Que Salga el Sol

Del mismo modo que emplearéis tiempo en la búsqueda del perfecto vestido o traje de novio, deberéis hacerlo con la decoración de vuestro enlace. Las distintas ideas originales para bodas que han surgido en los últimos años os mostrarán un sinfín de opciones a la hora de vestir vuestro romántico escenario. ¡Aunque no siempre será sencillo! Cada detalle cuenta. Y así como tendréis que tener especial cuidado con que el ramo de novia o el prendido vayan a juego con el resto del outfit nupcial, con la decoración pasa lo mismo. A la hora de decidir deberéis pensar en la armonía de todo el escenario.

Bien os caséis por lo civil o por la iglesia, la realidad es que gran parte de vuestras ideas de decoración para la boda las plasmaréis en el espacio donde se celebre el banquete y la fiesta posterior. Y es por ello que os queremos dar algunas ideas que, a buen seguro, os encantarán. ¿Tomáis nota?

El estilo de vuestra boda. Primer imprescindible

El punto de partida, la primera idea que debéis tener clara es la siguiente: ¿qué estilo de boda deseáis llevar a cabo? Apostéis por una boda clásica o por darle un aire desenfadado, siempre tenéis que guiaros por esta regla principal. ¿Por qué? Porque dependiendo de este factor los detalles que compongan la decoración de vuestro escenario serán unos u otros. 

Por ejemplo, si os decidís por un enlace clásico, romántico o shabby chic el espacio se vestirá de cristal, madera teñida de blanco, flores, velas y porcelana. Y si, por el contrario, os decantáis por una boda más informal, no podrán faltar detalles en madera natural, muebles de efecto envejecido, tarritos de cristal y, cómo no, un sinfín de velas, flores y flores silvestres. 

Rita Experience

Un color base para cada "sí, quiero"

Tras la elección del estilo perfecto para vuestro enlace, ¿cuál es el siguiente paso que debéis dar? La elección del color. Y en cuanto a ello también hay una regla escrita: deberéis decidiros por un máximo de tres colores o por una misma paleta de color. Y así como escogeréis un ramo de novia natural y desenfadado si os dais el "sí, quiero" en una boda al aire libre... el estilo también jugará un papel decisivo a la hora de elegir vuestro color –o bien colores– ideal.

En bodas de estilos más clásicos, los tonos nude, el rosa en todas sus variantes y el blanco predominarán por completo. Pero si preferís un enlace más informal, no habrá problema en incluir un color más llamativo. Eso sí, siempre en combinación con un blanco o un nude muy suave. Y, por supuesto, si vuestra boda es de estilo rústico ¡las tonalidades naturales serán las protagonistas! Tierras, marrones, verdes, amarillos, azules... Cualquiera de ellas combinada con blanco os dará un resultado de 10.

¿Cómo decorar el espacio de celebración?

1. Flores

Kenoa Photography

No importa el estilo de boda que hayáis escogido... las flores siempre serán un acierto. Apostad por variedades naturales, frescas y de temporada. Repartidlas por los rincones del lugar donde se vaya a celebrar el banquete nupcial en macetas, colgadas del techo o formando parte de la decoración del seating plan o de vuestros centros de mesa. Aportarán un toque absolutamente romántico y combinarán a la perfección con cualquier otro elemento decorativo. En cuanto a flores se refiere... ¡nunca será suficiente!

Por supuesto, y ya que la decoración floral siempre encajará con el escenario de cualquier enlace, procurad que las flores que escojáis vayan a juego con el tipo de boda y otros detalles del escenario. Por ejemplo, si os decidís por una decoración vintage, un ramo de novia vintage a juego con una decoración floral compuesta por flores silvestres o flores como las rosas en tonos nude será todo un acierto. ¿Qué os parece?

2. Palés y cajas de madera

Fremar estudio

La madera es ideal para enlaces rústico chic. Así que repartid pequeñas cajitas o palés por algunos rincones de vuestro romántico escenario y, a su alrededor, flores, velas o cualquier otro elemento que deseéis. Eso sí, siempre sin excederos para no recargar demasiado el espacio. Además, pensad que a partir de estas maderas podréis crear otros detalles de la boda, como vuestro seating plan o el fondo en el que desarrollaréis aquellas ideas para photocall que teníais en mente. Sencillez, ahorro ¡y absoluta perfección!

3. Luces y velas

Leafhopper Weddings

Las luces, las velas o, incluso, una combinación de ambas son un básico en la decoración de cualquier boda. De hecho, no solo aportan un toque mágico al escenario, sino que desempeñan una función práctica: iluminar el espacio, sobre todo en enlaces que se celebren al atardecer. Apostad por la decoración suspendida con bombillas y velitas colgando de tiras de cable resistente, cubrid estas tiras con más luces y... ¡ya tendréis la decoración lumínica perfecta para vuestro gran día! No importa el estilo, pues el resultado pondrá el broche de oro a cualquier escenario.

4. Globos, pompones o guirnaldas

Leafhopper Weddings

Los globos, los pompones y las guirnaldas son la última tendencia en lo que a decoración se refiere. Románticos pero con un toque de sencillez exquisito, resultan ideales sobre todo en enlaces desenfadados. ¿Os sentís identificados con este estilo? Pues no olvidéis incluir algunos pompones en las mesas del banquete, o bien guirnaldas como parte de la cartelería de todas las ideas para candy bar que vayan a dar el toque más dulce a vuestro banquete. También podréis apostar por lo conocidos globos de papel. Colgadlos del techo y ¡conseguiréis una decoración fantástica! Pero no os olvidéis del dicho "menos es más". Así que evitad sobrecargar vuestro escenario de boda con cualquiera de estos vistosos elementos. Dosificadlos.

5. Mobiliario antiguo

Leafhopper Weddings

Para los amantes del estilo boho chic, ¡esta es vuestra mejor opción de decoración! Apostad por muebles de época, espejos y mucha cristalería y cread uno o dos rincones especiales en vuestro banquete con estos muebles. Por supuesto, ¡también podréis incluir flores y velas en él! Asimismo, pueden formar parte de la decoración simplemente o bien tener alguna utilidad. Por ejemplo, uno de los muebles puede ser la mesa de firmas. ¡Los invitados quedarán encantados con vuestro estilo e imaginación!

Una vez hayáis decidido cómo vestir el escenario, ¡tocará decorar las mesas del banquete! Y, al igual que habrá un sinfín de detalles que complementen ese vestido de novia de ensueño, a la hora de dar forma a las mesas nupciales también deberéis elegir entre numerosas opciones, por lo que necesitaréis un poco más de tiempo. Pero no os preocupéis, pues todavía tenéis algo de margen hasta el gran día. Tras el envío de las invitaciones de boda, poneos manos a la obra y ultimad esos pequeños pero importantes elementos decorativos. ¡Conseguiréis que vuestro "sí, quiero" sea un rotundo éxito!