Rosseblanc
Rosseblanc

¿Sabíais que el presupuesto medio de una boda en España es de 20.500 euros y que cada pareja contrata de media a diez proveedores1? Esto es lo que recoge en el Libro imprescindible de las bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con Google y ESADE. Pero, ¿cómo no salirse del presupuesto y lograr la boda de vuestros sueños? No os perdáis estas prácticas claves.

Cómo controlar el presupuesto de una boda

Tus Dulces Fotos
Tus Dulces Fotos

Son muchas las partidas que hay que tener en cuenta a la hora de calcular el presupuesto de boda: los gastos de la ceremonia, el banquete, el fotógrafo profesional, la decoración, las alianzas, vuestros respectivos outfits... De lo que se trata es de establecer un presupuesto general –el máximo que os podéis o bien os queréis gastar– y, a partir de ahí, repartirlo entre las diferentes partidas. Para ponéroslo más fácil, en el portal de Bodas.net encontraréis una herramienta que os facilitará esta tarea y que, al mismo tiempo, os permitirá tener controlados los gastos de vuestra boda de una forma muy sencilla, lo que evitará posibles sorpresas de última hora. Se trata del Presupuestador, que os ayudará a llevar al día todos los gastos del enlace. Tanto de lo que ya habéis pagado a vuestros proveedores como de lo que todavía tenéis pendiente de pagar.

MarieMarí
MarieMarí

¿Más ventajas? ¡Sí! Y es que, con nuestro presupuestador, también se pueden analizar vuestros gastos. Nuestras estadísticas os permitirán comparar los pagos finales con los previstos y ajustarlos al presupuesto para que todo cuadre al final. ¡No permitáis que los gastos de la boda se descontrolen! 

Estableced prioridades y dejad un fondo para imprevistos

Jorge Hierro
Jorge Hierro

Para ser fieles a vuestro presupuesto de boda es básico que tengáis claro a que no podéis/queréis renunciar y que establezcáis prioridades. Si tener un DJ o un grupo de toque en directo durante la ceremonia o la fiesta es muy importante para vosotros, por ejemplo, no dudéis en incluirlo en vuestro presupuesto, adaptando el resto de partidas si es necesario. Lo mismo deberéis hacer en el caso de que, además de incluir en el presupuesto al fotógrafo de boda, deseéis contar también con los servicios de un videógrafo que inmortalice en imágenes los momentos más especiales del gran día. ¿Queréis que las flores inunden los diferentes escenarios nupciales? Apostad por flores de temporada os permitirá abaratar costes. Pensad bien en cómo queréis que sea vuestro gran día y en cómo conseguirlo con vuestro presupuesto. ¡Cada pareja sabe lo que hará realmente único su paso por el altar!

Imágenes de mi boda
Imágenes de mi boda

Por otro lado, una vez hayáis establecido un presupuesto general y sea el momento de repartirlo entre las diferentes partidas del enlace, recordad dejar una para los posibles imprevistos que puedan surgir o para aspectos que quizá habíais olvidado de entrada, como el envío postal de las invitaciones de boda, el regalo para las damas de honor o las magníficas ideas para el candy bar. De este modo, podréis cubrirlos sin excederos del presupuesto establecido de inicio.

Wedding planner: clave para ajustar el presupuesto para una boda

Juan Cordero
Juan Cordero

Un organizador de bodas obviamente cobrará sus honorarios por los servicios prestados. Sin embargo, esta figura también puede ayudar a contener el presupuesto para una boda. ¿Cómo? Gracias a su amplia experiencia conoce a proveedores de todo tipo, más o menos económicos, y es posible que al trabajar con ellos con regularidad tenga interesantes descuentos que os permitan ajustaros al máximo a cada partida o, incluso, poder ahorrar un poco en ellas. Además, se convertirá en un gran apoyo y su mayor preocupación será que consigáis la boda con la que lleváis tanto tiempo soñando. ¡Su ayuda os resultará muy útil en todos los sentidos!

Pablo Castro Fotografía
Pablo Castro Fotografía

Y ahora que ya sabéis cómo no salirse del presupuesto mientras organizáis vuestro maravilloso paso por el altar, ya podéis poneros manos a la obra. ¡Seguro que vuestra boda será realmente única! Y es que, aunque vuestras posibilidades sean limitadas, la ilusión y el cariño son los dos principales requisitos para que vuestro enlace sea fantástico de principio a fin. ¡Felicidades pareja!