Ir al contenido principal
Bodas

Cómo organizar una boda: guía imprescindible paso a paso

Si os acabáis de prometer tendréis muchas dudas sobre los preparativos nupciales. Tranquilos. Bodas.net os lo pone fácil, pues solo tenéis que descargar la plantilla con los pasos que os ayudarán a saber cómo organizar una boda. ¡Y no perderos este artículo!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas
Planning con las tareas para saber cómo organizar una boda, de Bodas.net

Planning con las tareas para saber cómo organizar una boda, de Bodas.net

Organizar una boda implica tener en cuenta muchas cosas y tomar muchas decisiones, como acordar el estilo del enlace, elaborar una lista de los familiares y amigos que queréis invitar, escoger el lugar del banquete o buscar las mejores ideas originales para bodas.

Pero seguro que si os acabáis de comprometer os estaréis preguntando: ¿cómo empezar a organizar una boda? ¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda? ¿Qué cosas para organizar una boda no podemos olvidar? ¿Cómo organizar una boda sin wedding planner?

Tranquilos, para ayudaros os ofrecemos una completa lista de tareas y una práctica cuenta atrás para que organizar la boda os resulte muy fácil. De esta manera, no solo lo tendréis todo bajo control… ¡sino que disfrutaréis con los preparativos!

Listado con los pasos para organizar una boda

¿Preparados para descubrir cómo se organiza una boda?

Los pasos para organizar la boda más especial. Atención a estas tareas

Una buena planificación es básica para que el gran día todo vaya sobre ruedas. Así que no os perdáis esta completa agenda de tareas para organizar una boda que deberéis tener en cuenta al empezar con todos los preparativos nupciales.

Aunque para ponéroslo más fácil y que podáis organizar también vuestra boda desde el móvil, Bodas.net pone a vuestra disposición su completísima aplicación, que encontraréis disponible tanto para Android como para Apple.

¡Registraos ya en el portal!

Y si necesitáis ayuda para organizar la boda… ¡delegad! Seguro que vuestros familiares y amigos estarán encantados de echaros una mano en todo lo que puedan. ¿Buscáis profesionalidad? Contratar los servicios de un wedding planner resultará decisivo y tan práctico como útil.

Pareja vestida de novios pasean muy sonrientes y cogidos de la mano por un exterior al aire libre

¿Cómo escoger la fecha de la boda?

Esta es, sin duda, una de las primeras decisiones que deberéis tomar al preparar una boda. Puede ser que tengáis la fecha muy clara porque coincida con algún aniversario o celebración importante o bien que dependa de la disponibilidad del espacio de ceremonia y/o celebración. En este segundo caso, lo mejor es escoger dos o tres fechas diferentes y, de este modo, tendréis más donde elegir. Y muy importante: tened en cuenta que, además de los sábados, son cada vez más las parejas que eligen los viernes y los domingos para darse el deseado "sí, quiero".

Del mismo modo, pensad qué estación preferís. Según recoge el Libro imprescindible de las bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con Google y Esade, septiembre es el mes favorito de las parejas españolas para pasar por el altar (con un 18%), seguido de junio y julio (con un 14% cada uno) y de octubre (13%). ¡Vosotros decidís!

Y no olvidéis aseguraros de que la fecha elegida no supondrá un problema para los familiares y amigos que queréis que os acompañen el gran día: vacaciones, festivos, puentes... ¡Prevedlo todo!

¿Los mejores consejos para hacer la lista de invitados?

¿Qué más hay que tener en cuenta para organizar una boda? Pensad en todos vuestros seres queridos, en aquellos que consideréis imprescindibles para que os acompañen en una fecha tan especial de vuestras vidas.

¿Por qué es necesario hacerla tan pronto? Porque tener clara una primera lista de invitados os resultará de gran ayuda a la hora de decidir aspectos tan importantes como la capacidad del lugar del banquete o cuántas invitaciones de boda debéis encargar. Seguro que no será la lista definitiva, pero sí un excelente punto de partida.

Ana Banegas

¿Cuánto gastar el gran día?

¿Qué tener en cuenta para organizar una boda? Establecer un presupuesto desde el principio es muy importante, pues os permitirá saber cuánto podéis gastaros en total y os evitará sorpresas inesperadas. Además, el presupuesto que hayáis fijado de inicio para la boda marcará algunas de las decisiones que toméis a lo largo de la organización.

