de fiesta, se sentirán fascinados con vuestro "sí, quiero", con todas las ideas originales para bodas de vuestro escenario y con la calidad del resultado. Y todo por el precio que habíais decidido desde el principio. ¡Todo un éxito!