35mm fotógrafas
El clásico canapé: ventresca de bonito sobre pan de molde Por 35mm fotógrafas
Agencia Süss
El clásico canapé: bombones de foié Por Agencia Süss
Patricia Llamazares Fotografía
El clásico canapé: brochetas de cherry y mozzarella Por Patricia Llamazares Fotografía
Buenavista & Co
El clásico canapé: tostaditas con foié Por Buenavista & Co
Bokeh Photography
El plato de siempre en versión degustación: arroz negro Por Bokeh Photography
Studioalonso Fotógrafos
El plato de siempre en versión degustación: pisto con huevos de codorniz Por Studioalonso Fotógrafos
Jial & Co. Photography
El plato de siempre en versión degustación: exquisita fideuá Por Jial & Co. Photography
Pictulovers
El plato de siempre en versión degustación: mini hamburguesas Por Pictulovers
Fotógrafa Mila Belyaeva
Platos internacionales: el popular sushi Por Fotógrafa Mila Belyaeva
Unicolor
Platos internacionales: risotto de setas Por Unicolor
Imaginarte Fotografía
Platos internacionales: gambas en tempura Por Imaginarte Fotografía
Nolita Studio
Platos internacionales: tacos mexicanos Por Nolita Studio
Fotoclip
Sopas y cremas frías: variedad de gazpachos Por Fotoclip
Blanco y Caramelo
Sopas y cremas frías: propuesta bicolor con caviar Por Blanco y Caramelo
Patricia Llamazares Fotografía
Sopas y cremas frías: crema de melón Por Patricia Llamazares Fotografía
Anna Vila - Clara
Sopas y cremas frías: sabrosa remolacha Por Anna Vila - Clara
Hache Fotografía
Pequeñas delicias marinas: pulpo en salsa Por Hache Fotografía
Fran Menez
Pequeñas delicias marinas: calamarcitos servidos en conos Por Fran Menez
Anna Vila - Clara
Pequeñas delicias marinas: vieiras, un auténtico manjar Por Anna Vila - Clara
Lara Onac Photography
Pequeñas delicias marinas: variado marisco Por Lara Onac Photography

Durante la organización de vuestro enlace deberéis tener en cuenta todos los detalles si lo que deseáis es que el día sea perfecto de principio a fin. Además de encontrar el vestido o el traje de novio ideal, deberéis valorar otros básicos que pondrán el broche de oro a vuestro "sí, quiero". Es el caso de la papelería nupcial –que empezará con las invitaciones de boda–, de las flores y de otros detalles de la decoración, como las ideas originales para bodas que vestirán el escenario. La lista es infinita pero, sin duda, hay factores más importantes que otros... Y entre ellos se incluyen los platos que darán forma al aperitivo y al banquete. 

Además del clásico menú de boda, ¿en qué otros manjares habéis pensado para deleitar el paladar de los invitados en forma de aperitivo de bienvenida? Lo mini se ha convertido en tendencia y los tradicionales canapés han dado paso a una gran variedad de pequeños platos, ¡ exquisitos! Conoced las 5 opciones más populares en la actualidad.

1. El clásico canapé

Del mismo modo que el vestido de novia de corte princesa es imposible que pase de moda, el clásico canapé sigue siendo el gran protagonista de los aperitivos nupciales. Las posibilidades son prácticamente infinitas: mousse de foié sobre tostadas mini de pan; pinchos tradicionales; brochetas de tomates cherry y mozzarella fresca; tostaditas elaboradas con pan de molde, queso crema y salmón ahumado; huevos rellenos, hojaldres con verduras de la estación... Encontraréis un sinfín de opciones que, lejos de parecer demasiado tradicionales, se convertirán en una apuesta segura si lo que queréis es triunfar en vuestro aperitivo nupcial.

Apostad por incluir propuestas variadas y abundantes para aseguraros de cumplir con los gustos de cualquier tipo de paladar. Finalmente, decantaos por opciones frescas y ligeras, justo para que abran el apetito pero sin llenar en exceso a vuestros invitados. ¡Aún les queda por delante todo el banquete, la tarta de boda y los dulces que hayáis planificado para las distintas ideas para candy bar!

2. El plato de siempre en versión mini

¡Es imposible resistirse a estas pequeñas maravillas! Si bien el estilo cottage garden se ha convertido en lo último en ramos de novia 2019, el gran must en cuanto a aperitivos mini se refiere consiste en escoger los platos que más os gusten y servirlos en pequeñas cantidades. La idea se llama finger food y básicamente consiste en servir platos principales en pequeñas dosis. Eso sí, siempre conservando su sabor original. Una auténtica maravilla que dejará a vuestros invitados sin palabras, tanto por la originalidad de su emplatado como por la explosión de sabores que les deparará.

3. Pequeñas delicias marinas

Ideales, exquisitos y todo un acierto si celebráis un enlace cerca del mar e inspirado en un sinfín de ideas de decoración para bodas con temática marina. En brochetas, pequeñas ensaladas o cremas y sopas mini incorporad calamares, pulpo, camarones, almejas, mejillones... En definitiva, los productos del mar que más os gusten. Combinados con una salsa, un picado de verduras o sobre una base de pan tostado, estas pequeñas delicias marinas conquistarán a todos los paladares.

4. Platos internacionales

¿Qué os parece dar un toque exótico e internacional a vuestro banquete de boda? Ofreced diversidad de platos inspirados en las recetas tradicionales o más populares de otros países. Por ejemplo, tacos mexicanos, sushi japonés, cheese and biscuits –un postre típico de Reino Unido–, risotto italiano o, incluso, rollos de pizza que sirvan como un guiño a la cultura americana. Los invitados, tras recibir vuestras invitaciones de boda caseras y vivir un "sí, quiero" de ensueño, no podrán imaginar esta sorpresa: ¡un aperitivo nupcial que les transportará a un sinfín de lugares!

5. Sopas y cremas frías

Las sopas y las cremas frías siempre apetecerán, especialmente si celebráis vuestro enlace en los meses más calurosos del año. Aunque suelen servirse en pequeños vasos de cristal, lo cierto es que la porcelana blanca le dará un toque todavía más chic a vuestro aperitivo de boda. Las sopas y las cremas presentadas en pequeños tazones de este material resultarán más atractivas y creativas. Pensad en combinaciones elaboradas a partir de hortalizas y frutas de temporada, pues adquirirán una textura apetitosa y un gran colorido. Además de ser un tentempié ligero y apetecible, tanto las sopas como las cremas en sorbete resultarán de los más apetitosas y refrescantes.

Con una gran variedad de pequeños platitos a modo de aperitivo lograréis conquistar hasta a los paladares más exigentes. Todos vuestros invitados, preparados para el gran día con sus trajes y vestidos de fiesta favoritos, quedarán encantados con una bienvenida llena de manjares diferentes, de gran calidad y repletos de sabor. Sobre todo si, de fondo, suenan algunas de las mejores canciones para bodas. Apostad por un aperitivo basado en platos mini y en el innovador finger food y seducid a vuestros seres queridos con sus increíbles sabores y presentaciones.