Bodas

Anillos solitarios para la pedida de mano: descubrid todos sus secretos

Un anillo solitario es ideal en una pedida de mano romántica, ya que simboliza la fidelidad y el compromiso de una pareja. No os perdáis todas las posibilidades de esta magnífica joya... ¡y rendíos a su encanto!

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu boda 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas
Anillo de compromiso solitario antes de la boda

Anillo de compromiso solitario antes de la boda

Un anillo solitario es una de las mejores opciones a la hora de declararle amor eterno a alguien, ya que, como hemos indicado, simboliza compromiso y fidelidad. Pero hay que tener en cuenta que, como los vestidos de novia, también hay un anillo de compromiso solitario perfecto para cada prometida. Así que antes de escoger el anillo de pedida solitario más indicado en cada caso, conviene tener en cuenta una serie de aspectos importantes. ¿Preparados para descubrirlo todo sobre esta joya?

¿Cómo es un anillo solitario?

Anillo de compromiso solitario oro blanco antes de la boda

Es el anillo de compromiso por excelencia y se llama así porque lleva una sola piedra preciosa o semipreciosa en una posición central. Por lo general, esta se encuentra engarzada encima, aunque también puede estar incrustada en el propio metal. Asimismo, en un anillo tipo solitario, los diamantes son las gemas más empleadas. Su sencillez lo convierte en una pieza elegante, discreta y llena de belleza. Además, simboliza la unión de dos personas bajo el respeto y el amor, lo que hace que un solitario sea perfecto para pedir a tu pareja que pase el resto de su vida a tu lado.

María de Borgoña fue la primera en lucir un anillo de pedida solitario en 1477, cuando su prometido, Maximiliano I de Austria, se lo regaló como símbolo de amor y confianza.  Pero fue mucho tiempo después cuando la firma Tiffany’s & Co consolidó a nivel mundial el solitario como anillo de compromiso.

Materiales más utilizados en los anillos de compromiso solitarios

Anillo de pedida solitario antes de la boda

Las opciones son bastante variadas. Así, puede ser un anillo solitario de oro: tanto un anillo de de compromiso solitario de oro blanco como un anillo de compromiso solitario de oro amarillo, aunque últimamente también se está poniendo muy de moda que las novias luzcan un anillo solitario de oro rosa. ¿Más opciones? ¿Qué tal un anillo solitario de platino y brillante? El platino también se utiliza en este tipo de sortijas, porque es un muy fuerte y resistente, aunque es más caro que los anteriores. Asimismo, una opción más económica puede ser un anillo solitario de plata, al igual que los de titanio o cobalto, entre otras opciones.

Por otro lado, y aunque la piedra más utilizada para los anillos solitarios es, sin duda, el diamante, para gustos, colores. Así, además de un anillo de compromiso solitario de diamante, existen diferentes posibilidades: un anillo solitario de rubí, un anillo solitario de esmeralda, un anillo solitario de zafiro, un anillo solitario de aguamarina, de ámbar o de amatista.

La talla y el engarce de la piedra

Anillo compromiso solitario antes de la boda

El corte que tendrá la piedra del anillo solitario para compromiso depende también del estilo de la prometida. La más generalizada es la talla brillante, circular, clásica y sobria, mientras que el corte rectangular, denominado también talla esmeralda, es cada vez más común y le da un aspecto original al anillo.

Pero no son las únicas opciones, sino que hay algunas más: talla marquesa, pera, princesa, baguette, radiante, ovalada, triángulo, asscher, trillion, corazón y cojín. La elección de un anillo tipo solitario u otro dependerá de los gustos de cada novia y del presupuesto de su pareja, ya que el pulido de cada una de las caras de las piedras encarece el precio final de la sortija.

Anillos de compromiso diamante solitario antes de la boda

Por su parte, la montura o engarce dependerá de la forma en la que el aro metálico se cierra alrededor de la piedra para sujetarla. Las más clásicas son el engarce de uñas o garras, que acentúa el protagonismo de la gema, y el engarce de bisel, donde el metal rodea totalmente al diamante y le brinda una mayor protección.

Si eres de las que les gusta salirse de lo convencional, los engarces clásicos no son para ti. Atrévete con una montura de tensión, esas en las que la piedra parece estar flotando, o con las monturas pavé o en halo, que están creando tendencia en los últimos años y donde la gema protagonista está acunada por unas piedrecitas más pequeñas que la rodean. En ambos casos, la definición de anillo solitario no sería muy exacta al estar la piedra muy bien "acompañada".

Anillos solitarios para mujer: un fiel reflejo de la personalidad de cada novia

Anillo de compromiso solitario oro blanco antes de la boda

La gran variedad de anillos solitarios existente permite encontrar, sin duda, el más adecuado para cada tipo de novia. Un aspecto que deberá tener muy en cuenta la persona que lo adquiera para acertar de lleno en su elección, tanto si es un anillo solitario clásico como si es un anillo solitario original o un anillo solitario moderno, por ejemplo.

Está claro que es imposible resistirse a cualquiera de los anillos solitarios para la pedida de mano. Una pieza preciosa y que representa a la perfección el gran momento que estáis viviendo y que simboliza todo el amor que sentís el uno por el otro. ¡Muchas felicidades a los dos!

Te ayudamos a encontrar los anillos y joyas para tu boda 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    La novia
    80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    ¿El mejor elemento para destacar tu look nupcial? ¡El ramo! Juegos de flores y plantas, fusiones cromáticas, contrastes formales… No te pierdas estas 80 maravillosas propuestas con las que morirás de amor. ¿Lista para dar con tu ramo de novia ideal?
  • Ramos de novia: todos los tipos
    La novia
    Ramos de novia: todos los tipos
    El ramo de novia tiene mucho protagonismo en una boda, ya que está presente en los momentos claves del enlace. A la hora de elegirlo, valora bien el corte y el estilo del vestido de novia. Te ayudará a conseguir el look que buscas para tu día B.
  • Ramos de novia con calas: 30 ideas en todos los estilos
    La novia
    Ramos de novia con calas: 30 ideas en todos los estilos
    Las calas son una de las flores más empleadas en los ramos de novia, ya que su peculiar forma alargada y el amplio abanico de colores existente hace que siempre sean un acierto. ¡Y están disponibles todo el año! ¿Con cuál de estas 30 ideas te quedas?
  • Ramos de novia naturales: 20 ideas en todos los estilos
    La novia
    Ramos de novia naturales: 20 ideas en todos los estilos
    Moderno o vintage, sencillo o eco, discreto o chic… Hay un ramo de novia para cada mujer. Te mostramos 20 ideas para encontrar el tuyo, con las flores más bonitas y las combinaciones con mayor encanto. ¿Con cuál te imaginas caminando hacia el altar?
  • Catálogo de ramos de novia en todos los estilos
    La novia
    Catálogo de ramos de novia en todos los estilos
    Si quieres saber lo que se lleva en ramos de novia no te puedes perder nuestro catálogo con propuestas para todos los estilos: buqués clásicos, elegantes varas, ramilletes silvestres, cascadas multicolor… ¡Seguro que encuentras lo que estás buscando!