Escuela de Novias Isabel Sánchez
Escuela de Novias Isabel Sánchez

A la hora de organizar la boda decubriréis que hay decisiones que debéis tomar cada uno por vuestra cuenta, como la elección del vestido de novia, mientras que la gran mayoría deben ser consensuadas, como escoger las invitaciones de boda, dar forma a la mejor playlist de canciones de boda posible o decantarse por los anillos nupciales, símbolo de vuestro profundo amor y de vuestro paso por el altar.

Adquirir las alianzas para vuestro "sí, quiero" es una decisión muy importante, pues las llevaréis siempre con vosotros, por lo que tienen que dar respuesta a vuestros gustos y personalidades. Así que tomaos un tiempo para acertar seguro, del mismo modo que lo habéis hecho a la hora de elegir las ideas divertidas para la boda. Entre la amplia oferta existente en la actualidad, los anillos de boda de oro son una de las opciones más demandadas. Si queréis conocer mucho más acerca de ellos, no os perdáis esta práctica guía. ¡Sucumbiréis a sus posibilidades!

¿Por qué elegirlas de oro?

Cristina Martínez Fotógrafa
Cristina Martínez Fotógrafa

Actualmente, las alianzas de boda se confeccionan en en multitud de materiales, como titanio, platino, plata, acero… Pero, sin duda alguna, el oro sigue siendo el rey. El oro puro, también llamado oro de 24 quilates, de color amarillo, es muy maleable, aunque especialmente blando, por lo que se suele mezclar con otros metales para elaborar cualquier joya, anillos de boda incluidos. De hecho, el oro de 18 quilates tiene 18 partes de oro y 6 partes de otro material, mientras que el oro de 14 quilates tiene 14 partes de oro y 10 de un material diferente. Tened en cuenta no obstante que, aunque posee una gran resistencia, también es muy dúctil, por lo que, cuando más puro sea, más fácilmente se puede rayar.

¿Se puede escoger entre diferentes colores?

María Goti Joyas
María Goti Joyas

Sí, por supuesto. Las alianzas pueden ser de oro amarillo –las más clásicas–, de oro blanco –el más resistente de todos– o de oro rosa –sinónimo de dulzura y romanticismo, son la opción más novedosa–. Pero no acaban aquí vuestras opciones, sino que también podéis optar por piezas bicolor. ¡Vosotros tenéis la última palabra!

¿Más opciones? ¡Sí! Estos anillos también pueden ser lisos, presentar diferentes texturas o incorporar diamantes. Hay una opción para cada pareja, del mismo modo que las ideas para photocall son diferentes en cada enlace.

Distintos diseños

Argyor
Argyor

Un aspecto muy importante que debéis tener en cuenta a la hora de escoger las alianzas es que estas pueden ser iguales para los dos o bien diferentes. Tradicionalmente, los anillos de boda siempre han tenido el mismo diseño para ambos, si bien hoy en día hay parejas que prefieren lucir alianzas distintas que reflejen la personalidad de cada uno. También puede ser iguales, pero más femeninas en el caso de la mujer, con modelos que incluyen diamantes o brillantes. Se trata de una decisión que debéis tomar con total confianza y sin presión, lo que os llevará a acertar seguro. Como también lo haréis a la hora de dar con las mejores ideas de decoración para bodas.

En cuanto a la forma, podéis escoger entre diseños cuadrados o redondos. Además, también pueden ser planos o de media caña, y están disponibles en diferentes grosores y anchuras.

Diversos acabados

Joyería Serván
Joyería Serván

A la hora de escoger el acabado de las alianzas, debéis saber que este puede puede ser pulido, satinado, satinado-pulido, mate-arena, diamantado, pulido-diamantado, efecto hielo, texturizado o matizado. Si os resulta complicado decidiros, lo meor es que os dejéis aconsejar por el joyero. Él mejor que nadie sabrá explicaros las diferencias entre unos y otros y orientaros adecuadamente en la elección final. En nuestra sección de joyería encontraréis infinidad de ideas que os servirán de inspiración.

Anillos personalizados

Únicas
Únicas

Algo que se está poniendo muy de moda entre los novios son las alianzas personalizadas. Es decir, anillos que un joyero diseña especialmente para vosotros, convirtiéndolas así en piezas únicas e irrepetibles. Como también lo serán los textos románticos para invitaciones de boda con los que esperáis deleitar a todos vuestros seres queridos.

La medida

Carles Mascaró
Carles Mascaró

Las alianzas son para siempre, por lo que en el momento de su elección es importante tomar bien las medidas para que encajen perfectamente en vuestro dedo sin que queden sueltas, lo que os podría llevar a perderlas. A la hora de comprarlas, intentad no ir en días muy fríos o calurosos. De hecho, lo ideal sería adquirirlas en la misma época en la que se celebrará vuestra boda. Y tranquilos. Si con el tiempo fuera necesario, podréis modificar su tamaño.

Si ya habéis escogido vuestras alianzas, sentaos a reflexionar acerca del estilo de los detalles de boda con los que queréis obsequiar a vuestros familiares y amigos, así como sobre las ideas originales de boda con las que esperáis sorprenderles durante el baile. ¿Preparados para convertir vuestra gran cita nupcial en un día inolvidable?