Bellantuono
Bellantuono

Bellantuono ha presentado sobre la pasarela de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week una colección de vestidos de novia con claro sabor vintage, inspirada en la gran tradición de la sastrería italiana de los años 50 y 70, principalmente, pero reinterpretada según los cánones modernos. No te pierdas el desfile de moda ni las claves que Elena Bellantuono, directora creativa de Bellantuono, nos da en exclusiva para Bodas.net sobre su colección 2021. ¿Preparada?

Bellantuono: tradición y modernidad

Pensando en las novias que miran la elegancia como una forma de inspiración pero que, al mismo tiempo, nunca renuncian a un toque contemporáneo en sus vestidos, Bellantuono ha diseñado una colección de vestidos de novia 2021 que se basa en la elegancia y la calidad de la moda de los años 70, así como en sus formas y proporciones, como las cinturas ligeramente más bajas. Pero lo hace sin dejar nunca de lado el encanto de las prendas actuales ni todos los detalles que marcan tendencia hoy en día. Una colección en la que el romanticismo impregna todos y cada uno de los vestidos, realizados por las expertas manos de diseñadores y sastres italianos que han aprendido el arte de la alta costura. Una colección que, como no podía ser de otra manera, ha brillado sobre la alfombra de la VBBFW. 

Bellantuono
Bellantuono

Una colección atemporal, moderna y con tejidos de gran calidad

Elena Bellantuono abraza el concepto de modernidad a través de la continua investigación de los tejidos, que en su colección para el próximo 2021 se inspira en los de los años 50, como el duchesse y el voile, pero con una textura más moderna. Por su parte, la organza bordada con flores y el tul plisado se inspiran en la alta costura de los años 70 y adornan los vestidos con grandes volúmenes. Pero no acaban aquí sus opciones, sino que emplea asimismo tejidos exclusivos, como un piqué de jacquard y un satén muy delicado como el charmeuse, que también es típico de los años 50.

De hecho, la experimentación con las texturas es la seña de identidad de la nueva colección de Bellantuono. Así, mediante el uso de tejidos de calidad –trabajados según una técnica de sastrería consolidada a lo largo de los años– es posible dirigirse a las nuevas generaciones de novias de forma fresca y juvenil, manteniendo las características esenciales de la tradición. Y es que como Elena Bellantuono afirma, "para nosotros la textura es fundamental para darle al vestido un toque contemporáneo".

Bellantuono
Bellantuono

Feminidad en estado puro

Las siluetas de los nuevos modelos exaltan la feminidad de la novia con líneas inusuales, hechas de faldas superpuestas y vestidos dobles entrelazados. Unos vestidos de novia de corte princesa, en A y evasé, en los que no faltan los grandes lazos, los bellos bordados, las flores en 3D, los encajes, los volantes ni la pedrería, encargada de aportar luz a una novia reina de la elegancia.

Y entre los 16 diseños que se han visto sobre la pasarela de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, destacar también la diversidad de escotes, perfectos para mujeres de gustos y personalidades muy distintas. Las propuestas van desde vestidos de novia con escote en ilusión, barco y palabra de honor, hasta los más novedosos de hombros caídos y en V. Un universo de posibilidades con el que Bellantuono se propone llegar a mujeres muy variadas.

Si hay algo común en todas las colecciones de Bellantuono es el Made in Italy, garantía de calidad y perfección, que ha llevado a la firma a lo más alto del sector de la moda nupcial femenina. Decubre todos los nuevos vestidos de novia 2021 de Bellantuono en nuestro catálogo online. Selecciona tu favorito... ¡y prepárate para triunfar en tu paso por el altar!