Y si todavía no lo habéis establecido, no dudéis en recurrir a nuestro Presupuestador, una práctica herramienta que encontraréis de forma totalmente gratuita en el portal de Bodas.net y que os ayudará a llevar un registro de vuestros gastos desde el principio y a ser realistas acerca de lo que os podéis permitir y lo que no.

Para poneros un poco en situación, ahí va un dato que os puede orientar un poco: según el Libro imprescindible de las bodas, "el coste medio de una boda en España es de 21.056 euros".

¿Cómo elegir el lugar de la ceremonia y la celebración?

De nuevo, para saber cómo planificar una boda toca hacerse algunas preguntas básicas. Por ejemplo: ¿tenéis dudas sobre cómo organizar una boda religiosa o bien sobre cómo organizar una boda civil? ¿Apostáis por un único espacio para la ceremonia y el banquete de boda o por dos diferentes? ¿Queréis que vuestro gran día se celebre en un interior o al aire libre? ¿Deseáis organizar una boda en el campo o en la ciudad?

Lo importante es que hagáis una lista con los lugares en los que os gustaría daros el "sí, quiero" –en el ayuntamiento de vuestro municipio, en un jardín, en un bosque, en una iglesia...– y que tengáis siempre en mente una posible alternativa... ¡por si acaso!

Pareja saliendo feliz de la iglesia bajo una lluvia de pétalos de flores

¿Cómo saber el estilo que queréis para vuestro "sí, quiero"?

Este punto es también imprescindible a la hora de saber cómo planear una boda. Por un momento, dejad de lado el qué dirán, posibles prejuicios previos y el presupuesto, y pensad en cómo sería realmente la boda de vuestros sueños. ¿A lo grande o íntima? ¿Muy elegante o informal? ¿Low cost o tirando la casa por la ventana? ¿Clásica o boho chic? Puede que no todo sea posible, pero al menos así ya tendréis las ideas más claras para empezar a trabajar.

Eso sí: no os olvidéis que es muy importante que toméis las decisiones de forma conjunta. ¡Debéis estar de acuerdo en la esencia del gran día! También os resultará muy útil buscar mucha inspiración. La encontraréis sin problema en nuestra sección de Ideas Bodas y en las Bodas reales de otras parejas como vosotros. ¡Todas las ideas que queráis a golpe de clic! A partir de ahí, y sin daros cuenta, ya estaréis comenzando a dar forma al día perfecto.

Tener claro cuál queréis que sea el estilo del "sí, quiero" –tanto si os planteáis cómo organizar una boda original o cómo se organiza una boda sencilla– os permitirá saber cómo vestir los distintos espacios con todas esas fantásticas ideas de decoración para la boda.

Algo que también os resultará muy útil si queréis celebrar una boda temática, por ejemplo, a partir de alguna afición o pasión en común. ¿Lo vuestro son los enlaces de esencia marinera? ¿Queréis que los viajes sean el hilo conductor de vuestro paso por el altar? ¿El estilo boho chic que os caracteriza será también la estética que predominará el gran día? ¿Los personajes de alguna saga intergaláctica os acompañarán en vuestra mágica jornada nupcial? ¿Tenéis claro que queréis una boda temática de Harry Potter?

Con un poco de imaginación conseguiréis que vuestro enlace sea un día realmente único. ¿La clave del éxito? Recordar la importancia de que todo armonice entre sí y tenga un estilo definido. Y prestar especial atención a los pequeños detalles, ya que son los que hacen grandes a las bodas. ¡Sobre todo si queréis que la vuestra sea la boda del año para todos los presentes!

Pareja de recién casados posa muy sonriente en un precioso exterior

¿Queréis saber las mejores claves para organizar el papeleo?

Una vez decidido el tipo de enlace que queréis celebrar, deberéis empezar con todos los trámites para casarse. Así que atención a este sencillo consejo: pedid cita en vuestra iglesia o en el Registro Civil para que os informen bien de toda la documentación que deberéis presentar en vuestro caso.

Y si os vais a dar un "sí, quiero" civil debéis saber que ya no es necesario acudir al Registro Civil si preferís ahorraros este trámite. En su lugar podéis abrir el expediente matrimonial en un notario –lo que os facilitará las tareas y simplificará el tiempo de espera–, con independencia de donde vayáis a casaros después: juzgado, ayuntamiento o en el propio notario.

