Corina Fotografía

Una de las tareas más difíciles a la hora de organizar una boda es asignar un asiento en las mesas del banquete a quienes recibieron las invitaciones de boda, sobre todo si son un gran número de familiares y amigos. Pero no es en lo único en lo que deberéis pensar, pues buscar un nombre para las distintas mesas no solo agilizará que los invitados encuentren su lugar sin problema, sino que también os permitirá marcar la diferencia en vuestro gran día. Eso sí, ¡pensad en nombres únicos! Si necesitáis ayuda, inspiraos en vuestros hobbies, gustos personales o en las distintas ideas originales para bodas. Y es que si queréis que, como el vestido o el traje de novio, las mesas de la romántica velada tengan vuestro sello más personal deberéis pensar muy bien cómo nombrarlas. ¿Queréis conocer algunas ideas?

1. Artísticos: libros, películas, música... 

Taty Miau

Quizá se trata del clásico más recurrente, pero también es una opción muy acertada (¡y segura!) a la hora de personalizar las mesas del banquete nupcial. Haced un listado de las películas, libros o canciones que os unan y nombrad las mesas a partir de estos títulos. También podéis jugar con el nombre de vuestros escritores favoritos, actores, cantantes o, incluso, con los personajes de animación que más recuerdos de la infancia os traigan. ¡Las opciones son infinitas!

¿Queréis algunas ideas de decoración para bodas que os ayuden a dar un toque distintivo? ¿Qué os parece ambientar vuestras mesas a partir del libro o la película que la nombre? Otra opción es que creéis un juego de palabras como el que veis en la fotografía: los novios cambiaron el título original del libro Donde viven los monstruos por Donde comen los monstruos. Original, ¿verdad? Buscad sorprender a vuestros invitados, que asistirán con sus mejores trajes de fiesta, para que disfruten de una velada única ¡e inolvidable!

2. ¿Apasionados de la naturaleza?

Qui and Co - Fotografía creativa

Si sois unos amantes de la naturaleza, ¿por qué no usar el nombre de plantas, bosques, ríos o mares para vuestras mesas? De nuevo podréis ambientar su decoración haciendo alusión a los espacios naturales con el que las nombréis, agregando incluso algún detalle original para la boda para que los invitados lo pasen en grande desde el minuto cero. Por ejemplo, ¿qué os parece una cámara de un solo uso envuelta en un packaging repleto de hojas?

3. Un lugar especial

LM Gómez Pozo

Cada "sí, quiero" esconde detrás una bonita historia de amor. Seguramente recordaréis miles de momentos que hayáis compartido juntos durante el noviazgo, así como cientos de lugares por los que además sentiréis especial cariño. Bien sean barrios, ciudades, países o lugares muy concretos –como la sala de un cine, un teatro o un museo–, todos os podrán servir de inspiración a la hora de nombrar las mesas en las que tomarán asiento quienes recibieron esas bonitas invitaciones de boda caseras. ¿Puede haber algo más personal y romántico?

4. Un guiño especial al amor

Carlos Jordán

Repetir la palabra "amor" en distintas lenguas, la frase de vuestros poemas favoritos, una cita que marcó un antes y un después en vuestra relación, el nombre de las calles que presenciaron en silencio la historia de amor que os ha llevado hasta el altar... Estas son otras de las opciones más románticas con las que podréis nombrar las mesas del banquete. Dad rienda suelta a vuestra imaginación y dejad que todas cobren vida gracias a ese nombre tan especial. ¿Se os ocurren más ideas?

5. Reviviendo épocas pasadas

Mas Visual

¿Os conocéis de toda la vida? ¿Vuestros amigos os han acompañado a lo largo de vuestro camino desde el colegio? Otra excelente manera de marcar la diferencia el día de la boda pasa por utilizar los nombres de vuestras respectivas clases en el parvulario, el colegio o la universidad. El efecto será más "total" si para esta cartelería nupcial recurrís a la tipografía típica de letra enganchada de los cuadernos de escritura infantil. ¿Puede haber algo más romántico que la vuelta a los orígenes? ¡Será una opción graciosa y muy emocionante para más de uno! Tanto como las ideas divertidas pra bodas con las que esperáis sorprender a vuestros seres queridos.

Hondo Weddings

¿Seducidos por alguna de estas propuestas? Pensad que tras el gran banquete llegará la parte final del día B, el momento en el que bailéis al son de las canciones para bodas más románticas y disfrutéis de todos los invitados, impecables con sus vestidos de fiesta. Por ello, desde la comida hasta cada pequeño detalle de la decoración deberá estar a la altura. ¡Todo cuenta para la celebración de un enlace único!