Fotostudi
Fotostudi

Tras el compromiso, seguro que lo que más os apetece es empezar a buscar el vestido de novia soñado, imaginar cómo será el traje de novio perfecto, concertar citas para las pruebas de maquillaje y del peinado de novia... Pero hay que ir paso a paso y lo esencial es contar con una fecha para la boda. La fecha que marcará un antes y un después en vuestras vidas. ¿No sabéis por dónde empezar? Descubrid todo lo que debéis tener en cuenta para encontrar el día adecuado para el enlace.

1. Fechas señaladas

Quizá os haga ilusión daros el "sí, quiero" el día de vuestro primer beso, el de vuestra primera cita, el que se casaron vuestros padres, el que nació vuestro hijo… Hay miles de fechas especiales, pero puede que para vosotros solo exista una. Así que... ¡adelante!

Javi Collazo Fotógrafo
Javi Collazo Fotógrafo

2. Un año de anticipación

En caso de que tengáis claro cuándo queréis daros el "sí, quiero", el siguiente paso será consultar la disponibilidad de fechas en el lugar de la ceremonia y en el de la celebración. Para evitar posibles sobresaltos, lo ideal es que las reservéis con un año de antelación. ¡Tendréis mucho tiempo para decidir las mejores ideas de decoración para bodas!

3. ¿Cuánto tiempo queréis estar prometidos?

Está claro que cada pareja es un mundo. Por ello no es de extrañar que algunas deseen "estirar" ese estatus intermedio entre el noviazgo y el matrimonio para preparar el gran día como realmente desean o, simplemente, para ahorrar y disfrutar de su luna de miel soñada, por ejemplo. Vosotros decidís.

Hondo Weddings
Hondo Weddings

4. Estación preferida

Puede que adoréis la calidez estival o el paisaje único que deparan las hojas caídas en el suelo durante los meses de otoño. Como también puede que disfrutéis con ese vientecillo helado en invierno o que desees lucir una corona de flores con las variedades que acaban de abrirse en primavera. La estación que más os guste es clave para fijar la fecha.

5. Los outfits deseados y el clima

Para encuadrar el punto anterior, también necesitaréis tener claros el tipo de tejido y la forma de vuestros outfits ideales. El motivo es muy sencillo. Y es que dependiendo del clima, las prendas que luciréis os otorgarán un aspecto u otro. ¿Os encanta la idea del vestido de novia corto o del traje con bermudas? En este caso, una boda veraniega es lo vuestro. ¿Preferís lucir un increíble vestido de novia de corte sirena y manga larga y un impecable y cómodo traje de novio original de lana? No lo dudéis: el inviero será vuestra estación perfecta.

Instántanea y Tomaprimera
Instántanea y Tomaprimera

6. Coordinad con la luna de miel

A la hora de decidir la fecha de la boda también deberéis tener en cuenta dónde queréis ir de viaje de novios. ¿Por qué? Porque dependiendo del destino escogido, será mejor o más conveniente visitarlo en una época del año u otra. Y es que hay destinos que son impracticables en determinados momentos del año.

7. Tipo de enlace

Reflexionad sobre el tipo de ceremonia que queréis. El abanico de opciones es más amplio en el caso de un enlace civil, ya que tenéis mucho más dónde elegir. Por contra, si deseáis celebrar una boda religiosa las restricciones en cuanto a fechas son mayores, especialmente si queréis que la celebración sea en un templo determinado. Asimismo, pensad en el tipo de celebración: ¿os apetece que sea en el exterior y con un clima apacible? ¿Afecta la temática a la fecha, en cuanto a vestuario o ubicación…? Deberéis tenerlo todo en cuenta para conseguir que el gran día sea como imagináis.

AF Moments
AF Moments

8. Que no haya eventos importantes

Lo ideal sería que en la fecha de vuestra boda no hubieran previstos grandes acontecimientos a nivel nacional, regional o incluso local. Procurad que no se disperse la atención y que vuestro enlace no deba compartir protagonismo, por ejemplo, con alguna final de fútbol. ¡A no ser que seáis forofos, claro!

9. Disponibilidad de los invitados

En los textos para invitaciones de boda suele añadirse un ruego de confirmación. Pero es buena idea que, antes de eso, llaméis a las personas imprescindibles en vuestro día B (como padres, hermanos, abuelos o amigos íntimos) para preguntarles qué les parece la fecha que barajáis. No vaya a ser que alguno de ellos ya tenga cerrada alguna cita anterior que le impida acompañaros en vuestro paso por el altar.

El Dia De
El Dia De

10. El precio y la temporada alta o baja

No es elegante hablar de dinero, pero pocas cosas importan tanto a la hora de diseñar todas las ideas divertidas para bodas que tengáis. Por eso, sabed que, por lo general, la temporada alta comprende los meses de primavera-verano-principios de otoño. Y recordad también que casarse en otra época no tiene por qué ser sinónimo de mal tiempo. 

11. ¿Tenéis vosotros libre esa fecha?

Con tanto trajín, no os olvidéis de mirar vuestro propio calendario personal y laboral. Y si hay algo crucial en vuestras vidas cerca de la fecha seleccionada, mejor movedlo a otro momento. Es importante que concentréis todas vuestras energías en la boda. ¡Es un momento mágico!

AF Moments
AF Moments

12. Llegad a un acuerdo

Puede que cada uno tenga una fecha perfecta para el enlace... pero que esta no sea la misma para los dos. Lo importante es que no olvidéis que la boda es de ambos, por lo que debéis llegar a un acuerdo. Como práctica para todos los preparativos del enlace y para la futura vida conyugal, empezar por la fecha de la boda está muy bien.

13. ¡Enviad las invitaciones!

Ahora sí que sí: teniendo en cuenta que, como mínimo, deberán mediar unos 3 meses desde que enviéis vuestras invitaciones de boda 2019 hasta que os deis el "sí quiero", cruzad los dedos para que todos vuestros familiares y amigos puedan acudir. ¡Será un día memorable para todos!

MS Weddings
MS Weddings

Una vez elegida la fecha del enlace os quedará disfrutar del camino y de todos los preparativos. Casi todo está por hacer y decidir, así que poneros manos a la obra cuanto antes y, más allá de escoger vuestros outfits y el lugar de celebración, recordad que también deberéis pensar en las mejores ideas originales de boda para sorprender a vuestros seres queridos. Como también lo haréis con esos detalles de boda que, además de prácticos, sean de lo más bonitos. Casarse es un acontecimiento único en la vida. Así que a divertirse toca.