¿Es fácil escoger el vestido de novia y/o el traje de novio?

Depende de factores tan diversos como lo exigentes que seáis o la suerte del momento. De lo que no hay duda es de que encontrar el vestido de novia y/o el traje de novio perfectos es uno de los momentos más mágicos en la organización del enlace.

¡Y es que no hay nada comparable al sentimiento que se experimenta al saber que "ese" es tu vestido! La felicidad, la emoción y la ilusión se suceden cuando, por fin, sientes que has dado con el modelo de tus sueños. El diseño que más destaca tu silueta, el que mejor encaja con tu personalidad y con el que te sientes realmente cómoda.

Para empezar, lo ideal es que entréis en el amplio catálogo nupcial de Bodas.net y descubráis cuáles son las tendencias del momento y cuál es el estilo que más os convence. No os faltarán opciones, ya que el catálogo contiene más de 20.000 vestidos de novia, más de 2.000 trajes de novio y más de 4.000 complementos.

Navegad por los diferentes modelos con la ayuda de los distintos filtros y seleccionad las propuestas que más os gusten con solo clicar sobre el corazón que aparece sobre cada uno de ellos. Veréis que en cada diseño aparece un práctico localizador de tiendas que os permitirá seleccionar la que os quede más cerca. Tan solo tendréis que llamar y pedir hora para probaros todos los vestidos y/o trajes que queráis hasta encontrar el diseño perfecto para vosotros.

Eso sí, una recomendación importante: hacedlo acompañados de personas de confianza, que os conocen bien, y cuyas opiniones os resulten de gran ayuda. Aunque no os olvidéis de un aspecto realmente determinante: es vuestra boda y vosotros sois los que tenéis la última palabra en todo.

Pareja de dos chicas vestidas con un traje pantalón y un vestido de color blanco frente a unas letras grandes con la palabra

¿Cómo encontrar a los mejores proveedores?

Es otro de los tips para organizar una boda que deberéis tener muy en cuenta. Fotógrafos de boda profesionales, videógrafos, floristas, decoradores, músicos, wedding planners… Antes de decidiros por unos u otros, no os olvidéis de estos tres sencillos (pero efectivos) pasos: comparar precios, consultar sus trabajos anteriores y leer las opiniones que otras parejas han dejado sobre ellos después de haber contratado sus servicios.

La buena comunicación y el feeling también resultan imprescindibles. En el directorio de proveedores de Bodas.net encontraréis a los mejores profesionales, toda la información que necesitáis sobre sus anteriores trabajos y la forma de contactar con ellos. No puede ser más fácil... ¡ni completo!

Descubrid aquí a los mejores proveedores de boda

Guía para organizar una boda: ¿cómo elegir las alianzas?

Es un aspecto fundamental en cualquier boda –tanto si estáis pensando en cómo organizar una boda en la playa, en el campo, en el bosque o en la ciudad–, así que no podéis pasarlo por alto. Mirad con tiempo modelos e informaos bien de cuáles son vuestras opciones en lo que a diseños, formatos, materiales y acabados se refiere.

Y, tranquilos, porque si no os ponéis de acuerdo en el modelo perfecto para los dos, siempre podéis escogerlos diferentes. Una opción por la que se decantan cada vez un mayor número de parejas. ¡Y no os olvidéis de los textos que queréis grabar en su interior!

Chico con traje y chica con vestido blanco se cogen de la mano en un jardín rodeados de vegetación

¿Cómo elegir el menú del banquete nupcial?

Una tarea que no puede faltar en la lista de cosas que organizar en una boda y que, de nuevo, depende de varios factores, como vuestros propios deseos, y la oferta gastronómica del espacio de celebración o servicio de catering contratados. Incluso tenéis la opción de personalizar a vuestro gusto el resultado final, por lo que seguro que será una tarea mucho más simple (y agradable) de lo que os podáis imaginar de entrada.

Eso sí: se trata de una decisión muy importante, por lo que no dudéis en hacer todas las preguntas que consideréis necesarias sobre los diferentes tipos de platos y alternativas que os pueden ofrecer. Dejaos aconsejar por su experiencia y aseguraos de todas vuestras opciones antes de escoger la definitiva. ¡Y no os olvidéis de los invitados con alergias o intolerancias alimentarias ni de los que siguen dietas especiales!

