Irene Cazón Fotografía

Son muchas las emociones que viviréis el gran día desde que los asistentes descubran por fin el vestido de novia elegido hasta el animado baile, pasando por el intercambio de las alianzas, la llegada al banquete, el corte de la tarta o el lanzamiento del ramo de novia. Seguro que en un día tan especial no querréis que el sudor, una reacción natural del organismo al calor, resulte molesto y hasta antiestético, pues podría dejar manchas en el traje de novio. ¿Cómo evitarlo? Seguid estos consejos y decid adiós al sudor en vuestro enlace.

Usad un desodorante antitranspirante

Jesús María Domínguez

A la hora de adquirir el desodorante, fijaos bien en que sea antitranspirante y clínicamente probado. Este tipo de productos cosméticos eliminan el mal olor y, además, evitan la sudoración.

Sin embargo, hay algunos consejos que deberíais tener en cuenta al respecto. Por ejemplo, que algunas personas necesitan esperar tres o cuatro días hasta que les haga efecto, por lo que es recomendable que lo empecéis a usar una semana antes del enlace para tener los mejores resultados. Asimismo, deberéis tener en cuenta que la piel debe estar limpia y seca cuando os lo pongáis. Y muy importante: su empleo se desaconseja sobre la piel irritada, por lo que no debe aplicarse después de la depilación.

Tejidos naturales

Marjorie Fotografía

También deberéis recordar que hay algunos tejidos que favorecen más el sudor más que otros. Por ello, si tenéis previsto daros el "sí, quiero" en verano, lo mejor es que os decantéis por opciones naturales tanto para el traje de novio como para el vestido de novia sencillo. El algodón, el lino y la seda son tres excelentes elecciones para las estaciones más cálidas del año, como también lo será decantarse por un vestido de novia corto si el vuestro es un enlace civil o de aire boho chic.

Por otro lado, un calzado masculino y unos zapatos de novia cómodos y transpirables también ayudarán a pasar menos calor durante el gran día.

Maquillaje y peinado a prueba de sudor

DLBFoto

A la hora de hacer las pruebas de maquillaje, asegúrate de que los productos que vaya a emplear el profesional que hayas elegido sean ligeros, a prueba de agua y en un acabado mate. De este modo el resultado no solo se verá más "fresco", sino que en caso de que haga mucho calor el maquillaje no se derretirá. En cuanto al peinado, lo ideal es que te decantes por una opción que despeje completamente tu rostro, ya sea alguno de los semirecogidos o bien una coleta, un moño alto o alguna de las muchas posibilidades en trenzas para bodas.

Dieta antisudor

Hotel Alcora Sevilla

La alimentación puede influir directamente en la hiperhidrosis o sudoración excesiva. Por ello es importante beber mucha agua para estar bien hidratados, evitando durante los días previos al enlace el café y las bebidas energéticas, pues favorecen la transpiración. La dieta también deberá incluir abundantes frutas y verduras, así como alimentos ricos en vitamina B, ya que ayudan a que el organismo funcione de forma correcta, mientras que la falta de la misma hace que se sude todavía más. ¿Dónde se encuentra? En las legumbres, las almejas, las sardinas, el salmón, la yema de huevo y los frutos secos, por ejemplo. Igualmente, durante las semanas previas al día B se recomienda prescindir por completo de platos picantes y de alimentos procesados o ricos en grasas que puedan subir la temperatura corporal y, en consecuencia, activar las glándulas sudoríparas.

Siguiendo todos estos consejos disfrutaréis de un día B único y sin preocupaciones. Aunque si os sentís más seguros, no olvidéis incluir en vuestros kits de emergencia toallitas húmedas, papeles de arroz para eliminar el brillo del rostro, perfume y desodorante. Seguro que llegaréis a la fiesta final sin problema. ¡No habrá quien os pare en la pista de baile dándolo todo al son de las mejores canciones de boda!