Por Pons Quintana
LODI
Por LODI
Por Castañer

Cada tipo de boda tiene un estilo particular, todos los elementos cuentan, hasta los regalos de boda, y el look de los novios no puede ser menos. Las novias que se casan al aire libre deberán apostar por esos diseñadores de vestidos de novia especializados en este estilo tan característico con los que saben que no fallarán. Igual de importante es que los novios escojan trajes de novio que no desentonen con el ambiente y que las novias completen su look con unos zapatos de novia apropiados para este tipo de ceremonias. En este sentido, el calzado estrella son las alpargatas de novia.

Nadie puede negar que las bodas celebradas al aire libre son las favoritas de muchas parejas y de la mayoría de invitados. La naturaleza, el ambiente relajado, la luz natural, la temperatura y la decoración crean una atmósfera de lo más evocadora la cual es uno de los principales culpables del éxito de este tipo de enlaces.

Pero también suele haber un pequeño inconveniente, la inestabilidad del suelo hace que los zapatos de tacón no sean los más indicados para caminar hacia el altar o para mantenerse en pie durante el largo día. Por este motivo, las alpargatas se alzan como el calzado idóneo para las bodas en el exterior. Y es que este nunca pasan de moda; las alpargatas de esparto, yute, algodón e incluso corcho, son las favoritas de las novias para dar el “sí, quiero” al aire libre con unos zapatos de novia cómodos.

Las novias boho, las de estilo hippie chic, las que celebran su boda ibicenca en la playa, en el campo o en un jardín, apuestan por las alpargatas y las cuñas en su gran día. ¿Vas a querer cambiar tus altos tacones por un zapato más cómodo para el baile? Súmate a este bucólico calzado y presume de comodidad.

Colores

Como siempre, el blanco es el color del look de la novia. Encontrarás alpargatas y sandalias de cuña en este tono en la mayoría de firmas de calzado. Aun así, si prefieres mimetizar el calzado con el entorno, los tonos camel de la propuesta de Pons Quintana combinan a la perfección con el color de la tierra, la arena, los árboles y demás elementos de la naturaleza. Y como en el resto de tipos de bodas, muchas son las novias que quieren zapatos de novia de color, así que también puedes hallar alpargatas de colores vivos y llamativos.

Materiales

Las alpargatas de esparto o yute son las favoritas de todas las mujeres para el verano, apuesta por ellas también si tu boda es de estilo rústico. Además, puedes jugar con el diseño en la suela y optar por unas cuñas tintadas, de colores neutros o llamativos o con artísticos dibujos o cenefas, como las que proponen Jimmy Choo y Magrit. También muy características de este estilo son las alpargatas de punta cerrada y planas las cuales se anudan con tiras entrelazadas en el tobillo o por la pierna.

Estilos

Y hablando de diseño, atrévete a incorporar tachuelas, tejidos de red, grandes hebillas, estampados originales o cualquier otro elemento singular que aporte un toque de contraste a tu look. Los zapatos de novia originales quedan ideales en una ceremonia civil en un bonito y elegante jardín.

Las bodas ibicencas o en la playa son los escenarios donde más novias usan este tipo de calzado. Si tú eres una de ellas, juega con el estilo marino y opta por unas peep toe de tela, como las de Rosa Clará o unas de trenzado grueso. Pero si la ceremonia o la celebración tienen lugar sobre la misma arena, sin ninguna estructura o pasarela, escoge unas alpargatas planas como las que propone Castañer, los mejores zapatos de novia planos.

Una opción muy recurrida es la elección de sandalias con incrustaciones joya y pedrería, pues sin dejar de ser un calzado cómodo, aporta la sofisticación de los brillos al conjunto dándole un aire más clásico. Aunque si lo que buscas es el brillo total, las sandalias y alpargatas de tejidos glitter serán tus mejores aliados. Ideales para las novias que no quieren renunciar a los cuentos de hadas y sus vestidos de novia corte princesa en su gran día.

Y sobre todo, si quieres que tus alpargatas no pasen desapercibidas el día de tu boda apuesta por vestidos de novia cortos, de largo midi o de corte asimétrico para dejar a la vista las delicadas cuñas de encaje o las bonitas tobilleras con las que se sujetan.

¿Quieres llevar alpargatas en tu boda? ¡Encuentra las tuyas en nuestra galería!

Cada estilo de boda y entorno requiere que haya uniformidad entre todos los elementos del gran día. No todos los ramos de novia serán apropiados para una boda al aire libre, como tampoco lo serán todos los elementos de decoración que te propondrán ni todas las invitaciones de boda que verás. De lo que si estamos seguros es que teniendo a tu disponibilidad todo el espacio que desees y la libertad para crear de cero el ambiente de tus sueños, pondrás en práctica tus mejores ideas originales para bodas y sorprenderás a todos tus invitados.