En nuestro directorio encontraréis los mejores y más prestigiosos lugares para bodas y servicios de catering, perfectamente organizados por provincias, ciudades, número de invitados y tipo de cocina, para que os resulte más sencillo elegir. Contactad con ellos para ver los menús y otros servicios que ofrecen, saber si cuentan con cocina propia y descubrir cuáles son todas vuestras posibilidades.

¿Cómo organizar la luna de miel?

Es otro paso importante en la organización de una boda. Después de mirar agencias para la luna de miel y de pensar el mejor destino –o destinos si os decantáis por un viaje combinado– en función de vuestras preferencias y de la época del año en la que viajaréis –ya que seguramente no querréis visitar Argentina en invierno o un país asiático en plenos monzones, ¿verdad?–, será el momento de contratar la luna de miel. Es otra de las cosas de la organización de bodas que no podréis pasar por alto.

Chico con traje de cuadros y chica vestida de novia muy acaramelados en un precioso exterior

¿Cómo sentar a los invitados?

Saber cómo se organizan las mesas en una boda es otra de las ideas para organizar una boda imprescindible. Y aunque, de antemano, organizar las mesas del banquete puede parecer una tarea difícil y un auténtico rompecabezas, lo cierto es que resulta mucho más sencilla de lo que os podáis imaginar.

Sobre todo, si utilizáis el Organizador de mesas de Bodas.net. Una práctica herramienta gratuita vinculada a vuestra web de boda en Bodas.net para que, a medida que vayáis recibiendo la confirmación de asistencia de vuestros invitados, decidáis donde sentarlos en las distintas mesas.

Su funcionamiento es muy sencillo: podréis elegir el tipo de mesas, el número de comensales que queréis sentar en cada una de ellas, donde colocarlas, etc. No solo no os faltará de nada... ¡sino que hasta os divertiréis utilizándola! Y podréis hacer todos los cambios que consideréis oportunos hasta que el resultado os convenza por completo. Llegado a este punto será tan sencillo como imprimir el plano final y llevarlo al espacio de celebración. Gracias a esta herramienta, saber cómo organizar a los invitados en una boda será pan comido.

¿Cómo elegir a los padrinos, testigos, damas de honor y best men?

Seguramente ya es algo que tenéis muy claro desde hace tiempo pero que ellos ni se esperan, así que comunicad con tiempo a vuestros familiares y amigos que han sido los elegidos. ¡Seguro que les encanta la noticia y que no pueden evitar emocionarse con ella! ¿Os estáis preguntando cuáles son exactamente sus tareas?

Por lo general, el padrino acostumbra a ser el padre de la novia y la madrina la madre del novio –aunque pueden ser quienes vosotros queráis– y su principal función será acompañaros hasta el altar el gran día.

Por su parte, los testigos son los encargados de certificar con su firma que el enlace se ha celebrado. No existe un número máximo, pero sí un número mínimo: dos testigos por parte de cada uno de los contrayentes.

Y, finalmente, las damas de honor y los best men suelen ser los familiares y amigos más cercanos a la pareja y, además de asegurarse de que todo vaya sobre ruedas el gran día ­–como colocar bien la cola del vestido de novia, sujetar el ramo o solucionar algún posible imprevisto–, lo normal es que os ayuden también en todos los pasos para organizar una boda: recogiendo algún pedido, organizando las respectivas despedidas de solteros (o bien una única, conjunta), etc. Las damas de honor y los best men también pueden ser los testigos de boda.

¡Agradecedles todo su apoyo en un día tan especial para vosotros!

Pareja de recién casados muy felices posan vestidos para su boda

La agenda de vuestra boda paso a paso. Cuenta atrás desde 12 meses antes

Otra buena manera de ayudaros durante el proceso y que todo os resulte más fácil será descubrir cómo organizar una boda paso a paso. Un práctico timeline de boda que empieza a un año vista del enlace y acaba el mismo día del "sí, quiero". Y es que gracias a la Agenda de Tareas de Bodas.net sabréis qué tenéis que hacer en cada momento, lo que os permitirá ir más seguros en la planificación del gran día y, sobre todo, no olvidar ninguna de las tareas. Descubrid el timing de todos los preparativos para una boda.

