Decidir el destino ideal para la luna de miel puede resultar algo dífícil. ¿Playa? ¿Montaña? ¿Safari? ¿Crucero? ¿Turismo? ¿Relax? Uno de los destinos preferidos por los novios españoles es el combinado Nueva York y Riviera Maya, que les llevará a visitar una de las ciudades más cosmopolitas del Mundo, Nueva York, para relajarse después en las playas del Caribe. Nueve días en los que Logitravel permite a todos aquellos novios que lo deseen descubrir un continente de película: la primera parada de tres días será en la romántica Nueva York para viajar más tarde a la Riviera Maya. En esta tierra de leyendas e historias descubriréis su excelente oferta gastronómica y enraizada cultura heredada de los antiguos mayas. ¿Os gusta este combinado para vuestra luna de miel? Descubrid qué os ofrece cada uno de estos destinos.

Nueva York

La ciudad que nunca duerme, como se la conoce, brinda a los novios una oferta prácticamente ilimitada en cuanto a ocio, al tiempo que les ofrece un sinfín de edificios y lugares emblemáticos. Subir hasta el mirador situado en la corona de la Estatua de la Libertad, recorrer a pie el Puente de Brooklyn y Times Square, visitar la Isla de Ellis, el Memorial 11-S, la Grand Central Terminal o la Catedral de San Patricio es obligado, al igual que ver algún musical en Broadway (como The Lion King , Mamma Mia! o Aladdin), acudir a un partido de basquet en el Madison Square Garden o descubrir a pie la Quinta Avenida, el Soho, Wall Street o High Line, un nuevo parque urbano elevado, construido sobre una antigua línea de ferrocarril.

Por otro lado, y para disfrutar de unas vistas sin igual, nada mejor que subirse al One World Observatory, entre las plantas 100 y 102 del World Trade Center, a la terraza del Empire State Building, donde se puede disfrutar de una vista panorámica de 360º de la ciudad, o al Top of the Rock del imponente Rockefeller Center, a cuyos pies se monta durante las fiestas navideñas una de las pistas de patinaje sobre hielo más famosas del mundo.

Paseos, compras y visitas a edificios y a museos constituyen un excelente punto de partida para la luna de miel. Pero no son las únicas actividades a vuestro alcance, pues Nueva York guarda también numerosas sorpresas para los amantes del cine y las series. Podéis visitar localizaciones míticas, como el bloque de pisos de Friends (en el cruce de las calles Bedford Street y Grove Street, en Greenwich Village), la casa de Carrie Bradshaw, de Sexo en Nueva York (en el número 63 de Perry Street), o el edificio Dakota, donde residían los protagonistas de la película La semilla del Diablo, de Romasn Polanski (en la calle 72, frente a Central Park). Incluso tendréis la oportunidad de ver rodajes en vivo y en directo en las calles de la ciudad, previa consulta a las webs que ofrecen un calendario detallado de los mismos. La número uno es One Location Vacation, donde todas las mañanas publica el artículo Daily Filming Locations con las producciones de la jornada. Y a lo largo del día lanza actualizaciones en Twitter. Así que, si os interesa el tema, aquí encontraréis toda la información necesaria.

Tampoco podéis marcharos de la ciudad sin realizar una excursión fluvial de más de dos horas por los tres ríos que rodean la isla de Manhattan ni sin descubrir el hermoso pulmón verde de la ciudad, Central Park, en bicicleta. Asimismo, no os vayáis de Nueva York sin acudir a una misa Gospel en Harlem ni sin realizar un crucero por el puerto. Ambas actividades son gratuitas. En el primer caso bastará con dar un donativo, mientras que el segundo os ayudará a no saliros del presupuesto establecido y os permitirá admirar el skyline de la ciudad. El trayecto en ferry dura unos 25 minutos y, durante el viaje de vuelta, las vistas de los rascacielos de la ciudad os dejarán sin habla por un momento. Seguro.

Riviera Maya

Pero tras unos días ajetreados, llega el momento de relajarse. Y, ¿qué mejor manera que hacerlo rodeados de aguas cristalinas y frondosa naturaleza, con el Mar Caribe como telón de fondo? Al igual que Nueva York, este enclave paradisíaco en el sureste de México os ofrecerá también una serie de actividades y destinos que no os podéis perder.

Entre los más importantes destacamos Chichen Itzá, un complejo arqueológico declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y, desde 2007, considerado también como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. La Pirámide o Castillo de Kukulkán es uno de sus mayores exponentes, junto con el templo de los Guerrepirros y el Observatorio.

Otro vestigio de la antigua civilización maya la encontraréis en Tulum, la única zona arqueológica que se asienta a orillas del mar y una de las ruinas mayas más impresionantes del país. Podréis recorrer la todavía reconocible Calle Mayor y el palacio de Halach Uinic, si bien seguramente una de las construcciones que más llamen vuestra atención sea El Castillo, un gigantesco templo pirámide. Situado sobre paradisíacas playas salpicadas de palmeras y rústicas cabañas, este enclave geográfico único convierte Tulum en uno de los lugares más fotogénicos de la región. Y a 70 km descubriréis las playas de Playa de Carmen, de fina arena blanca y hermosos arrecifes, muy visitadas por los turistas.

Playa del Carmen es un nuevo y moderno núcleo urbano donde también podréis encontrar tiendas de moda, elegantes restaurantes y cafés, animadas discotecas, lujosos hoteles y llamativos comercios multicolores, donde adquirir todo tipo de artículos, desde diamantes hasta vistosa artesanía.

Xel-Há está considerado uno de los acuarios naturales más grandes del undo, en él podréis nadar entre delfines, hacer snorkel entre peces tropicales, bucear con escafandra y cámara submarina... Cozumel es otro destino perfecto para practicar snorkel y submarinismo, ya que es el segundo arrecife más grande del mundo. Y no os perdáis la visita a alguno de los numerosos cenotes que se pueden encontrar en la península del Yucatán. Se trata de pozos naturales creados a partir del agua de lluvia y son perfectos para bucear o darse un refrescante baño rodeados de naturaleza en estado puro. Entre las formaciones más populares destacan Dos Ojos, Gran Cenote, Chikin-Ha y Chaak Tun.

Si optáis por alojaros en uno de los espectaculares resorts de la zona, en régimen de todo incluido, con playas privadas e impresionantes pisicinas, tendréis el descanso más que asegurado. Así que, ¡a disfrutar!

¿Puede haber un viaje de novios mejor? No os perdáis esta emocionante aventura que propone Logitravel y que os llevará a cruzar el Atlántico para vivir el viaje más emocionante que podáis soñar: vuestra luna de miel. ¿Preparados?