Una boda es la celebración del amor... aunque puede significar mucho más. ¿Sabíais que gracias a vuestro "sí, quiero" tenéis la oportunidad de contribuir a una causa solidaria? Todo el mundo desea un mundo mejor, en el que niños y niñas disfruten plenamente de una vida digna. Y como cualquier ocasión es buena para poner un grano de arena y luchar por los derechos de una sociedad sin diferencia de razas, culturas y religiones, ¿por qué no hacerlo el día B?

Desde hace varios años, la ONG de cooperación global Educo está completamente volcada en este proyecto: la defensa de los derechos de la infancia y la lucha a favor de una educación equitativa y de calidad. La que todo pequeño merece recibir. Aprovechando la importancia y la fuerte influencia que las bodas siguen ejerciendo a día de hoy, y confiando en una sociedad concienciada con los problemas que nos rodean, Educo ha querido trasladar su lucha al mundo nupcial. Amor y solidaridad: la mejor combinación para la creación de un mundo más íntegro.

Educo. Todo lo que debéis saber

Educo forma parte de ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales centrada en la protección de la infancia y presente en los 5 continentes. Concretamente, Educo trabaja hace más de 25 años con el objetivo de garantizar los derechos de los más pequeños. Y lo hizo basándose en uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad: la educación. A día de hoy, esta ONG para el desarrollo centra su actividad en España y en países de África, América y Asia, y lo hace en la búsqueda incesante de los derechos y el bienestar de más de 500 000 niños y niñas, así como de 150 000 adultos. Porque sí. Porque todos somos merecedores de una sociedad más justa. 

¿Boda solidaria? Con Educo es posible

Somos una sociedad concienciada con los problemas que nos rodean y, por ello, Educo pone a disposición de los novios todas las herramientas para contribuir a la construcción de un mundo justo y equitativo. El que realmente deberíamos conocer. ¿Cómo lo hace? Aprovechando el mensaje tan humano que trae consigo un "sí, quiero", el amor, y ofreciendo todo lo necesario para la celebración de una boda solidaria. 

Y vosotros, futuros novios, os estaréis preguntado: "¿qué es un enlace solidario?" Pues bien, se trata de algo diferente, especial y mágico. La celebración de una boda en la que podréis sorprender a vuestros invitados, a la vez que dais la oportunidad a muchos niñas y niñas de mejorar su calidad de vida.

Un detalle solidario: el mejor regalo de boda

Educo ofrece un sinfín de opciones únicas, y por supuesto solidarias, que podréis incluir en vuestra boda. Seguramente estaréis deseando conocerlas. ¡Os mostramos algunas de ellas!

"Tarjetas de boda"

Un regalo solidario y ¡completamente personalizado! Educo ofrece unas tarjetas de boda de diseños exclusivos para que sorprendáis a vuestros invitados con un mensaje personal y emotivo. ¿Qué os parece? Simplemente debéis escoger el modelo que más os guste y escribir en él lo que queráis decir a vuestros seres queridos. Por supuesto, no olvidéis lo más importante: explicar en ellas la causa con la que estáis colaborando. De esta forma, los presentes en vuestro "sí, quiero" sabrán que esa tarjeta que tienen entre sus manos significa mucho más que un simple detalle de boda. Una forma diferente y especial de ayudar a quienes más lo necesitan.

¡Por cierto! Debéis saber que Educo no solo ha diseñado tarjetas listas para su impresión. También ha pensado en los novios más digitales con una versión de las mismas para WhatsApp o mail.

"Invitado de honor"

Educo os da la oportunidad de "invitar" a vuestro enlace a Suongo o Nana, dos niños procedentes de Malí. Como imaginaréis no se trata de una invitación real. Es algo más importante que eso. El detalle que Educo presenta como "Invitado de honor" consiste en destinar el importe del menú de boda de un comensal a la educación de estos niños. Si apostáis por esta maravillosa idea, pensad en incluir un plato vacío en una de las mesas de vuestro banquete, una fotografía del pequeño en cuestión y una nota con un mensaje que explique la colaboración que estáis realizando. De esta forma, amigos y familiares se harán eco del proyecto, así como de la importancia de contribuir con este tipo de causas.

Junto a estos detalles de boda, encontraréis muchos más. Como, por ejemplo, "Catering solidario", "Pequeños gestos, grandes cambios", "Viaje solidario" o "Rincón solidario". Y todos ellos con una única finalidad: ayudar a mejorar la calidad de vida de los niñas y niñas que más lo necesitan. 

Vosotros tenéis la última palabra. ¿En qué causa solidaria queréis colaborar?

Es vuestra boda y, por ello, vosotros elegís con qué causa solidaria queréis colaborar. Aunque seguramente lo único que os importará es poner vuestro grano de arena y ayudar en todo lo posible, existen un sinfín de causas benéficas y debéis decidiros por una de ellas. Pero si tenéis dudas, no os preocupéis. Educo pone a vuestra disposición un listado de colaboraciones solidarias entre las que podréis escoger. Como, por ejemplo:

  • Las Becas Comedor, dirigidas para España.
  • Las Becas ELLA, pensadas para las niñas de los países más desfavorecidos.
  • El Catálogo de regalos solidarios incluye, entre otros, pañales, pupitres para el colegio, material didáctico, gafas o, incluso, gallinas. Todos ellos servirán para mejorar la vida de las familias de los países en los que trabaja la ONG.
  • El apadrinamiento de un niño o niña nacido en cualquiera de los países donde Educo trabaja.
  • O la opción de realizar una donación genérica, con el importe que consideréis, destinada a los proyectos prioritarios en los que esté trabajando en ese momento la ONG.

Como veis, ayudar a construir una sociedad mejor cuesta muy poco... Y si entre todos tomamos conciencia de ello, la vida de muchas personas necesitadas –la mayoría, niños y niñas– puede cambiar. Afortunadamente existen ONGS como Educo que intentan acercar la realidad más cruda de nuestro mundo a personas solidarias, capaces y dispuestas a aportar su granito de arena. Y grano a grano, lograr una montaña. A través de Educo, con vuestra ayuda y gracias a la celebración de un día mágico, podéis formar parte de este precioso proyecto que os llenará personalmente y hará que vuestro día B sea especial, mucho más especial. Decid "¡sí, quiero!" a Educo. Decid "¡sí, quiero!" a una boda solidaria.