Ir al contenido principal
Bodas

Cómo preparar el discurso de agradecimiento de vuestra boda

Si estais buscando una buena manera de agradecer a veuestros invitados que os acompañen en un día tan especial, un emotivo discurso suele ser una gran idea. Hoy os damos las claves para que preparar el discurso de agradecimiento sea coser y cantar.

Luna de Gras
 

Una boda está llena de momentos emotivos y uno de ellos es, sin duda. el discurso de agradecimiento a vuestros invitados. Siempre es agradable ver como los novios se toman unos minutos para dedicar unas palabras a sus invitados agredeciéndoles que hayan querido compartir un día tan especial con ellos.

Si estais pensando en preparar un discurso de agradecimiento para vuestra boda pero no sabeis por dónde empezar, no os preocupeis: tan solo debeis que seguir estos consejos y vereis como parece que se escribe solo:

Improvisar es siempre una mala idea

Sobre todo si no estás acostumbrada a hablar en público. El día de tu boda es para disfrutarlo, y no para pasarlo nerviosa pensando en el momento del discurso. 

No hace falta que seas una gran escritora para preparar un buen discurso

Tan solo tienes que expresar tus sentimientos

Puedes empezar haciendo una lista con todo lo que quieres decir, y después desarrollar cada uno de los puntos de esa lista. Construye frases sencillas con palabras que todos puedan entender. Lo mejor es que seas tú misma, sin grandilocuencias.

Incluye alguna anécdota simpática

Ya sea tuya, de tu recién estrenado marido o de alguno de tus invitados. Pero sobre todo procura que no sea de mal gusto y que no vaya a ofender a nadie.

Procurad que el discurso no sea largo.

Si no lo haceis, puede hacerse pesado. Lo ideal es que no dure más de 5 o 7 minutos.

Cómo ensayarlo

Unas semanas antes de la boda ensáyalo frente al espejo y con tu pareja. Cuantas más veces lo ensayes más cómoda estarás el día de la boda, incluso verás que te saldrá de manera natural.

Una ayuda para la memoria

Y para que no se os olvide nada podeis llevar un esquema del discurso apuntado en una o varias tarjetitas. No teneis que llevar todo el discurso escrito, sino solo los puntos más importantes. Y si llevais más de una tarjeta es una buena idea que las numereis. Si se caen podreis ordenarlas fácilmente.

¿Nerviosos por el discurso?

Si creeis que no os quedareis tranquilos hasta que pronuncieis vuestro discurso, no hace falta que espereis al momento del brindis posterior al corte de la tarta. Podéis proponer un brindis en el aperitivo, con la copa de bienvenida, y aprovechar ese momento para el discurso, así podreis disfrutar tranquilamente del resto de la boda.

Si os equivocais, no pasa nada

Toda la gente que asistirá a vuestra boda son personas que os quieren y os aprecian, y sabrán entender que los nervios os jueguen una mala pasada. No os lo tendrán en cuenta y por supuesto nadie os criticará.

Julen Photo