Manuel de Castro

No podemos negar que el cine siempre ha sido una de las mayores inspiraciones a la hora de organizar una boda. Son esas películas donde ella aparece radiante con el vestido de novia más bonito del mundo, esos salones Manolo Blahnik como perfectos zapatos de novia o esos maravillosos regalos de boda que encantarán a todos los invitados. Para que podáis soñar despiertos, os traemos 9 títulos que no os podéis perder si estáis organizando vuestra mágica cita nupcial.

1. Cuatro bodas y un funeral

Charles –Hugh Grant– es un apuesto inglés que, como el resto de sus amigos, adora su soltería. Sus preferencias cambian, no obstante, cuando conoce a Carrie –Andie MacDowell– en una boda. Sin embargo, han de pasar varios años, más enlaces y un funeral para conseguir finalmente su objetivo. ¿O no lo logra? Salid vosotros mismos de dudas.

2. Novia a la fuga

Siguiendo el estilo de la clásica Pretty Woman, Julia Roberts interpreta en esta película a una mujer dada a cancelar sus compromisos de boda cuando ya camina hacia el altar. Una divertida comedia, que te hará recordar los mejores momentos de Julia Roberts y Richard Gere.

3. El día de la boda

Kat Ellis –Debra Messing– se deprime cuando su hermana pequeña se compromete con el que había sido su novio. Para no asistir sola al enlace, contrata los servicios de un acompañante masculino y lo presenta ante todos como su novio. El lío está servido.

4. La boda de mi mejor amigo

Esta peli nos encanta porque es diferente: cuando Julia Roberts se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo, planea arruinar su boda tres días antes del enlace. Adoramos a Cameron Díaz en esta historia llena de encuentros y desencuentros.

5. 3 bodas de más

La primera de nuestras dos pelis románticas españolas favoritas. Ruth –Inma Cuesta– decide acudir el mismo mes a las tres bodas de sus exnovios –no sabemos qué textos para invitaciones de boda han escogido, pero los podemos imaginar–. Para no aparecer sola, decide ir acompañada de su becario en el trabajo, con el que irá estrechando la relación poco a poco. ¡Las risas están aseguradas!

3Hvisual

6. Ahora o nunca

Una delicia de film si os gusta el estilo inglés. Eva y Álex –María Valverde y Dani Rovira– deciden casarse en una maravillosa campiña inglesa, hasta que una huelga de controladores aéreos se lo impide. Una divertida comedia en la que habrá mil situaciones graciosas –despedida de soltera incluida–, que os permitirán reíros a carcajadas.

7. La boda de mi novia

Una historia recurrente pero bien contada. Una pareja de amigos de toda la vida se da cuenta de que sienten algo más el uno por el otro, aunque no todo sale como esperaban… No os vamos a hacer sopiler, así que... ¡no os la podéis perder!

8. La novia cadáver

Sin duda, una excelente opción de animación. Dirigida por Tim Burton, cuenta la historia de Victor Van Dort, que el día del ensayo de su boda acaba –por error– prometido con Emily, la novia cadáver. Su objetivo será regresar del mundo de los muertos para recuperar a su novia.

Toni Angel Fotògrafs

9. 27 vestidos

Es la película perfecta si no sabes qué vestido escoger. En el film, protagonizado por Katherine Heigl, podréis ver vestidos de novia de corte princesa que quitan la respiración, vestidos de novia con escote en V que son ideales para el estilo de vuestro "sí, quiero" o, incluso, vestidos de novia de corte sirena que impresionan a todos los presentes. ¡Un auténtico despliegue de opciones para todos los gustos!

Tras ver estas películas, ¡sentiréis más ganas que nunca de daros el ansiado "sí, quiero"! Así que seguid con todos los preparativos y aseguraos que nos os olvidáis de nada, ya sea de enviar las invitaciones de boda a todos vuestros seres queridos o bien de escoger las mejores ideas originales para bodas de acuerdo con la esencia de vuestro enlace. ¡Disfrutaréis de un gran día tan mágico como el de los protagonistas de estos románticos films!