De 12 a 10 meses antes

  • Descargaros la app de Bodas.net. Será el primer paso para poder controlar y tener a mano toda la información de vuestro enlace. Entre las distintas aplicaciones para organizar bodas es, sin duda, la más efectiva. Allí podréis empezar a crear una lista provisional de invitados, elaborar un presupuesto estimado o buscar lugares para la ceremonia.
  • Escoger el día, la hora y el espacio dónde tendrá lugar el "sí, quiero". Tres puntos básicos al inicio de la organización nupcial.
  • Contratar al oficiante de la ceremonia en caso de que os hayáis decantado por un "sí, quiero civil". En nuestro listado de proveedores no solo encontraréis a los mejores profesionales, sino también a los más experimentados.
  • Reservar el banquete y, si el lugar elegido para la celebración no tiene cocina propia, investigar y reservar un catering que encaje con vuestros gustos.
  • Contratar el fotógrafo profesional y la música para la boda, tanto si se trata de una banda de cuerda para la ceremonia como de un grupo o un DJ para la fiesta final.

Unos recién casados se besan mientras se cogen de las manos

De 9 a 7 meses antes

  • Encontrar un precioso vestido de novia. Es, sin duda, uno de los momentos más esperados para la protagonista femenina del gran día: descubrir el modelo con el que se sienta plenamente identificada y con el que se vea realmente favorecida.
  • Tramitar todos los documentos necesarios, con independencia de que se trate de una boda religiosa o civil. Sin duda, otro básico que no puede faltar en el calendario de boda.
  • Empezar a mirar destinos para la luna de miel, así como estilos de ramos de novia y alianzas. Aún no es el momento de decidir, pero sí de ir viendo qué os gusta especialmente.
  • ¡Y no olvidéis de comunicar la gran noticia! Enviad a todos vuestros seres queridos los save the date para que reserven vuestra gran cita nupcial en el calendario.

De 6 a 4 meses antes

  • Decidir quienes queréis que sean vuestros padrino y madrina, testigos y, llegado el caso, las damas de honor y los best men. ¡Se emocionarán cuando les pidáis si quieren serlo! Seguro que su respuesta es un rotundo sí y que estarán encantados de ayudaros. Como, por ejemplo, a escoger las flores y la decoración o a verificar todas las direcciones de familiares y amigos para poder enviar las invitaciones de boda. 
  • Crear vuestra propia web de boda para que los invitados puedan seguir los avances que hacéis y os puedan confirmar su asistencia a golpe de clic. Además, podéis aprovechar la Web de boda para preguntar quién necesitará transporte para llegar hasta el enlace, para ver si es necesario contratar un servicio de autocares. Poco a poco veréis como todo coge forma.
  • Contratar la luna de miel. ¡El viaje de vuestra vida está cada vez más cerca!
  • Encontrar el traje de novio perfecto. En la agenda de tareas de la boda no puede faltar esta otra tarea imprescindible en la organización de la boda, así como la elección de los variados complementos: camisa, zapatos, corbata o pajarita, cinturón o tirantes...
  • Planificar la prueba de menú para escoger los platos que se servirán durante el gran día y qué tarta de boda hará las delicias de todos los presentes.

Pareja gay intercambiando las alianzas en el altar de su ceremonia civil al aire libre

De 2 a 3 meses antes

  • Encontrar todos sus complementos del look de novia. Es decir, los zapatos, la lencería, el velo o la capa, el tocado...
  • Encargar y recoger las alianzas y las arras, y decidir qué lecturas habrá en la ceremonia y qué canciones queréis que suenen en cada momento del enlace.
  • Elegir el salón de belleza que realizará el peinado y el maquillaje del gran día, y hará las pruebas previas en cada caso. Por lo general, una suele ser más que suficiente.
  • Encargar los detalles de boda con los que queréis sorprender a vuestros familiares y amigos –hoy en día, los más demandados son los regalos prácticos y de esencia eco–, así como el ramo de novia perfecto para ti.
  • Reservar el coche de boda que os trasladará de un lugar a otro el gran día. ¿Preferís un coche clásico –la opción más habitual–, os decantáis más por un moderno descapotable o deportivo de última generación o bien os van las más furgonetas vintage?
  • Disfrutar de la despedida de solteros rodeados de los familiares y amigos más íntimos.

