Catering Sauleda
Catering Sauleda

Nada mejor que la fruta para guardar la línea y conseguir que ese vestido de novia entallado entre estupendamente. Y es que, por lo general, aporta pocas calorías, pues entre el 80 y el 95% de su composición es pura agua, por lo que también resulta perfecta para hidratar el organismo. Sin olvidar que es una fuente inagotable de vitamina y minerales, y que resulta muy fácil de digerir. Además, con ella pueden elaborarse muchas recetas variadas y muy divertidas que, sin duda, formarán parte de las ideas originales para bodas de vuestro día B. Y si os animáis y se trata de un producto de gran calidad, ¡incluso podéis regalarlas a vuestros invitados como un detalle de boda!

Un giro al melón con jamón

Catering Imperial
Catering Imperial

Los chupachups de perlas de melón con jamón respetan la esencia clásica, pero revolucionan la presentación, como haría un vestido de novia corto en el ambiente nupcial. Además, se trata de una receta muy sencilla de elaborar, pues basta con coger una bolita, como de helado, ensartarla en un palito de madera y recubrirla con jamón ibérico. Una variante igual de sabrosa del mismo aperitivo consiste en sustituir el jamón por un langostino. ¡Encantará a todos los presentes!

La versátil manzana

A casa com a casa
A casa com a casa

Muy apreciada en gastronomía, la manzana alimenta, nutre, refresca... y cruda, al horno o cocida proporciona un intenso sabor a los platos que acompaña, al tiempo que ofrece un sinfín de posibilidades culinarias. En vuestro aperitivo nupcial, ¿os gustaría encontrárosla cortada en dados y con foie, en vistosos cucucurchos? ¿O mejor en forma de crepe? ¿Qué tal con rulo de cabra y foie? ¿O dando forma a una tosta de manzana caramelizada? Seguro que todos vuestros invitados, impecables con sus vestidos de fiesta 2019 elegidos para la ocasión, no podrán resistirse ante su incomparable sabor.

Gazpachos y vasitos varios

Muy socorridos en nuestro país, y más en épocas de buen tiempo y en recepciones matutinas con vestidos de fiesta cortos, los vasitos de bloody mary con tomate de la tierra y fresas resultan muy apreciados. La fruta se presta a que se corrija el alcohol de los cócteles y se sirva con un ingrediente nuevo.

Por su parte, los gazpachos de tomate y manzana, los de frambuesas o los de melón y menta son perfectos para refrescarse, para llenarse de vitaminas y para degustar un sabor sin igual. Las opciones existentes son muy diferentes y algunos caterings ofrecen una amplia variedad para que los invitados se sirvan a su elección.

Quesos con frutas frescas en brocheta

Ya sean quesos curados, frescos, azules, en crema, de cabra, vaca u oveja... Cualquiera de ellos armonizará a la perfección con diferentes variedades de frutas: uva, melocotón, manzana, pera, higo, albaricoque... Podéis decantaros por una combinación de ambos ingredientes en tostas o pinchos, dependiendo siempre de la consistencia de los mismos. ¿El resultado? Un tentempié ligero y efectivo.

Delicioso higo

La Sala gran
La Sala gran

Dulce y nutritivo, el higo proporciona energía, minerales y abundante fibra. Además, su delicioso sabor y el toque crujiente de las semillas permite emplearlo en todo tipo de recetas, donde combina especialmente bien con setas, verduras de hoja verde –como espinacas, canónigos y rúcula–, con queso o tofu y con variados tipos de pan. Así que, ¿qué os parece presentarlo en forma de ensalada mini sobre lecho crujiente acompañado de alguno de los ingredientes citados anteriormente? El plato será una mezcla de sabor y color inigualale. ¡Fascinará!

¿Y en crema?

Universo Saludable
Universo Saludable

Si os esforzáis por encontrar ideas divertidas para bodas que despunten por su originalidad, haced lo mismo con los aperitivos con fruta. Id más allá y convertidla en crema. Pensad en cestitas de foie y crema de manzana reineta, en emberzados con crema de pera o en una crema de aguacate y pepino con germinados. Solo de leerlo se hace la boca agua, ¿verdad?

Frutas exóticas y originales

Turquesa Catering
Turquesa Catering

Por supuesto, hay opciones más originales todavía, como el nigiri de foie gras con mango chutney, la perla de foie y mango, o la brocheta de mango, cecina y mozzarella. Sorprended a todos vuestros seres queridos y consultad al servicio de catering para probar varias opciones antes de decantaros por una. ¡Ah! Y acordaos de que las ideas de decoración para la boda respeten esa esencia exótica, sobre todo en lo que concierne a las flores.

Pullman Madrid Airport & Feria
Pullman Madrid Airport & Feria

Con este tipo de aperitivos, los invitados no tendrán que preocuparse por la cantidad que comen sino que se centrarán únicamente en disfrutar de todo su sabor. Sin duda, una opción gastronómica de alto nivel que servirá de pistoletazo de salida al banquete nupcial que se servirá a continuación. Quienes recibieron vuestras invitaciones de boda caerán rendidos ante tantas delicias. ¡Y sin tener que preocuparse de que sus vestidos de fiesta les aprieten! ¿Qué más se puede pedir?