Último mes

  • Cerrar la lista de invitados y terminar el plano de las mesas del banquete gracias al Organizador de bodas, de Bodas.net. ¡Y es que ya falta muy poco para daros el "sí, quiero"! Y no olvidéis entregarlo en el restaurante o espacio de celebración.
  • Hacer la última prueba del vestido y del traje para aseguraros que os quedan como un guante.
  • Descargar Wedshoots, la aplicación gratuita de Bodas.net. Gracias a Wedshoots, vuestros seres queridos podrán subir todos los selfies, las capturas y los vídeos del gran día que quieran. Unas imágenes que, incluso, podréis proyectar antes de empezar la fiesta nupcial.
  • Decidir los últimos detalles de la luna de miel. ¡Qué viaje más increíble os espera!

Pareja vestida novios se besan abrazados en un exterior rodeados de vegetación

Dos semanas antes

  • Pedir hora en la peluquería para el novio y en el centro de estética para la novia. De este modo, el gran día lo tendrán todo a punto para dejaros realmente increíbles.
  • ¡Respirar! Sabemos que los nervios están presentes, pero, gracias a los preparativos que lleváis haciendo durante meses, todo está bajo control. 

Última semana

  • Recoger los outfits nupciales y llevarlos a vuestra casa o al lugar que queráis, pero teniendo en cuenta todos los consejos que os han dado los profesionales en los que habéis confiado para su confección.
  • Preparar un kit de emergencias para el gran día. ¿Qué debe contener? Todo aquello que consideréis imprescindible: maquillaje para retoques, un peine, perfume, una camisa limpia, un set de costura, desodorante, unos zapatos de novia y unos zapatos de novio de recambio, unos imperdibles…
  • Hacer la maleta para la noche de boda (si es que tenéis previsto pasarla fuera de casa) con ropa de recambio y todo lo necesario para el día siguiente.
  • Empezad también a preparar la maleta para la luna de miel. Importante guardar en su interior el pasaporte y toda la documentación necesaria: vuelos, reservas de hotel, excursiones contratadas…
  • Asegurarse que todo está bajo control, como los pagos a los proveedores y las últimas instrucciones a todos ellos.
  • Compartir con vuestros invitados las instrucciones de Wedshoots. Así sabrán cómo subir las fotos y los vídeos cuando llegue el momento.

Último día

  • Recoger el ramo de novia y colocarlo en un jarrón con agua.
  • Relajaros y disfrutar de vuestras últimas horas de solteros... ¡y es que solo falta 1 día para la boda! Qué ganas de que sea el gran día y de vivirlo al máximo. Todos los pasos para organizar una boda habrán valido realmente la pena.

¿Cómo organizar una boda y no morir en el intento? En este vídeo os damos todas las claves para conseguirlo:

Test: ¿cuánto sabéis sobre bodas?

Y ahora que ya lo sabéis todo sobre cómo preparar una boda os proponemos un divertido juego. ¿En qué consiste? En hacer este test... ¡y descubrir hasta donde llegan vuestros conocimientos! Os divertiréis seguro.

Cuando haya terminado la boda aún tendréis anotadas algunas cosas en vuestra agenda de tareas online. Por ejemplo, dar las gracias a todos los asistentes por estar a vuestro lado en una fecha tan especial. Lo ideal es hacerlo el mismo día de la boda, entregándoles una tarjeta de agradecimiento junto con los detalles de boda. Pero si no lo habéis hecho, enviádsela a casa al cabo de unos días. ¡Les encantará!

Además, así les podréis recordar que pueden descargarse las fotos de Wedshoots. Seguro que gracias a este práctico calendario para planificar una boda todo saldrá a la perfección el gran día... ¡y que lo disfrutaréis al máximo!

Si habéis llegado hasta aquí, y después de descargar la plantilla con los pasos para organizar una boda, ya sabréis cómo organizarla y solo os quedará disfrutar plenamente de cada instante de vuestra mágica cita nupcial. Y es que seguro que este completo y práctico plan sobre cómo preparar la boda ha despejado todas vuestras dudas. ¡Muchas felicidades a los dos!

¿Queréis más información sobre cómo organizar una boda? No os perdáis estos otros artículos:

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas